Translate

18 de noviembre de 2017

Corrupción en la economía

Una reducción drástica en el monto de la doble imposición de los negocios para permitir un mayor ahorro e inversión.

· El fin de muchas preferencias en el código tributario, como la deducción por impuestos estatales y locales, que actualmente crea una toma de decisiones irracional que alienta a los estados a gastar más y distorsiona las políticas.

La razón por la cual esos objetivos han sido tan difíciles de lograr en los últimos 30 años es que los intereses especiales son muy buenos para proteger su propia parte del territorio del código fiscal.
Agentes inmobiliarios, constructores de viviendas, prestamistas hipotecarios, organizaciones benéficas, gobiernos estatales amenazan a los miembros del Congreso con castigos si votan para desbaratar sus privilegios.

Las contribuciones de campaña fluirán a los opositores de la reforma. Si la oposición a la reforma tributaria fuera una película, se la llamaría "Revenge of the Swamp Creatures".

Justin Fox, columnista de Bloomberg, señala que, si bien muchas de las preferencias impositivas integradas en nuestro código están ahí para ayudar a un interés especial, son un lastre neto real para la economía en general. Tampoco hacen tanta diferencia a los intereses especiales como piensan. Fox escribe: "Si estos descuentos fiscales nunca se hubieran convertido en ley, nadie los extrañaría realmente". Las casas pueden costar un poco menos. La universidad podría ser un poco más barata. Las tasas del impuesto a la renta pueden ser un poco menores. La economía podría funcionar un poco más suavemente ".

Pero estudio tras estudio muestra que las distorsiones de todas estas disposiciones arrastran a nuestra economía en general. En última instancia, a menos que haya un cambio radical en la voluntad de reducir el gasto público, la única forma en que vamos a pagar la Seguridad Social y otros gastos que las futuras generaciones esperan es estimular el crecimiento económico. Un código de impuestos más simple y más justo es una gran parte de conseguir ese crecimiento.
Si no aprobamos la reforma fiscal este año, el momento puede perderse durante años o incluso décadas. Recuerde, han pasado 30 años desde la última gran reforma. ¿Puede nuestra nación y nuestros hijos y nietos soportar ese retraso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...