Translate

24 de octubre de 2017

Las acciones de Wells Fargo caen mientras el banco quema 4 operadores de divisas

Wells Fargo Acciones Dip como incendios Banco 4 comerciantes de FX tras las investigaciones por Tyler Durden 20 Oct, 2017 14:10

Wells Fargo CEO Tim Sloan recibió el tratamiento patentado Elizabeth Warren durante su testimonio ante el Comité Bancario del Senado el mes pasado cuando el senador de Massachusetts lo acusó de compartiendo la culpa de las prácticas de ventas fraudulentas del banco y opinó que "debería ser despedido", haciéndose eco de los comentarios que hizo sobre su predecesor, John Stumpf, un año antes. Y justo cuando el CEO ha estado haciendo las rondas de los medios para tratar de rehabilitar la deteriorada imagen pública del banco, otro escándalo parece estarse rompiendo, pero esta vez se originó en la unidad de banca de inversión del banco.

WSJ informó que el banco despidió a cuatro banqueros de divisas en medio de una investigación sobre ese negocio por parte del banco y los reguladores. Si bien la naturaleza de la supuesta mala conducta no está clara a juzgar por el informe, en una divertida coincidencia, la noticia de los despidos estalló cuando el ex operador de FX de HSBC, Mark Johnson, espera el veredicto sobre si estafó a un cliente cuando estaba ejecutando parte del FX de HSBC. negocio de ventas en Londres. WSJinforma que los banqueros fueron despedidos por una causa.




Los despidos se producen mientras el banco continúa con una amplia investigación interna que durante el verano reveló que el banco había cobrado de más a los clientes por ciertos seguros de automóviles y productos hipotecarios.Recientemente, la OCC dijo que el banco podría necesitar reembolsar más de $ 80 millones a los clientes relacionados con estas ventas en un informe que fue divulgado por primera vez por el New York Times.Todos los despedidos parecen ser altos empleados en la jerarquía comercial y de ventas de FX del banco. Mientras tanto, otro empleado senior fue trasladado abruptamente a otra parte del negocio. Los que fueron despedidos, dijo la gente, fueron Simon Fowles, recientemente jefe de comercio de divisas; Bob Gotelli, recientemente jefe de ventas de divisas; Jed Guenther, recientemente un jefe regional de divisas; y Michael Schaufler, jefe de distribuidores directos.

Los banqueros no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios o se negaron a hacer comentarios. El jefe anterior del grupo de divisas, Sara Wardell-Smith, fue transferido a un rol diferente en el banco, dijeron las personas. El perfil de LinkedIn de la Sra. Wardell-Smith se refiere a un rol que comienza en octubre y forma parte del grupo de instituciones financieras de Wells Fargo. Ella había desempeñado varios papeles en el grupo de cambio de divisas del banco después de unirse a Wells Fargo en 1995 y dirigió el grupo durante la última década. La Sra. Wardell-Smith no respondió a las solicitudes de comentarios. La portavoz del banco dijo que la Sra. Wardell-Smith aceptó un nuevo puesto como líder regional de las Américas en el grupo de instituciones financieras de Wells Fargo. Añadió que el negocio cambiario del banco "continuará sirviendo a nuestros clientes bajo la dirección de Ben Bonner".

Sin embargo, los problemas del banco se habían limitado principalmente al negocio de la banca minorista. La investigación de cambio ahora muestra que también hay problemas en el brazo de banca de inversión de Wells Fargo. Los problemas surgieron por separado de una revisión de las prácticas comerciales a raíz del escándalo de las prácticas de ventas, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto. Una portavoz de Wells Fargo confirmó las salidas después de consultas de The Wall Street Journal.

Como WSJ señala que la división de banca de inversión, valores y mercados de Wells Fargo, conocida como Wells Fargo Securities, es una fracción del tamaño de sus pares de grandes bancos de EE. UU. 

Según Dealogic, su participación en el mercado de banca de inversión de EE. UU. Es de aproximadamente un 4% desde septiembre. Y su escritorio forex también es más pequeño que sus pares. 

Cabe destacar que la tienda de FX del banco evitó quedar atrapada en las investigaciones sobre la colusión entre los participantes del mercado para mover las tasas de moneda extranjera para su propio beneficio financiero. 

Esas investigaciones dieron lugar a más de $ 5 mil millones en multas combinadas en un puñado de grandes bancos estadounidenses y europeos. El año pasado, Barclays y un puñado de otros bancos se declararon culpables de conspirar para manipular los precios de las divisas.

A principios de este año, el ex operador de Barclays FX Jason Katz se convirtió en la primera persona en declararse culpable en la investigación del Departamento de Justicia.

La pregunta ahora es si este escándalo terminará con el despido de los traders. ¿O el DOJ se moverá contra Wells y abrirá una investigación criminal? 

Si se encuentra evidencia de "manipulación" (por supuesto, la manipulación de hoy se parece mucho a lo que alguna vez se creyeron estrategias de cobertura aceptables por parte de los grandes comerciantes) podría conducir a una ofensiva. Las acciones de Wells cayeron en las noticias, pero se mantuvieron más altas en el día:




Si bien es tonto llegar a conclusiones sobre la naturaleza del escándalo, una cosa es segura: dado que la mayoría de los estadounidenses ni siquiera se dan cuenta de que existe el mercado de divisas, y menos aún que los operadores son capaces de manipularlo, cualquier mala conducta en ese brazo del banco es menos perjudicial que darse cuenta de que los vendedores del banco abrieron millones de cuentas falsas que generan comisiones en nombre de clientes que ni siquiera sabían que existían. 

Fuente: Zero Hedge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...