Max Keizer, de RT, se sentó con el editor David Morgan para discutir la agitación en los mercados de repos, que ya están emitiendo sirenas rojas, y cómo los bancos que están desesperados por dinero pueden llegar a la insolvencia uno por uno.
"Si estos bancos, como JP Morgan o Deutsche Bank, no pueden liquidar las operaciones porque no tienen el efectivo ... entonces, cuando llegue el final del trimestre, tendrán que, por ley, si existe la regla de ley más, es una pregunta abierta, anunciar que son insolventes. Y por lo tanto, van a iniciar la cascada ... y [será] la continuación de la crisis de 2008, pero mucho peor ", dijo Keizer a su coanfitrión Stacy Herbert mientras profundizaban en la explosión de la" bomba de la deuda "que el La Reserva Federal está tratando de cubrirse en el mercado de repos.La intervención cada vez mayor en el mercado de repos indica que hay "obviamente algo de insolvencia" en el sistema, advirtió Morgan, el editor de The Morgan Report, que cubre noticias económicas. Explicó que los bancos deben tener una cierta reserva de efectivo a mano y si no lo hacen, tienen que pedir prestado durante la noche para cumplir con este requisito. Pueden ir a otros bancos para que sus libros cuadren, pero si otros prestamistas los rechazan, tienen que pedirle a la Fed como último recurso.
"Eso es un poco revelador de que [en] el sistema bancario en general, ningún banco me prestaría, porque no confío en el banco que necesita el dinero ... Así que pone algo de precaución en el sistema", dijo Morgan. "Por lo tanto, es una especie de vergüenza pedirle a la Reserva Federal que pida prestado dinero cuando otro banco u otros bancos no le prestarán".
Dado que esto podría suceder varias veces y debido a que todos los prestamistas están interconectados, la caída de uno de los bancos podría causar un efecto dominó, como lo que sucedió cuando el banco Austria Creditanstalt falló e inició la Gran Depresión, dijo Morgan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta