Translate

6 de abril de 2018

BANCO DE AMÉRICA: Cantidades masivas de efectivo en el extranjero están a punto de llegar a los Estados Unidos, y dar un impulso al dólar -. Será el preludio del fin de las multinacionales?


Gina Heeb 5 de abril de 2018 a las 03:06 p.m.


Reuters / Stringer China


EE. UU. Vio menos repatriación multinacional de lo que algunos esperaban en los primeros tres meses de 2018.
Los analistas de Merrill Lynch de Bank of America esperan que una parte de los $ 3.5 billones en efectivo corporativo en el extranjero fluya nuevamente a los Estados Unidos en los próximos trimestres.
El retraso en la repatriación en el primer trimestre podría deberse a que las empresas estaban ocupadas preparando.

Si bien se esperaba que amplios cambios en el sistema tributario alentaran a las compañías multinacionales a devolver el dinero a los EE. UU., El primer trimestre fiscal bajo la política no vio tanta repatriación como algunos imaginaron.

Pero los efectos de la ley tributaria apenas están comenzando, según los analistas de Bank of America Merrill Lynch. Predicen que la repatriación aumentará en los próximos tres meses y, en teoría, aumentará el dólar estadounidense.

"Una de las llamadas más contrarias que hemos hecho este año es que los flujos de repatriación de beneficios de EE. UU. Tras la reciente reforma fiscal serán alcistas para el USD", escribieron los analistas en una nota a los clientes el jueves.



Las compañías estadounidenses tienen ganancias acumuladas de alrededor de 3,5 billones de dólares en el exterior hoy, señalaron los analistas, y esperan que hasta el 90% de las empresas encuestadas repatrien "al menos parte de" ese dinero.

Los analistas creen que las nuevas políticas impositivas del GOP, que entraron en vigencia a comienzos del primer trimestre, podrían ayudar al eliminar una "gran multa" por la repatriación.

Conforme a la legislación tributaria , las multinacionales deben realizar un pago único sobre las ganancias almacenadas en el extranjero: 15.5% en efectivo y 8% en inversiones ilíquidas. Y después de eso, pueden traer ganancias extranjeras a casa libres de impuestos. La antigua política impositiva imponía una tasa máxima del 35% en la repatriación.

Apple anunció en enero que devolvería unos $ 252 mil millones de su dinero en efectivo extraterritorial a Estados Unidos, pero otras multinacionales han sido lentas en seguirlo. Y el dólar, que en teoría debería recibir un impulso de la repatriación, lo ha demostrado. El dólar registró su quinta pérdida trimestral consecutiva en los primeros tres meses de 2018.

"Estábamos optimistas a principios de este año de que los mercados comenzarían a fijar precios para los flujos de repatriación y esto apoyaría al USD en el 1T", escribieron los analistas. "Claramente, esto no ha sucedido y el consenso sigue siendo muy contrario a nuestros puntos de vista".



Aún así, los analistas de BAML siguen confiando en que el segundo trimestre será diferente ya que las empresas están más preparadas para repatriarse.

"Los comentarios de reuniones recientes con nuestros clientes corporativos es que, en general, pasaron el primer trimestre obteniendo los detalles sobre sus ganancias acumuladas totales en el extranjero y la composición de monedas y activos", agregaron los analistas.

Y eso significa que aún podría haber espacio para un dólar fuerte en 2018.

"Dado el fuerte repunte del USD después de la Ley de Inversión Nacional de 2005, podemos ver algo similar a medida que los mercados comiencen a apreciar el tamaño potencial de los flujos de repatriación, tanto a corto plazo como a largo plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...