- por diversitychronicle.wordpress.com jueves 28 marzo 2019
Durante los últimos seis meses, cardenales, obispos y teólogos católicos han estado deliberando en la Ciudad del Vaticano, discutiendo el futuro de la iglesia y revisando doctrinas y dogmas católicos de larga data.
El Concilio Vaticano II es, sin duda, el más importante y más relevante desde la conclusión del Concilio Vaticano II en 1962. El Papa Francisco convocó al nuevo Concilio para “terminar definitivamente la obra del Concilio Vaticano II”.
Mientras que algunos tradicionalistas y reaccionarios conservadores Han despreciado estos esfuerzos, han encantado a los progresistas de todo el mundo.
El Concilio Vaticano II concluyó hoy con el Papa Francisco anunciando que el catolicismo es ahora una “religión moderna y razonable, que ha sufrido cambios evolutivos. Ha llegado el momento de abandonar toda intolerancia.
Debemos reconocer que la verdad religiosa evoluciona y cambia. La verdad no es absoluta ni puesta en piedra. Incluso los ateos reconocen lo divino. A través de actos de amor y caridad el ateo reconoce a Dios también, y redime su propia alma, convirtiéndose en un activo participante en la redención de la humanidad “.
“A través de la humildad, la búsqueda del alma y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas.
La iglesia ya no cree en un infierno literal donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez sino un amigo y un amante de la humanidad.
Dios no busca condenar sino sólo abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un dispositivo literario. El infierno es simplemente una metáfora del alma aislada, que como todas las almas en última instancia, se unirá en el amor con Dios “declaró el Papa Francisco.
En un discurso que sorprendió a muchos, el Papa afirmó:
“Todas las religiones son verdaderas, porque son verdaderas en los corazones de todos los que creen en ellas. ¿Qué otra clase de verdad hay? En el pasado, la iglesia ha sido dura con los que consideraba moralmente erróneos o pecaminosos. Hoy ya no juzgamos.
Como un padre amoroso, nunca condenamos a nuestros hijos. Nuestra iglesia es lo suficientemente grande para los heterosexuales y los homosexuales, para la pro-vida y la pro-elección! Para conservadores y liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se han unido a nosotros. Todos amamos y adoramos al mismo Dios “.
Una declaración en el discurso del Papa ha enviado a los tradicionalistas a un ataque de confusión e histeria. “Dios está cambiando y evolucionando como somos, porque Dios vive en nosotros y en nuestros corazones.
Cuando extendemos amor y bondad en el mundo, tocamos nuestra propia divinidad y la reconocemos. La Biblia es un hermoso libro sagrado, pero como todas las obras grandes y antiguas, algunos pasajes están anticuados.
Algunos incluso exigen intolerancia o juicio. Ha llegado el momento de ver estos versículos como interpolaciones posteriores, contrarias al mensaje de amor y verdad, que de otro modo irradia a través de las Escrituras. De acuerdo con nuestro nuevo entendimiento, comenzaremos a ordenar mujeres como cardenales, obispos y sacerdotes.
En el futuro, espero que tengamos una mujer papa algún día. ¡No se cierre la puerta a las mujeres que están abiertas a los hombres! ”
Además de los amplios llamamientos del Papa para la tolerancia y un nuevo entendimiento progresivo del catolicismo, condenó el racismo, alzando la voz y golpeando el podio frente a él.
El Papa Francisco pasó más de una hora castigando políticos, partidos e individuos anti-inmigrantes. Moviendo su dedo severamente con justa indignación, el Papa gritó: “El racismo hoy es el mal supremo del mundo. Cuando los italianos, los españoles o los franceses hacen retroceder los barcos de los inmigrantes africanos que buscan una vida mejor, ¿no son como el dueño de la posada que le dijo a María y José que no había lugar para ellos y el niño Cristo? ¡Estos migrantes son hijos de Dios y se nos ordena que los amemos! ”
Con su voz resonando a través de la basílica de San Pedro, el Papa declaró que “aquellos que se atreven a alejar a los inmigrantes, sean legales o indocumentados, se vuelvan las espaldas a Cristo mismo!
Un racista no es un verdadero cristiano. ¡Un racista echa a un lado su humanidad para convertirse en una bestia, un demonio! ¡Él es la encarnación y personificación del mal, un Satanás! ”
A un coro de atronadores aplausos, el Papa Francisco declaró: “Porque los musulmanes, los hindúes y los animistas africanos también se hacen en la misma semejanza e imagen de Dios, odiarlos es odiar a Dios! Rechazarlos es rechazar a Dios y al Evangelio de Cristo.
Si adoramos en una iglesia, una sinagoga, una mezquita o un mandir, no importa. Si llamamos a Dios, Jesús, Adonai, Allah o Krishna, todos adoramos al mismo Dios de amor. ¡Esta verdad es evidente para todos los que tienen amor y humildad en sus corazones! ”
Un par de prominentes cardenales católicos han respondido a las declaraciones del Papa Francisco dejando la iglesia. El cardenal Arinze de Nigeria preguntó: “¿qué defendemos si declaramos que la verdad es relativa? Por el contrario, la verdad existe independientemente de nuestros sentimientos personales. Toda esta charla de amor y tolerancia es hueca si no tenemos ninguna identidad propia, si no representamos nada.
Cargo que Francisco se ha convertido en un hereje, y que no es un Papa válido. De hecho, Francisco ya no es ni siquiera un católico. La sede de San Pedro está vacante. Ahora soy un Sedevacantist. Debería haberme convertido en uno hace mucho tiempo.
El Vaticano ha abrazado el ecumenismo en el pasado, pero peor que eso, ahora ha abrazado el relativismo moral sobre el aborto y la homosexualidad. Al mismo tiempo, está adoptando el absolutismo moral en favor de la inmigración ilegal y del genocidio cultural contra Europa “.
En su declaración más polémica, el Cardenal Arinze dijo que “el Islam ha invadido mi propio país, y ahora amenaza con invadir Europa. Algunas partes de Nigeria viven ahora bajo la ley islámica Sharia.
Los católicos ya no son libres para practicar públicamente su fe. Francis es un tonto si piensa que su política de inmigración liberal terminará bien. Ha traicionado la civilización occidental. La Ciudad del Vaticano se convertirá algún día en una mezquita gigante si las cosas continúan en Europa a lo largo de su curso actual. Aquellos que en Occidente ignoran esta verdad, lo hacen a su propio riesgo. ”
Esto queda claro, la Iglesia Católica ha tomado la decisión de unirse a la humanidad y rechazar la intolerancia y el extremismo. La iglesia ha perdido a unos pocos intolerantes, con informes de algunas pequeñas parroquias y algunos cardenales y obispos defectuosos, pero el Papa Francisco ha ganado la amistad del mundo. El Papa Francisco recibe elogios por adoptar una postura humana en defensa de los derechos humanos y contra el fanatismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta