Translate

22 de junio de 2018

Seamos sinceros, ERC y el PDeCAT no nos llevarán a la independencia. Hay que crear nuevas formaciones republicanas


Los catalanes republicanos sufrimos dos 155: el del Estado español y el del Govern de Quim Torra.
Voy a decirlo tranquila y rotundamente: no habrá independencia en este 2018, ni en el 2019, ni en el 2020, ni en el 2025...

ERC y los exconvergents han pactado seguir siendo autonomistas y repartirse los cargos (que son muchos y bien remunerados).
Ellos nos aplican su particular 155 avisándonos que con Arrimadas o Iceta sería peor...
Quizás sí...

Por eso, ya que en una década no creo que consigamos reimplantar la República con estos líderes, hay que inventar una nueva y definitiva formación. Algo no tan complicado, tenemos ejemplos en el unionismo. Podemos se formó hace 4 años y su marca catalana En Comú Podem fue el partido más votado en Catalunya en las elecciones generales del 2015 (y en las del 2016). En un año consiguieron eso y tener la alcaldía de Barcelona.

Algo parecido pasó con C's, nacieron en 2006 y en el 2017 ganaron (sí, ganaron) en las elecciones autonómicas de Catalunya.

Es curioso cómo la desaparición del bipartidismo han triunfado en Catalunya, tanto Podemos como C's son las formaciones más votadas.

Antes de seguir me gustaría recordar que este artículo no tiene nada que reprochar a la CUP y a Junts per Catalunya.
En el caso de la formación presidencial hay que reconocer sus buenas intenciones, pero, cada día que pasa, Puigdemont va cayendo en el olvido igual que sus RT...

En Catalunya hay más de 2.000.000 de votos independentistas que no merecen la inacción de ERC y del PDeCAT, con sus ideas secuestradas debido a los presos políticos y a los exiliados.
Por eso precisamente no sirven.
Sus últimas ocurrencias son enviar cartas al rey o amenazar con no presentarse a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.
Uyuyuy, qué miedo..

Está muy bien que basen su política en intentar conseguir que salgan de la cárcel. Pero eso no nos traerá la independencia, más bien al contrario... Y, en todo caso, sería tema de otro post el analizar los motivos por los que están unos entre rejas y otros exiliados.

Dicho eso, Catalunya necesita una nueva formación republicana limpia de pasado; limpia de vividores, de traidores, de presos políticos y de exiliados.

Un partido que no necesite el lazo amarillo para tomar decisiones.

Lo ideal sería que esa organización política tuviera como padrino a la ANC, aunque mucho me temo que está contaminada por el PDeCAT y, sobre todo, por ERC.

Estamos viendo como esas dos formaciones no quieren oír hablar de hacer primarias en listas conjuntas. Pues..., muy bien, allá ellos.... 
Eso no debe impedir que en las municipales se intente en todas las poblaciones que se pueda. Y esas agrupaciones de electores deben ser el embrión de una nueva formación transversal y republicana,

Recuerden que esas elecciones municipales coincidirán con las europeas. Debería ser allí también la puesta de largo de esa nueva formación catalana (tal como hizo Pablo Iglesias hace 5 años).
Sí, ya sé que es muy caro estar en Europa, pero si los de la esquerra y los "pedecatos" no tienen capacidad de ir juntos, quizás nos merecemos no tener representación.

A todo eso me gustaría añadir que en estos momentos tan trascendentales, la CUP debería presentarse a todas las elecciones, empezando por las europeas y siguiendo por las españolas (desgraciadamente no seremos independientes en el 2020...). Su voto regalado a Podemos es más inútil que el no coger el acta de diputado.
Aunque preferiría que su actitud fuera como la de Bildu. 
80.000 votos en Barcelona dan para un diputado y los "cupaires" sacaron en esa circunscripción 143.711 apoyos en el 21-D catalán).

Basta ya de romanticismos, solo el pragmatismo nos devolverá la República.
ERC y PDeCAT crearon Junts pel Sí para monopilizar el independentismo y quizás les saldrá el tiro por la culata.
Y los SI, Laportas, Reagrupament o Demòcrates son más de lo mismo...

Dicen que es malo concurrir con muchas formaciones. 
Mentira, ha quedado más que demostrado que eso pude quitar o -atención- dar algún diputado más.

Los catalanes independentistas necesitamos más que nunca el sentirnos representados. 
Tenemos a la CUP como auténtica izquierda.
Ojalá Junts per Catalunya fuera un escisión del PDeCAT.
Y ojalá también saliera un formación de derecha liberal independentista.

Aunque, ojalá-ojalá, sea una única, y transversal, que arrase con todo.
No podemos tardar mucho más en crear ese partido político.
¿Lo hacemos?


Votantes huérfanos y engañados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...