Translate

13 de julio de 2020

Tipo de soñadores, a cual perteneces? Descubrelo

Buenas noches hermanos:
Hoy veremos nuestro nivel como soñadores...
Alcanzar el sueño hecho realidad es el anhelo de la mayoría de las personas, desde niños ya tenemos pequeñas nociones sobre lo que pudiera ser nuestro sueño pero cuando crecemos es donde nos damos cuenta que son muy pocos los que lo pueden conseguir, ¿Porqué es tan difícil?, ¿Realmente se puede llegar a él? y ¿Cómo se puede conseguir?.

Todos de alguna manera somos soñadores pero existen diferentes tipos, por esa razón es conveniente establecer las variaciones que cada quien puede tener como soñador, por lo que se ha dividido en dos categorías: en positivos y negativos. Esto nos permitirá identificar con que patrones te sientes más identificado, y así corrijas o simplemente reafirmes tu postura sobre la persecución de tu sueño.

*Soñadores negativos.
Son los que tienen un sueño pero ven imposible realizarlo, dentro de estos se encuentran los realistas y los deprimidos.
-*Soñador Realista.
El soñador realista es aquella persona que le tiene que encontrar explicación a todo y se aferra a su presente, no abre su mente más allá de lo que ven sus ojos, escucha y observa historias de éxito con incredulidad, si en algún momento de su vida se le presenta un camino para perseguir su sueño, el simplemente lo ignora y se concentra en su realidad, es decir, en lo que actualmente posee.

-*Soñador Deprimido.
Este tipo de soñadores son los típicos que suspiran y se conmueven con una historia de éxito, pero lo curioso es que al mismo tiempo se deprimen porque según ellos ven prácticamente improbable que puedan experimentar algo similar. Tienen su sueño muy presente en sus mentes pero en realidad no creen y no hacen nada para conseguirlo.

Se la pasan lamentando todo el tiempo y se recriminan constantemente con frases como estas:

“Porque no hice esto en su tiempo”
“Ya no tengo edad para esto”
“No tengo los recursos necesarios para luchar por esto”
“Físicamente no soy el adecuado”
“No soy tan inteligente” etc.

Este tipo de excusas son las que por breves momentos los alivian pero en el siguiente recuerdo de su sueño se vuelve a repetir el mismo patrón, y así sucesivamente se forma un ciclo.

*Soñadores positivos.
Son los que ven posible realizar su sueño, dentro de estos se encuentran los caídos, los de fe y los constantes.
*Soñador de fe.
El soñador de fe es aquel que tiene la particularidad de creer mucho en el destino, se pone objetivos muy claros pero se le olvida establecer cuando empezara a realizar los pasos que le llevaran a él.

Estos son los pretextos más comunes que usa para postergar su progresión:

“No necesito hacer esto ahora”
“Empezaré luego de que…”
“No tengo tiempo para esto”
“No es un buen momento”
“Tengo mucho que hacer ahora”
“Algo ocurrió eventualmente” etc.

Cree que con solo la fe y sin esfuerzo alguno las cosas se acomodaran para su beneficio. Naturalmente esto mismo le llevará a la decepción y la desilusión, por lo cual tarde o temprano se convertirá en un soñador negativo.

*Soñador caído.
Los soñadores caídos empiezan con buena dirección hacia su gran sueño, ya que se esfuerzan en varios aspectos para conseguirlo pero una de sus peculiaridades, es que son muy susceptibles a cambios, y como no tienen sus ideologías tan solidas, por lo que a la primera de cambio abortan su progreso antes de que se lo esperen ellos mismos abandonan su barco sin plantearse si quiera, si realmente se va a hundir. Generalmente esta deserción llega por alguien que los critica o simplemente por el miedo a ser alguien diferente.

*Soñador constante.
El soñador constante es el que confía plenamente en sus capacidades que le ayudaran alcanzar su anhelado sueño, observa con atención cuales son los escalones que tiene que subir para llegar a la cima, se junta con gente positiva que le puede ser de utilidad para conseguirlo, cada vez que le surgen dudas sobre si mismo intenta cambiar el enfoque rápidamente y se motiva con cosas que sabe que lo fortalecerán, dependiendo de la magnitud del sueño se establece metas a corto y mediano plazo que le abrirán cada vez más las puertas de su objetivo, si se cierra un camino, lo vuelve a intentar, si no se puede pasar todavía, intenta ir por otro camino pero sin perder el rumbo planeado.

Cada experiencia “negativa” no la siente como un fracaso sino como un gran aprendizaje que lo forja cada ve más, nunca se desespera y trabaja arduamente en mejorar aspectos que lo ayudaran a corregir sus errores, en todo momento tiene presente en su mente el sueño al que quiere llegar y se visualiza constantemente consiguiéndolo, si alguien lo critica no se lo toma personal y analiza si la opinión de esa persona puede ayudarlo o si simplemente la ignora.

Los soñadores constantes son ambiciosos y cuando consiguen hacer realidad su sueño pueden fácilmente concentrarse en otro.

Conclusión
Por supuesto que lo ideal seria que todos fuéramos soñadores constantes pero no siempre se da por la simple y sencilla razón que no nos conocemos realmente, por lo que esto nos impide visualizar que es lo que verdaderamente nos apasiona, y en ocasiones creemos que tal cosa es nuestro sueño pero en realidad no lo es, ya que nos falta esa hambre por luchar y aferrarnos a él, y si no disfrutamos el trayecto y el proceso que nos lleva hacia él, estamos en el lugar equivocado. Y tendremos que replantearnos las cosas y empezar por conocernos mejor.
Autor: M. Edher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...