Cooperativas de crédito y grupos bancarios Advertencia de “ Consecuencias devastadoras ” de una moneda digital del Banco Central de los EE. UU.
Los grupos de cooperativas de ahorro y crédito y de comercio bancario han publicado una carta conjunta al presidente y miembro de alto rango del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, advertencia de “ consecuencias devastadoras ” si la Reserva Federal avanza con una moneda digital del Banco Central ( CBDC ). La carta fue enviada el 25 de mayo, un día antes de que el Comité convocara una audiencia sobre “Activos digitales y el futuro de las finanzas: examinar los beneficios y riesgos de un EE. UU. Moneda digital del banco central.” Esa audiencia tomó testimonio de un solo testigo, Lael Brainard, Vicepresidente de la Reserva Federal.
El hecho de que las cooperativas de ahorro y crédito, que con frecuencia sirven a mano de obra sindicalizada, se unieron a los grupos comerciales bancarios para firmar la carta, otorga credibilidad a las consecuencias devastadoras “ ” que enumera la carta de una moneda digital del Banco Central.
Un CBDC permitiría a la Reserva Federal competir por depósitos en cooperativas de crédito y bancos. La letra evalúa correctamente la desventaja de tal movimiento de la siguiente manera:
El dinero privado se crea a través de la intermediación financiera de bancos y cooperativas de crédito – el proceso en el que las instituciones financieras toman depósitos y prestan e invierten esos depósitos. Las instituciones financieras utilizan el dinero privado para proporcionar fondos a empresas y consumidores y, por lo tanto, apoya el crecimiento económico. Introducir un CBDC sería una decisión deliberada de trasladar parte del volumen de dinero privado al dinero público, con consecuencias potencialmente devastadoras para el costo y la disponibilidad de crédito para los consumidores y las empresas. En resumen, los ahorros de empresas y consumidores ya no financiarían los activos de los bancos – principalmente, préstamos – pero en su lugar financiarían los activos de la Reserva Federal – principalmente valores emitidos por el Departamento del Tesoro, Fannie Mae y Freddie Mac.
En una línea similar, la letra advierte:
En efecto, un CBDC servirá como un competidor ventajoso para los depósitos bancarios minoristas que moverán dinero de los bancos a las cuentas en la Reserva Federal donde los fondos no se pueden prestar nuevamente al economía. Estas cuentas de depósito representan el 71% de los fondos bancarios en la actualidad. Perder esta fuente crítica de financiamiento socavaría la economía del modelo de negocio bancario, restringiendo severamente la disponibilidad de crédito, aumentando el costo del crédito y causando una desaceleración de la economía. ABA estima que incluso un CBDC donde las cuentas estaban limitadas a $ 5,000 por usuario final ‘ ’ podría resultar en $ 720 mil millones en depósitos que abandonan el sistema bancario.
La carta conjunta también dice lo absurdo de que el dólar aún no esté digitalizado. ( Cualquier persona que use un método “ pay by phone ” para pagar una factura mensual en segundos desde su cuenta corriente o una tarjeta de débito para pagar las compras aprecia completamente cuán rápido y simplificado es el el dólar digital ya lo es. ) Las cooperativas de ahorro y crédito y los grupos bancarios escriben lo siguiente:
Contrariamente a las afirmaciones de algunos proponentes de CBDC, un estadounidense. CBDC no es necesario para ‘ digitalizar el dólar, ’ ya que el dólar funciona principalmente en forma digital en la actualidad. El dinero del banco comercial es un dólar digital, y actualmente es aceptado sin dudas por las empresas y los consumidores como medio de pago.
En julio de 2019, el profesor y economista de la NYU, Nouriel Roubini, también mencionó la velocidad existente del sistema de tarjetas de crédito Visa frente a la moneda digital en una entrevista de Bloomberg News. Roubini declaró:
…nadie, ni siquiera esta conferencia de blockchain, acepta a Bitcoin por pagar las tarifas de la conferencia porque solo puede hacer cinco transacciones por segundo con Bitcoin. Con el sistema Visa puede hacer 25,000 transacciones por segundo ... Las tonterías de Crypto. Es un fracaso. Nadie lo está usando para ninguna transacción.
Una de las principales preocupaciones en el Congreso y en la Fed parece ser que otro país, como China, podría adelantarse a los EE. UU. en el desarrollo de su propia moneda digital del Banco Central y poner en peligro al dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial. En la audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara el 26 de mayo, el Vicepresidente de la Fed, Brainard, testificó lo siguiente:
La evolución futura de los pagos internacionales y los flujos de capital también influirá en las consideraciones que rodean a un potencial de EE. UU. CBDC. El dólar es la moneda más utilizada en pagos e inversiones internacionales, lo que beneficia a los Estados Unidos al reducir los costos de transacción y préstamo para los hogares, las empresas y el gobierno de los Estados Unidos. En futuros estados donde se emiten otras monedas extranjeras importantes en forma de CBDC, es prudente considerar cómo la posible ausencia o presencia de un EE. UU. el dólar digital del banco central podría afectar el uso del dólar en los pagos globales. Por ejemplo, el Banco Popular de China ha estado poniendo a prueba el yuan digital, y varios otros bancos centrales extranjeros están emitiendo o considerando emitir sus propias monedas digitales. A EE. UU.CBDC puede ser una forma potencial de garantizar que las personas de todo el mundo que usan el dólar puedan seguir confiando en la fortaleza y seguridad de los EE. UU. moneda para realizar transacciones y realizar negocios en el sistema financiero digital. En términos más generales, es importante que Estados Unidos desempeñe un papel de liderazgo en el desarrollo de estándares que rijan las transacciones de finanzas digitales internacionales que involucran CBDC de acuerdo con las normas de privacidad, accesibilidad, interoperabilidad y seguridad.y seguridad.y seguridad.
La carta conjunta de las cooperativas de ahorro y crédito y los grupos bancarios ’ abordó esa cuestión de la siguiente manera:
…un CBDC no parece ser necesario para apoyar el papel del dólar estadounidense a nivel internacional. Si bien muchos países han experimentado con un CBDC, muchos se han centrado en un modelo mayorista, algo que no está contemplado en el documento de discusión de la Reserva Federal. Además, muchos han retirado estos experimentos a medida que los costos de implementación se han vuelto evidentes. La Reserva Federal señala que el estado del dólar como moneda de reserva global está impulsado por 1 ) la fortaleza y apertura de nuestra economía, 2 ) la profundidad de nuestros mercados financieros, y 3 ) la confianza en nuestras instituciones y estado de derecho.
Wall Street en desfile ha sido escéptico de la mano invisible ( s ) detrás de este impulso para una moneda digital del Banco Central en la Fed – ( la Fed es el proveedor perpetuo de rescates a los bancos de casinos de Wall Street) – desde que una mano invisible similar empujó a Saule Omarova hacia adelante como nominada del presidente Biden para dirigir la Oficina del Contralor de la Moneda, el regulador de los bancos nacionales ( aquellos que operan a través de las líneas estatales ).
En octubre del año pasado, Vanderbilt Law Review publicó un Documento de 69 páginas de Omarova en el que propuso no solo una moneda digital del Banco Central, sino una reestructuración radical y espeluznante de la Fed que incluiría lo siguiente:
( 1 ) Mover todos los depósitos bancarios comerciales de bancos comerciales a los llamados FedAccounts en la Reserva Federal;
( 2 ) Permitir a la Fed, en “ circunstancias extremas y raras, cuando la Fed no puede controlar la inflación aumentando las tasas de interés,” para confiscar depósitos de estas cuentas federales para endurecer la política monetaria;
( 3 ) Permita que el banco federal regional más afectado por Wall Street en el país, la Fed de Nueva York, cuando haya “ aumentos en el valor de mercado a tasas que sugieran una tendencia de burbujas,”, como con las acciones tecnológicas actuales, para acortar estos valores “, lo que ejerce una presión a la baja sobre sus precios ”;
( 4 ) Eliminar la Corporación Federal de Seguros de Depósitos ( FDIC ) que asegura los depósitos bancarios en los EE. UU. Y que evita el pánico en los bancos;
( 5 ) Consolidar todas las funciones reguladoras bancarias en el OCC – que Omarova fue nominado para dirigir.
A principios de noviembre, Omarova se enfrentaba a aún más controversia cuando se reveló que ella había llamado a la industria misma que había sido nominada para supervisar la industria de agujeros “ quintaesencial ** ” en un documental canadiense de 2019. Omarova finalmente retiró su nominación después de que quedó claro que no tenía los votos para ser confirmados.
**Por Pam Martens
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