👁 Durante años nos dijeron que la grasa era el enemigo, que la carne hacía daño y que lo saludable era llenar el plato de carbohidratos, como pan, cereal, pasta, arroz blanco, productos “light” y un largo etc.Hoy, el propio gobierno de Estados Unidos está reconociendo que ese enfoque fue un error.
Al eliminar la vieja pirámide alimenticia y reemplazarla por un modelo más balanceado, las autoridades aceptan que no se puede basar la alimentación en Carbohidratos: azúcares, harinas, pastas, leguminosas y que la calidad de los alimentos importa más que solo contar calorías.
no le tengas miedo a la proteína, como carne, pollo, pescado, mariscos,huevos y quesos .
No le tengas miedo a la grasa natural, como aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla real y frutos secos. NO TEMAS AL HUEVO. Deja de vivir a base de comida ultraprocesada, como refrescos, galletas, cereales, azucarados, pan industrial y comida rápida.
Se trata de priorizar comida real: proteína suficiente para el cuerpo, grasas naturales que sí nutren, nada de azúcar, y nada productos industriales.
Hoy el mensaje oficial empieza a alinearse con lo que muchos expertos independientes dijeron por años: el problema no era la carne ni el huevo, el problema era una dieta basada en ultraprocesados y exceso de azúcar (carbohidratos).
Y cuando la ciencia y la experiencia coinciden,
vale la pena escuchar.

