La ex presidenta argentina, Cristina Fernández, ofreció hoy su testimonio en la causa penal que investiga la muerte de Carlos Saúl Menem, hijo del expresidente Carlos Menem, y ratificó que en su opinión se trató de un atentado.
El joven falleció el 15 de marzo de 1995 a los 26 años piloteando un helicóptero en compañía de otro famoso piloto argentino, Silvio Oltra, al caer la máquina en la que ambos viajaban. Hasta ahora se desconocen las causas concretas y las circunstancias del hecho.
Al presentarse en el juzgado federal de Río Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz, Fernández dijo que como mandataria no había tenido acceso ‘a ningún dato específico de la causa’, pero estaba convencida de que su muerte no había sido un accidente por tratarse del hijo del entonces presidente.
Recuerdo cómo me enteré del hecho, porque fue muy importante: estaba en la residencia de la Gobernación, mi marido era gobernador (Néstor Kirchner), y entró una empleada que estaba escuchando la radio a decirme que habían matado al hijo del presidente (Menem), que había tenido un accidente, explicó en el documento entregado al juzgado federal.
‘Pienso sinceramente que no ha sido un accidente el hecho de que haya aparecido, de acuerdo a pericias de Gendarmería que se publicó en los medios y nadie desmintió que dan cuenta del hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero, como así también pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato’, agregó.
El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, había pedido meses atrás la declaración testimonial de todos los ex mandatarios que estuvieron en el cargo después de Carlos Menem.
PL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta