Translate

2 de septiembre de 2019

Nuevo orden mundial en crisis: desarrollos confirman que el estado profundo está perdiendo !


La semana pasada estuvo llena de eventos portentosos. Solo alguien que no haya estado despierto durante los últimos años no se dará cuenta de cómo estos eventos desconectados a primera vista son parte de la misma matriz.

Hubo una conversación cada vez más fuerte en los principales medios sobre una recesión global que se acercaba, curvas de rendimiento invertidas y rendimientos negativos, que nos dicen que el sistema financiero occidental está básicamente en coma y se mantiene vivo solo mediante generosas inyecciones IV de liquidez del banco central. Por ahora, se ha dado cuenta de que los banqueros centrales que actúan como planificadores centrales en una economía de comando e imprimen dinero (también conocido como alivio cuantitativo) para alimentar las burbujas de activos están a punto de eliminar los últimos vestigios de lo que solía ser una economía de mercado.

Luego vimos a Trump tomando nuevos golpes de Twitter en China en su "gran acuerdo comercial" de vez en cuando y los mercados de valores se movían como una montaña rusa en reacción a cada nueva salva de Twitter.

Además, tuvimos tanto a Trump como a Macron hablando dulcemente de recuperar a Rusia y volver a cambiar el nombre de su club G8. El martes pasado, en una prensa del G7 en Biarritz, los Rothschild arreglaron a Macron y dieron un paso más al hablar sobre las razones por las que de repente anhelaban una amistad con Rusia:

 "Estamos viviendo el fin de la hegemonía occidental".

 En la misma serie , El nuevo gobierno de Gran Bretaña bajo Boris Johnson le estaba diciendo a sus colegas en Biarritz que ahora está decididamente por un Brexit sin acuerdo, después de lo cual regresó a Londres y organizó un golpe de estado suspendiendo el parlamento para garantizar que ninguna oposición elegida interfiriera con eso.



Quizás las noticias más extrañas para coronarlo todo vinieron de Jackson Hole, Wyoming, donde los banqueros centrales occidentales estaban escondidos para su retiro anual. El presidente del Banco de Inglaterra, Mark  Carney, sorprendió a todos (al menos a los que no estaban presentes) al anunciar que el dólar estadounidense había pasado su mejor momento y debería ser reemplazado por algo que los banqueros centrales tienen bajo la manga.

Articulo escrito por Jon Hellevig, 30 de agosto de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...