Translate

6 de abril de 2018

China cancela deuda de Zimbabue



Harare
- China presuntamente canceló la deuda de Zimbabwe a las instituciones del gigante asiático allanando el camino para obtener más fondos para el país del sur de África, cuya capacidad para acceder a nuevos fondos ha quedado paralizada por, entre otras cosas, un enorme sobreendeudamiento.

Esto es según la estación de radio local, ZiFM Stereo, propiedad del Ministro de Servicios de Mensajería y Correo de ICT de Zimbabwe, Supa Mandiwanzira, quien también acompañó al Presidente Emmerson Mnangagwa en una visita de estado a China.

Utilizando su identificador de Twitter @ZiFMNews el jueves por la tarde, la estación dijo que la decisión se alcanzó después de las reuniones entre el presidente chino Xi Jinping y el presidente Mnangagwa en Beijing.

El presidente Mnangagwa se encuentra en una visita de Estado de 5 días a China, donde se ha reunido con su homólogo chino y, según los informes, ha firmado acuerdos de miles de millones de dólares, incluido uno de 1.000 millones de dólares por actualizar una central térmica.
Zimbabwe le debe a los prestamistas internacionales más de $ 10 millardos en deuda principal y atrasos.

La deuda interna del país también se ha disparado y se estima en más de $ 6 mil millones.

Esto ha visto al país luchando por obtener nuevos fondos de prestamistas internacionales como el FMI y el Banco Mundial.

China también se ha mostrado reacia a financiar a Zimbabue luego de que el país no haya reembolsado una deuda de 60 millones de dólares a la Corporación de Seguros de Crédito y Exportación de China, conocida como Sinosure. - Fin24


Copyright © 2018 Era de la luz Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...