*Referéndum. ¿Qué pasará?*
Que habrá referendum y los catalanes decidiremos nuestro futuro.
El Govern de la Generalitat dejará muy claro que, si no se puede celebrar el referendum, automáticamente decretará una DUI (Declaración Unilateral de Independencia),y con una mayoría parlamentaria, no contraviene la legislación internacional según el Tribunal Internacional de La Haya (22 de Julio del 2010) y tal y como conoce la ONU.
La DUI obliga a España a permitir que los catalanes votemos y a negociar si optamos por la independencia,ya que se trata de optar por mantener las coberturas sociales con la independencia, o perderlas con España…
España perdería el 20% de su PIB, e incorporaría a su deuda actual, todo el FLA catalán (es de titularidad española), con lo que la deuda supondría un 130% del nuevo PIB español.
no hay segundas oportunidades.
¿Y la UE?*
La UE no hará declaraciones, indica que no se puede entrar en un conflicto interno de un estado miembro. En todo caso, sólo las puede hacer a favor de España, presionada por ésta.
Ahí sí que intervendrá, ya que la DUI supone un daño económico a la zona euro (no sólo a España),
Con los datos anteriores queda claro que la independencia será pactada.
En España, haya independencia, o no, la desaparición de las coberturas sociales será progresiva ambién la subida de impuestos.
Ahí sí que intervendrá, ya que la DUI supone un daño económico a la zona euro (no sólo a España),
Con los datos anteriores queda claro que la independencia será pactada.
España se encontrará un más que seguro rescate (suben los intereses, sube el pago de la deuda Eso supone otra nueva Grecia (creo que sería bueno que todo el mundo viera cómo está Grecia actualmente. Han bajado 11 veces las pensiones y seguirán bajando).
Con una Catalunya independiente, los catalanes mantendremos las coberturas sociales, y no sólo eso, el nuevo estado crecerá ya que, hasta el momento, España lo ha impedido. Ese crecimiento permitirá que los españoles puedan venir a Catalunya y tener coberturas sociales que en España desaparecerán.
También se consigue evitar el riesgo de rescate. Catalunya se quedaría con su parte de deuda, la cual devolvería a corto plazo
El voto del *«SI»* implica amar a Catalunya, a los catalanes y a nuestros descendientes.
Ahora toca pensar con la cabeza y por los hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta