Este caso, Naperville Smart Meter Awareness v. City of Naperville , es el primer caso que aborda si la Cuarta Enmienda protege los datos de medidores inteligentes. En el pasado, los tribunales sostuvieron que la Cuarta Enmienda no protege las lecturas mensuales de consumo de energía de los contadores de energía analógicos tradicionales, los predecesores de los medidores inteligentes. El tribunal inferior en este caso aplicó ese precedente para concluir que los datos del medidor inteligente, también, estaban desprotegidos por ley. En la apelación, EFF y Privacy International presentaron un escrito de amicus instando al Séptimo Circuito a reconsiderar este peligroso fallo. Y en su decisión, lanzada la semana pasada, el Séptimo Circuito reconoció sabiamente que los medidores inteligentes y los medidores analógicos son diferentes:
"Utilizando medidores de energía tradicionales, las empresas de servicios públicos suelen recolectar el consumo mensual de energía en una sola figura de un solo bulto una vez al mes. Por el contrario, los contadores inteligentes registran el consumo mucho más frecuentemente, a menudo recolectando miles de lecturas cada mes. cantidad de electricidad que se usa dentro de una casa y cuando se usa esa energía ".
El Séptimo Circuito reconoció que estos datos de uso de energía “revela información acerca de los acontecimientos dentro de un hogar.” Aparatos individuales, el tribunal explicó, tienen patrones de consumo de energía distintas o “firmas de carga.” Estas firmas de carga le permiten decir no sólo cuando la gente están en casa, pero lo que están haciendo. El tribunal sostuvo que el "ritmo cada vez más acelerado del desarrollo tecnológico conlleva serias implicaciones de privacidad" y que los medidores inteligentes "no son la excepción".
Este es un precedente crítico. El año pasado, aproximadamente 65 millones de medidores inteligentes se habían instalado en los Estados Unidos en los últimos años, con el 88% de ellos, más de 57 millones, en hogares de consumidores estadounidenses; más del 40% de los hogares estadounidenses tenían un medidor inteligente. Los expertos predicen que el número llegará a alrededor del 80% para 2020. Y las agencias de aplicación de la ley ya están tratando de obtener acceso a los datos de las compañías de energía sin una orden judicial.
En este caso, un grupo de ciudadanos llamado Naperville Smart Meter Aware desafió la política de Naperville de exigir que cada hogar tenga un medidor inteligente, objetando la Cuarta Enmienda y otros motivos. El tribunal de distrito sostuvo que los datos de los medidores inteligentes - a pesar de ser recogido directamente una utilidad de la ciudad, no terceros no gubernamental - “doctrina tercero” estaba sujeto a la llamada En otras palabras, el tribunal de primera instancia razonó que simplemente porque el empresa de servicios públicos tenía los datos, automáticamente carecía de protección constitucional.
El Séptimo Circuito revirtió la decisión del tribunal de distrito, sosteniendo que la doctrina de terceros no se aplicaba. El tribunal primero notó que la aplicación de la doctrina de terceros no tendría sentido en este caso. La ciudad misma recopiló los datos; no hubo un tercero. El tribunal luego citó la reciente decisión de la Corte Suprema en Carpenter v. United States , que rechazó la doctrina de terceros en un caso relacionado con la información de ubicación del sitio celular. En Carpenter , el Tribunal Supremo celebróque esta doctrina anticuada no se aplica a las reservas exhaustivas de información de información personal recopiladas hoy por los proveedores de servicios inalámbricos, que pueden usarse como "crónica detallada de la presencia física de una persona compilada todos los días, cada momento durante años". La Corte razonó que las personas no "Voluntariamente" asume el riesgo de entregar un dossier completo de movimientos físicos "simplemente al elegir usar un teléfono celular". El Séptimo Circuito sostuvo que lo mismo ocurre con los datos del medidor inteligente: "un ocupante del hogar no asume el riesgo de un monitoreo casi constante al elegir tener electricidad en su hogar". Como explicó el tribunal, la doctrina de terceros descansa en "la la noción de que un individuo tiene una expectativa reducida de privacidad en la información que comparte conscientemente con otro "y" en este contexto,
Después de concluir que los datos del medidor inteligente están protegidos por la Cuarta Enmienda, el Séptimo Circuito luego evaluó si la "búsqueda" de la red municipal era razonable. El tribunal, después de ponderar el interés de la ciudad en recopilar los datos con el interés de privacidad de los residentes, concluyó que la colección de datos de medidores inteligentes en este contexto era razonable. El tribunal explicó que los medidores inteligentes desempeñan un papel crucial en la modernización de la red energética, permite que los servicios restablezcan el servicio más rápidamente cuando se corta la energía, permite que los servicios públicos ofrezcan precios basados en el tiempo para reducir la tensión en la red. lejos de los períodos pico de demanda, y reduzca los costos de mano de obra porque las visitas domiciliarias son menos frecuentes.
Críticamente, el tribunal señaló que su análisis sería diferente si Naperville realizara la búsqueda con "intención de enjuiciamiento", si la búsqueda fue realizada por la policía en lugar de la utilidad pública de la ciudad, o si los datos eran más fácilmente accesibles para las fuerzas del orden u otros funcionarios de la ciudad fuera de la utilidad. El tribunal citó la política de la ciudad de no proporcionar datos de clientes a terceros , incluida la aplicación de la ley , sin una orden u orden judicial. El tribunal también señaló que su conclusión también podría cambiar si la ciudad recolectara datos a intervalos más cortos que cada 15 minutos.
Sin embargo, el tribunal repudió a la ciudad por no brindar a los residentes la opción de conservar los medidores tradicionales: "Naperville podría haber evitado esta controversia y aún así evitar la incertidumbre futura al brindar a sus residentes una oportunidad genuina de consentir en la instalación de medidores inteligentes". metros, como muchas otras utilidades tienen ".
Aplaudimos al Séptimo Circuito por reconocer que los medidores inteligentes plantean riesgos graves para la privacidad de todos nuestros hogares, y que aplicar de manera remota la jurisprudencia de la era analógica a la era digital simplemente no funciona. Esperamos que los tribunales de todo el país sigan el Séptimo Circuito al concluir que la Cuarta Enmienda protege los datos de medidores inteligentes.
Un agradecimiento especial a David Gulbransen , abogado pro bono para el demandante, por su arduo trabajo en esta histórica victoria.
Copyright © misteri1963 Todos los derechos reservados.Puede copiar y distribuir este artículo siempre que no lo modifique de ninguna manera, el contenido permanezca completo, se le dé crédito al autor y se incluya esta URL https://misteri1963.blogspot.com y el Aviso de Copyright
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta