Fuente: Geopolítica. El gobierno del Reino Unido se está derrumbando, pero cuando PM May se hunde, todavía grita "mire hacia allí" en Rusia. "Uno debe tener un corazón de piedra para leer la muerte de Little Nell sin reírse", dijo Oscar Wilde en la historia de Dickens. La desintegración de esta administración incompetente me hace reír: claramente mi corazón no es lo suficientemente duro. Y esto a pesar de que estoy de acuerdo con los pesos pesados del gabinete de salida de la señora May: Boris Johnson, el secretario de Asuntos Exteriores, David Davis, secretario del Brexit, Steve Baker, ministro del Brexit, mientras los desprecia por cualquier otro asunto. Incluso un reloj parado es correcto dos veces al día.
Es cierto que la Sra. May ha apoyado la decisión Brexit por 17,4 millones de personas, el mayor voto para cualquier cosa o cualquier persona en la historia británica, ya que la cuerda apoya al ahorcado. Y espera verlo colgando hasta la muerte. Es cierto que su 'Acuerdo Checkers' elaboradamente construido (Checkers es la Casa de Campo de los primeros ministros británicos) habría dejado a Gran Bretaña como Estado Vasco de la Unión Europea, un gobernador para siempre, de una rampa esclerótica neoliberal proteccionista de los banqueros que tiene empobreció la mitad de Europa y enfureció tal vez la mayor parte de la otra mitad.
Habría dejado a Gran Bretaña efectivamente en la Unión Aduanera efectivamente ligada al mercado único y sujeto a un hostigamiento sin fin por parte de los tribunales europeos en materia de comercio. Habría neutralizado la posibilidad de un nuevo internacionalismo británico que un nuevo gobierno laborista, Jeremy Corbyn, desearía avanzar. Y quizás, sobre todo, los británicos seguirían dominados por una ortodoxia económica y financiera presidida por personas que no elegimos ni podemos eliminar. Los eventos se mueven rápidamente y es posible que este artículo deba actualizarse. Tres miembros del gabinete (y contando) han renunciado. Otros minsters y sus ayudantes también. La posibilidad de un desafío de liderazgo ahora es más probable que no, a pesar de que el reloj avanza constantemente hacia el Brexit Day el próximo mes de marzo.He estado aquí antes.
El 13 de noviembre de 1990, me senté en las bancas verdes del Parlamento Británico y vi a un antiguo secretario de Relaciones Exteriores, Sir Geoffrey Howe, en su discurso de renuncia , golpear a la Primera Ministra Margaret Thatcher - La Dama de Hierro - como una ramita con una serie de devastadores metáforas que hicieron que toda la casa se estremeciera y riera en igual medida. Toda la casa -es decir, excepto la señora Thatcher, que salió de la cámara ese día como una mujer rota- se abrió, abierta de par en par, a un inevitable desafío de liderazgo, que debidamente la obligó a abandonar el poder después de una década de inacción. La carta de dimisión de Boris Johnson, el discurso aún está por llegar, es igualmente devastadora. Y bien puede conducir al mismo resultado. Y la señora May no tiene el temple de la señora Thatcher, más dama de 'papel de estaño' que 'hierro'.
A medida que el gobierno se hunde en un marasmo de su propia creación, sin embargo, se ha vuelto cada vez más imprudente con su 'mirada allá'. tácticas de diversión. Discombobulado por el aumento del respeto, incluso el afecto por Rusia en Gran Bretaña (siempre mucho más alto de lo que la élite estuvo alguna vez preparada para reconocer) como resultado de la mejor Copa Mundial que se recuerde, el gobierno de Theresa May se ha doblegado en su desacreditada narrativa estatal sobre el asunto Salisbury-Skripal. La muerte de una indigente indigente en la cercana Amesbury ha visto a los ministros, a la prensa e incluso a los parlamentarios laboristas de Blairite regresar a su campaña contra Rusia como un perro que vuelve a su propio vómito.
Dawn Sturgess, de 44 años y madre de tres hijos, era adicta al alcohol y a la heroína, vivía en un albergue, pero tenía un novio, Charlie Rowley. Él también se está aferrando literalmente a la vida en cuidados intensivos.Esta lamentable y trágica historia ha sido el casus belli de una nueva ola de ataques contra Rusia e incluso contra el presidente Putin. Hombres y mujeres, hombres y mujeres educados, que trabajan en los medios y la política en Gran Bretaña, realmente están especulando seriamente que los asesinos rusos buscaron asesinar a esta trágica pareja. ¡Y que el presidente de Rusia, en las últimas etapas de la triunfante Copa del Mundo de Rusia, ordenó el golpe!La historia de Amesbury tiene incluso más agujeros que la historia de Skripal, y eso es decir algo.
Regresaré en profundidad a esos agujeros y esa historia en otro día, pero quería dejarte, si me perdonas el juego de palabras, probarlo. Tal era el estilo de vida melancólico de esta pobre pareja, se nos dice que a menudo se los vio robar cubos de basura y se saltaban lo que podían usar o vender.Pero también que tenían el hábito de recoger colillas desechadas en las calles de Salisbury. Durante tres días completos la semana pasada, el Daily Mail -el periódico más exitoso de Gran Bretaña- de hecho publicó la historia de que una de esas colillas de cigarro podría haber sido atada con el "ruso" Novichok. ¡El paradero del cadáver del fumador del resto del cigarrillo está presumiblemente en la maleza de Salisbury!
George Galloway fue miembro del Parlamento británico durante casi 30 años.Presenta programas de televisión y radio (incluso en RT). Él es un cineasta, escritor y un orador reconocido.https://www.rt.com/op-ed/432466-theresa-may-boris-johnson/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta