ALEMANIA ha visto caer la moral empresarial por cuarto mes consecutivo en el último de una serie de publicaciones de datos negativos para la mayor economía de Europa.
Dijo: "La preocupación está creciendo entre las empresas alemanas.
“Las empresas estaban menos satisfechas con su situación empresarial actual.
“Sus expectativas comerciales también siguieron deteriorándose.
"La economía alemana se enfrenta a una temporada festiva magra".
El economista de Ifo, Klaus Wohlrabe, dijo que la economía alemana se estaba desacelerando pero que no había una recesión a la vista.
Esta semana, el ministro de Economía, Peter Altmaier, reconoció una desaceleración en el crecimiento en los últimos meses, ya que predijo una expansión económica de alrededor de 1.5 a 1.6 por ciento, por debajo de su pronóstico anterior de 1.8 por ciento.
El Sr. Altmaier dijo a los miembros de la asociación de prensa extranjera de Alemania en Berlín: “El crecimiento se desaceleró un poco en los últimos meses, como sucedió en muchos otros países.
"Para el año en general, tendremos un crecimiento de alrededor de 1.5 por ciento a 1.6 por ciento".
Sin embargo, el gobierno espera que las fortunas se inviertan y que la potencia económica entre en su décimo año de expansión en 2019, agregó Altmaier.
En abril, el gobierno alemán había previsto un crecimiento económico del 2,3 por ciento para este año.
Esta previsión se rebajó en octubre a 1,8 por ciento.
Europa bajo presión a medida que las economías se desaceleran
El Sr. Altmaier agregó: "Con preocupación, vemos el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, y esperamos que se resuelva.
"También esperamos que las tensiones comerciales entre Europa y los Estados Unidos también puedan resolverse".
Se observó que una caída en la producción de automóviles había reducido los niveles de exportaciones, causada por las nuevas pruebas de contaminación que se introdujeron en septiembre.
El nuevo régimen de prueba de emisiones de WLTP entró en vigor después del escándalo de 'dieselgate' de Volkswagen, que vio a millones de motores diésel equipados con "dispositivos de desactivación" que podían identificar cuándo se estaban probando las emisiones.
Se cree que la caída en el sector automotriz alemán se debió a que algunos modelos de automóviles no tuvieron la aprobación oportuna para un nuevo registro, lo que obligó a los fabricantes a reducir la producción.
El mes pasado se reveló que la economía alemana se ha contraído por primera vez en tres años, habiendo disminuido por última vez en el primer trimestre de 2015.
El producto interno bruto (PIB) se contrajo en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior en un 0,2 por ciento, según la Oficina Federal de Estadística.
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