por Fattima Mahdi05 Octubre 2017
del Sitio Web TruthTheory
traducción de Adela KaufmannVersión original en ingles
La NASA es responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.
En 1968, la NASA se puso en contacto con el profesor George Land y Beth Jarman y se les pidió que diseñaran una prueba de creatividad para ayudar a seleccionar a innovadores ingenieros y científicos.
La evaluación fue un gran éxito. La prueba funcionó tan bien y fue tan simple que el dúo presentó una prueba de creatividad para niños.
La prueba consistió en analizar un problema y proponer ideas nuevas, diferentes e innovadoras.
Evaluaron a 1,600 niños de entre 4 y 5 años y quedaron asombrados por los resultados. De los 1,600 niños que tomaron la prueba, el 98% de ellos obtuvieron puntajes en el nivel de genio.
Land y Jarman decidieron medir el progreso de los niños a lo largo del tiempo. Convirtieron la investigación en un estudio longitudinal y probaron a los mismos niños nuevamente a los 10 años.
En este punto, solo el 30% de los niños estaban en el nivel de genio. Luego probaron a los niños a los 15 años y descubrieron que solo el 12% estaban a nivel de genio.
Es importante notar que la misma prueba de creatividad se le dio a 280,000 adultos (promedio de edad de 31) y el nivel de genio fue de 2%.
Según Land, la razón principal de la rápida reducción de la creatividad se debió al hecho de que las escuelas les enseñan a los niños a intentar usar el pensamiento convergente y divergente al mismo tiempo:
Según Land, la razón principal de la rápida reducción de la creatividad se debió al hecho de que las escuelas les enseñan a los niños a intentar usar el pensamiento convergente y divergente al mismo tiempo:
donde juzgas ideas, las críticas, las refinas, las combinas y las mejoras, todo lo que sucede en tu pensamiento consciente donde te imaginas nuevas ideas, originales que son diferentes de las anteriores, pero que pueden ser difíciles, para empezar, y que a menudo ocurren inconscientemente.
Land explica que es imposible que los niños utilicen ambos tipos de pensamiento a la vez, ya que las neuronas competidoras en el cerebro estarán peleando entre sí.
Land también proporciona soluciones y sugiere que si las personas pueden dividir sus procesos de pensamiento en varios estados, serían más efectivos en su capacidad de ser creativos.
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