"Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza", dijo el mandatario y reconoció que la promesa de "pobreza cero" está lejos de alcanzarse.
Aunque su campaña impulsó con ahínco la promesa de "pobreza cero" en Argentina, el presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que es "imposible" cumplir tal promesa porque se necesitan al menos "dos décadas".
Durante la entrega de ocho viviendas para damnificados por inundaciones en el barrio de Nueva Esperanza, en la ciudad argentina de Santa Fe, el mandatario admitió que la "pobreza cero" fue solo un eslogan de campaña y dijo: "El país necesita 20 años de crecimiento continuo para sacar a todos los argentinos de la pobreza".
La entrega de las ocho casas pertenecen a un plan de vivienda (que consta de 60 unidades), de las cuales hasta el momento de la visita presidencial solo se terminaron las mencionadas ocho.
"Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza", aseveró antes de finalizar su visita, en lo que sería un nuevo reconocimiento de que la promesa "pobreza cero" está lejos de alcanzarse.
"Se puede si trabajamos juntos, escuchándonos y comprometiéndonos a cosas que sean cumplibles y que generen más confianza. Esa confianza es una fuerza arrolladora que moviliza a todo el país", culminó su discurso el presidente Macri.
Las políticas de Macri desde que asumió el poder en diciembre de 2015 perjudican a los más vulnerables. Solo en enero de 2017 se han registrado al menos mil 752 despidos, según un cálculo elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).
Estos números se suman a los más de doscientos mil despidos que registró el 2016, según denuncias de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina, lo que ha ocasionado paros y manifestaciones de parte de los trabajadores afectados.
Además de los despidos masivos, el Gobierno de Macri aumentó los servicios básicos como el agua, la electricidad y el gas.
telesurtv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta