Por Yudi Sherman El Foro Económico Mundial pide la producción de vacunas para proteger contra el “cambio climático”. En un artículo de la semana pasada, el director del Centro de Salud y Atención Médica del Foro Económico Mundial (FEM), Shyam Bishem, señaló que por primera vez en 28 años, las Naciones Unidas dedicarán un día durante su Cumbre Climática anual (COP28). ) en diciembre al impacto del “cambio climático” sobre la salud.
Según la agenda Una Salud de la ONU, el “cambio climático” es el factor impulsor de la salud humana. Por ejemplo, los climas más cálidos pueden provocar infestaciones de garrapatas que pueden traer consigo enfermedades mortales, y los cambios en los patrones climáticos pueden provocar la propagación de la gripe aviar.
Por lo tanto, la agenda Una Salud establece que debido a que las enfermedades pandémicas son zoonóticas (se transmiten de animales a humanos), la salud humana debe verse en el contexto de los animales y el medio ambiente, o lo que se llama la “ interfaz humano-animal-medio ambiente”.
"Las enfermedades transmitidas por vectores (aquellas transmitidas por organismos como mosquitos y garrapatas) representan más del 17% de todas las enfermedades infecciosas y matan a más de 700.000 personas anualmente, según la OMS", escribió Bishem en el artículo de la semana pasada, del que también es coautor. por socios de la firma de consultoría de gestión Oliver Wyman. “El clima y los patrones climáticos extremos, como sequías, olas de calor, inundaciones y precipitaciones, amplían las temporadas de reproducción y el territorio de mosquitos, garrapatas y otros vectores. “Esto significa que el cambio climático podría ayudar a propagar virus como la malaria, el dengue y el Zika a latitudes más altas y exponer a más personas.
Un estudio de investigación de 2019 encontró que para 2050, los dos mosquitos principales transmisores de enfermedades ampliarán significativamente su alcance, representando una amenaza para el 49% de la población mundial”, continúa el artículo.
El WEF advierte además que el calentamiento global provoca incendios forestales que provocan contaminación del aire que puede provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares, y que todos los desastres climáticos provocarán una disminución de la salud mental. Junto con la ONU, el Foro Económico Mundial ha establecido su propia Iniciativa sobre Clima y Salud que está “abordando la conexión entre clima y salud” “dando forma a soluciones de alto impacto”, que incluyen vacunas. "Podemos actuar ahora para reforzar la infraestructura e impulsar las vacunas que deben desarrollarse o los medicamentos que necesitan más capacidad de producción", concluyó el FEM.A principios de este mes un estudio advirtió que el “cambio climático” y la deforestación provocarán un aumento exponencial de muertes por ciertos virus.
Los investigadores, que trabajan para Ginkgo Bioworks, una importante empresa de biotecnología respaldada por el multimillonario globalista Bill Gates, también sugirieron inyecciones de ARNm como medida para mitigar el impacto del calentamiento global.
Los fabricantes de vacunas también han estado pidiendo la vacunación como una “respuesta crítica a la crisis climática”. En junio, el gigante farmacéutico AstraZeneca declaró que el “cambio climático” era una crisis de salud pública, lo que generó preocupaciones de que la industria farmacéutica pueda desempeñar un papel en los mandatos climáticos. Sus comentarios se produjeron dos meses después de que el vicepresidente ejecutivo de vacunas de la farmacéutica Sanofi, Thomas Triomphe, escribiera un artículo titulado “La innovación en vacunas es una respuesta fundamental a la crisis climática”.
A través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONU viene advirtiendo sobre “pandemias climáticas”. En mayo, la OMS firmó una asociación de 5 millones de dólares con el Centro Rockefeller para “descubrir” enfermedades causadas por el clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta