Translate

14 de marzo de 2022

Directrices para la lectura de los Registros Akásicos


 utilizaremos el Proceso de la Oración del Sendero para Acceder al Corazón de los Registros Akásicos.

Directrices para la lectura de los Registros Akásicos

 No consuma alcohol ni drogas de placer durante las veinticuatro horas previas a la apertura de los Registros. las drogas que se consumen por placer o el alcohol le van a perjudicar en la lectura debido al hecho de que estas sustancias afectan a su campo de energía, generando unos bordes inestables y «fláccidos», y eso distorsionará su percepción. 


Aunque una percepción distorsionada de la realidad puede ser aceptable en determinados entornos, no resulta apropiada ni responsable durante una lectura de Registros Akásicos, donde el objetivo de la lectura es revelar la verdad. 

2. Utilice su nombre legal actual cuando abra sus Registros.

Cada nombre tiene una vibración energética única, y la vibración de su nombre legal actual es lo que le permite acceder a sus Registros.
Conseguirá una lectura mas rica y profunda si utiliza su nombre completo; Suzette Joann Bailey, en lugar de Suzy Bailey, Suzy Jo Bailey o Suzy J. Bailey. Cuando usted cambia su nombre legal (como en el caso de matrimonio o de divorcio, por ejemplo),4 usted cambia su vibración en los Registros Akásicos, así como la dirección que su vida pueda tomar

3. Responsabilícese del tiempo que dedica a los Registros.

Una cantidad de tiempo adecuada para estar en los Registros puede variar entre quince minutos y una hora.Una cantidad de tiempo adecuada para estar en los Registros puede variar entre quince minutos y una hora. Todo lo que sea estar menos de quince minutos no va a parecer tanto una lectura akásica como un oráculo «de apaños» en el reino de las preguntas de sí-o-no

4. Tome contacto con la tierra después de cada lectura.

Con el fin de que no se sienta desorientada después de esta transición, haga algo que le permita conectar con la tierra: bébase un vaso de agua, lávese la cara, coma un poco, salga a la calle y abrácese a un árbol, camine descalza... cualquier cosa que le funcione bien. 
Dos técnicas para arraigar en la tierra que me funcionan muy bien son la de sacar a pasear a mi perro y la de sacar la basura. Estos dos métodos me exigen que salga de la lectura y que esté presente en lo que estoy haciendo. 
Lo que se busca al contactar con la tierra es llevar la conciencia de vuelta al instante presente y ha- cerse plenamente consciente del entorno.  

2. Mantenga la más estricta confidencialidad.

Si tiene usted interés en hacer lecturas akásicas para otras personas es muy probable que ya posea cierta sensibilidad natural a las necesidades de los demás, especialmente a la necesidad de privacidad. Así pues, cómo no, honrará usted la naturaleza confidencial de este trabajo, y no hablará de las lecturas con otras personas. Como en todo en la vida, se ha de aplicar aquí la Regla de Oro: No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Si se encuentra usted alguna vez en el otro extremo de la lectura, valorará muy especialmente esta directriz.
3. Ofrezca toda la información que obtenga de la forma más amable, positiva y respetuosa posible.
El objetivo de toda lectura estriba en dignificar y elevar a la persona de la que se hace la lectura, revelar el potencial y el verdadero yo de esa persona. De forma amable y respetuosa, comparta con ella todo lo que los Maestros, Profesores y Amados le revelen, aun en el caso de que le resulte un tanto violento, le parezca insignificante o no tenga sentido para usted. A veces, aquello que se calla es precisamente lo que esa persona más necesita escuchar.
4. No abra los Registros de personas menores de dieciocho años. Cada cultura tiene su propia definición de cuándo un niño pasa a ser un adulto, y en Estados Unidos, la mayoría de edad se establece en los dieciocho años. El
Proceso de la Oración del Sendero respeta las normas culturales de Estados Unidos, porque es el lugar de origen de este sistema. En tanto un adolescente no alcance esa edad, la responsabilidad legal recaerá sobre los padres o tutores del joven, y no se le permitirá tomar decisiones por sí solo. Y dado que, para una lectura de Registros, se necesita que la persona asuma la plena responsabilidad de sus propias acciones (y de su karma), los adolescentes tendrán que esperar hasta los dieciocho años para poder recibir una lectura. Sin embargo, esto no quiere decir que los padres no puedan abrir sus propios Registros y formular preguntas acerca de la educación de sus hijos. Se puede obtener una información muy valiosa en lo referente a por qué están nuestros hijos en nuestra vida, cómo podemos apoyar mejor su crecimiento y qué lecciones pueden aprender de nuestra relación con ellos. (En alguna ocasión me han preguntado si estaría bien abrir los Registros de un joven «maduro» de diecisiete años y medio. Mi respuesta es siempre la misma; si los chicos son lo suficientemente maduros, comprenderán por qué es tan importante que esperen hasta cumplir los dieciocho.)
Recomendaciones para los primeros treinta días
Su período de iniciación comenzará en el instante en que asuma el compromiso consciente de aprender el Proceso de la Oración del Sendero, momento en el cual entrará en un «período de gracia de transición de treinta días». Así pues, si usted abre simplemente este libro, lee la oración y comienza a utilizarla, quizás no obtenga los resultados inmediatos que desea. Sin embargo, si se toma el tiempo necesario para leerse íntegramente este libro y decide trabajar de acuerdo con sus directrices y reglas básicas, seguramente entrará en la zona de gracia, en la que recibirá apoyo energético para su empeño.
Una vez haya leído las directrices y las reglas básicas, quizás decida que no está preparado o preparada todavía para abrir sus Registros Aká- sicos. No hay problema en ello. La transición de treinta días comenzará cuando usted decida poner a prueba los Registros por vez primera. Usted sabe lo que significa «poner a prueba», y se trata de una decisión suya, de modo que será usted quien diga lo que es adecuado. Si ocurre algo en su vida que requiera de toda su atención, y no puede trabajar con los Registros durante un tiempo, no se preocupe. Simplemente, olvídese de los Registros hasta que esté en disposición de comenzar nuevamente. Su período de gracia de treinta días comenzará de nuevo entonces. Durante ese tiempo, los Señores de los Registros le guiarán con cariño, mientras se abre paso en este nuevo y excitante reino del espíritu.
Durante esos primeros días, cuando comience a leer Registros para los demás, las siguientes directrices le serán de gran ayuda para rebajar su ansiedad.
Para los treinta días posteriores al aprendizaje de la lectura de los Registros Akásicos
1. Ofrezca lecturas akásicas a los demás.
Una vez aprenda a acceder a los Registros Akásicos, la forma más rápida de sentirse cómodo ofreciendo lecturas consiste en practicar tanto como pueda. Por tanto, es permisible, durante este período de treinta días exclusivamente, ofrecer a la gente
lecturas, en lugar de esperar a que nos las pidan. Dígales a los demás que acaba usted de aprender a leer los Registros, y pregúnteles si puede practicar con ellos. Si acceden, ¡estupendo! Si vacilan o dicen que no, haga lo que tiene que hacer: no insistir. Déjelos y pregunte a otra persona.
2. No pida dinero por sus lecturas akásicas.
Ofrecer lecturas gratuitas durante los treinta primeros días le permitirá tener en cuenta el hecho de que todavía está aprendiendo, y que sus lecturas quizás no sean perfectas aún. De esta forma, dispondrá de la suficiente libertad para crecer, liberándose así de toda «presión de rendimiento». Cuando comience a cobrar por sus lecturas, asegúrese de preguntar a sus Maestros, Profesores y Amados qué honorarios son los más adecuados en su caso.
3. No mezcle sus lecturas con otros sistemas o disciplinas.
Antes de comenzar a mezclar su trabajo akásico con cualquier otro sistema, conviene que sepa qué son los Registros, así como qué hacen. De otro modo, quizás no sea capaz de determinar qué sistema está dándole qué resultados. (Como suelo decir: «Antes de mezclar una bebida, tienes que saber qué hay en cada botella».)
¿Qué tipos de preguntas funcionan mejor en los Registros Akásicos?
Una de las principales claves para llevar a cabo una lectura precisa y potente es la de saber qué tipos de preguntas puede formular. Hay preguntas que permiten recibir muchísima información de los Registros, en tanto que otras no generan demasiada información, o bien no nos ofrecen el tipo de información que estamos buscando. Así pues, cuando comience .1 formular sus preguntas, siga estas tres directrices.
1. Evite preguntas que comiencen con cuándo.
El tiempo carece de importancia en los Registros, porque los Registros son eternos. Se encuentran en todas partes, íntegramente, y siempre en el aquí y el ahora. Por tanto, sus Maestros, Profesores y Amados akásicos no están limitados por los parámetros del espacio y el tiempo terrestres. De modo que formular una pregunta predictiva acerca de cuándo ocurrirá algo no le va a dar a usted la respuesta que quiere; y quizás incluso termine un tanto frustrado, como en la siguiente pregunta, que podría plantear una tal «Mary Margaret» ficticia:
Mary Margaret: Maestros, Profesores y Amados, ¿cuándo encontraré al amor de mi vida? Evidentemente, la respuesta que podría esperar Mary Margaret sería algo medible y definitivo, como: «Encontrarás el amor de tu vida en el plazo de los tres próximos meses».
Sin embargo, dado que los Maestros, Profesores y Amados no tratan con el tiempo terrestre, éstos no le darían una respuesta mensurable y definitiva. En vez de ello, podrían responderle con algo parecido a esto:
MPA: Mary Margaret, encontrarás al amor de tu vida cuando perdones a tu exmarido y lo liberes para siempre. Sobre el papel, lleváis tres años ya divorciados, y tu exmarido ha seguido avanzando y ha encontrado a otra persona. Sin embargo, en tu mente y en tu corazón, tú no has avanzado. Sigues aferrándote a aquella relación a través de la cólera y el resentimiento, y eso es lo que te tiene
bloqueada. Por favor, perdona a todos los implicados en tu dolor y sigue adelante. Cuanto antes lo hagas, antes te liberarás y antes podrás encontrar un nuevo amor y una relación que te nutra y te llene.
¡Pero Mary Margaret no se queda nada contenta con la respuesta!
Mary Margaret: ¿Qué? ¡¡¡No!!!¡Eso no responde a mi pregunta! ¡Eso no es lo que quiero escuchar! No pregunté acerca de mí. Pregunté acerca del amor de mi vida, y de cuándo lo voy a encontrar.
Capte la idea: las preguntas predictivas y relacionadas con el tiempo no funcionan bien con los Registros Akásicos, ¡especialmente cuando el tema en cuestión puede llevar más de una vida para resolverse!
2. Evite preguntas con respuestas de sí-o-no.
Las preguntas que requieren una respuesta de sí-o-no no funcionan bien en los Registros, normalmente porque el resultado depende en última instancia de usted, porque ese resultado viene determinado por sus decisiones y sus circunstancias vitales. He aquí otro ejemplo, esta vez con otra persona ficticia:
«Thomas».
Thomas: Esta semana me han ofrecido un empleo. ¿Debería aceptarlo?
Thomas espera ahora una sencilla respuesta con una sola palabra: sí o no. Sin embargo, los Maestros, los Profesores y los Amados tienen en mente una respuesta diferente. Ésta se basa en el hecho de que ellos saben que, con el fin de que Thomas se sienta verdaderamente satisfecho, la decisión debe de ser suya, y no de ellos. Thomas debe mirar en su interior y determinar quién es él, así como qué tipo de trabajo le gustaría realizar o qué tipo de trabajo desempeña mejor. Después, deberá considerar las ventajas y los inconvenientes inherentes tanto en su actual empleo como en el nuevo empleo que le ofrecen. Posteriormente, tendrá que decidir qué trabajo se adapta mejor a sus metas y a sus necesidades. Después de reflexionar cuidadosamente en todos estos factores, Thomas tendrá finalmente su respuesta; y, en ese punto, ya no va a necesitar ayuda exterior alguna, puesto que sabrá qué hacer. Así, en lugar de escuchar sí o no de boca de los Maestros, Profesores y Amados, puede que Thomas escuche algo parecido a esto:
MPA: Bien, en primer lugar... ¿por qué estás tomando en consideración este empleo, y qué podría ocurrir si lo aceptas? Vamos a explorar por unos instantes las posibilidades del nuevo empleo, y luego vamos a sopesarlas con las realidades de tu actual empleo. En primer lugar, en relación con el empleo que se te ha ofrecido, ¿qué ventajas tendría aceptarlo? ¿Qué inconvenientes tendría?¿Cómo encajan los requisitos de ese trabajo con tus actuales capacidades e intereses?¿Están en sintonía con tus actuales necesidades?¿Apoyarán tus objetivos futuros? Después, echaremos un vistazo a tu actual trabajo...
Hay muchas más palabras que un sí o un no. Capte la idea también aquí: las preguntas de sí-o-no no funcionan bien en los Registros. Reducen el poder de las personas, al situar el proceso de toma de decisiones (y, en última instancia, el resultado) en manos de otro, cuando lo que hacen los Registros Akásicos es dar
poder a las personas, al ayudarlas a examinar una situación, ver lo que es cierto y, luego, decidir por sí mismas qué es lo que les parece más correcto. En otras palabras, no existen deberías en los Registros. Sus Maestros, Profesores y Amados ampliarán su perspectiva y le ayudarán a sopesar sus opciones, pero no tomarán la decisión por usted ni le dirán lo que debe hacer. Como siempre, dejan la responsabilidad a quien le pertenece: a usted.
Nuestro desafío como seres humano en el planeta Tierra consiste en vivir en el instante presente en la medida de nuestras posibilidades. Cuando nos centramos en algún punto del futuro, o bien cuando dejamos que sea otro el que nos diga cómo deben ir las cosas, ni estamos en el presente, en un instante en concreto, ni somos responsables de nosotros mismos. Pero, cuando buscamos la perspectiva de los Maestros, los Profesores y los Amados, ellos nos ayudan a adquirir un mayor poder para que seamos lo que necesitamos ser en un momento dado.
El papel de los Registros Akásicos consiste en proporcionarnos verdad, información y apoyo. Así pues, si usted realmente necesita una respuesta relacionada con el tiempo, existen oráculos como los de los clarividentes, los echadores de cartas y los astrólogos que pueden serle de ayuda. Y si usted necesita una respuesta de sí o no, el péndulo funciona aquí especialmente bien.
3. Intente formular preguntas con las palabras qué, por qué o cómo.
Las preguntas que funcionan mejor con los Registros comienzan normalmente con qué, por qué y cómo. Por ejemplo, en lugar de preguntar, «¿Cuándo aparecerá mi compañera o compañero del alma?» o «¿Debería seguir con mi pareja?», inténtelo con una o más de las siguientes preguntas:
• ¿Por qué estamos juntos mi pareja y yo?
• ¿Qué es lo que se supone que tenemos que aprender?
• ¿Qué ventajas y/o inconvenientes tiene el que estemos juntos en este momento?
• Nuestra relación es muy tensa / se ha roto / es irreparable. ¿Qué hemos hecho para llegar a este punto?
• ¿Qué es lo que no estoy viendo, y por qué no lo veo?
• ¿Cómo puedo cambiar mi perspectiva y darme cuenta de lo que necesito darme cuenta?
• ¿Qué puedo hacer ahora para encontrar la paz, el perdón y la sanación?
¿Qué debo esperar cuando abra mis Registros Akásicos por primera vez?
No existen dos personas que tengan la misma experiencia cuando abren sus Registros por vez primera, por lo que lo más aconsejable es que entre en su experiencia con las menores expectativas posibles. Ahora bien, una vez dicho esto, permítame que le diga unas cuantas cosas que sí puede esperar.
Lo primero que ocurrirá cuando acceda a sus Registros es que, mientras pronuncia la Oración de Apertura, usted va a salir de su habitual conciencia humana y va a entrar en la conciencia universal divina. Cuando abra sus Registros por vez primera puede que sienta este cambio de algún modo, o puede que no. Pero no se intranquilice porque, para cuando haya terminado la oración, el cambio habrá tenido lugar. Como ya comenté en el prefacio de este libro, este cambio no va
a ser algo dramático, y no va a traer consigo ningún fenómeno extraño ni sensacional: no va a ponerse a hablar con otra voz, no se le van a volver los ojos del revés, ninguna entidad va a entrar en su interior y se va a hacer cargo de todo, ni se va a ir usted a ninguna parte durante el proceso. Usted seguirá siendo usted, como lo es siempre, y hablará de la manera que suele hacerlo. La única diferencia se hallará en lo que dirá, porque va a recibir información desde el campo akásico, que es una dimensión energética diferente.
En este punto, quizás se pregunte si alguna energía «negativa» o alguna entidad
«oscura» pueden entrar en su conciencia o atacarle mientras está en los Registros Akásicos. Mi respuesta es que no, inequívocamente no. Como entenderá cuando le hable de la oración, está invocando exclusivamente a las fuerzas de la Luz, y está invitando únicamente al Espíritu Santo de Dios. Así pues, es el poder de la Luz Divina y del Espíritu Santo el que le sostendrá y le protegerá de todo lo que no sea estrictamente de la Luz. ¿Sentirá usted la Luz? Puede que sí, puede que no. Pero, una vez más, puede tener la certeza de que le están aguantando firmemente en esa acelerada y extraña frecuencia, y de que no tiene absolutamente nada que temer.
¿Qué tipo de información obtendré y cómo la obtendré?
Cuando alguien accede a los Registros Akásicos obtiene todo tipo de información, si bien, en cierto aspecto, un aspecto importante, siempre ocurre lo mismo: que la persona a la que se le hace la lectura se eleva siempre. En la sección sobre preguntas que comienza en la página 57, ya he explicado los tipos de respuestas que no va a obtener usted de los Registros. Pero a eso me gustaría añadirle aquí que la información que le llegue en modo alguno va a hacer mofa de usted, ni le va a menospreciar, ni tampoco le va a juzgar. Si siente de pronto que se le enjuicia de algún modo mientras está en los Registros, sepa que eso procede de usted mismo. Pida ayuda a los Maestros, Profesores y Amados para que le muestren la verdadera esencia de su alma como ser espiritual divino.
En cuanto a cómo podría obtener la información, quizás descubra que, al principio, cuando empieza a abrir sus Registros, recibe la información solamente de una manera. Quizás sólo vea colores o escuche palabras, por ejemplo. Pero, al cabo de un tiempo, después de introducirse en los Registros una y otra vez, se incrementará su capacidad para mantenerse firme en la Luz, y podrá recibir información de cualquiera de las siguientes maneras:
• Quizás «escuche» la información en su cabeza. Pueden ser palabras, frases o una larga disertación (que uno de mis alumnos denomina «streaming audio»).5 A veces, la gente me pregunta «a qué suenan» los Maestros, Profesores y Amados. Como sería de esperar, «suenan» de un modo muy diferente de una lectura a otra, de un modo único y singular, de hecho, tan único y singular como la persona a la que se le hace la lectura. Así, hay veces en que su tono es formal, en tanto que otras suenan de un modo más informal. En ocasiones su tono es serio,
5 El streaming es un término informático que hace referencia a archivos de au- dio o vídeo que se pueden ver u oír en una página web sin necesidad de descargarlos antes en el ordenador. Stream significa «arroyo», «corriente», «raudal», de modo que puede entenderse como la transmisión de información en una corriente continua hasta que se finaliza el proceso. (TV. del T.)
y en otras contiene un tinte de humor. A veces hablan con metáforas, y a veces lo hacen de forma literal. En ocasiones utilizan el método socrático, respondiendo a tus preguntas con más preguntas, hasta que llegas a la respuesta por ti mismo. Sin embargo, siempre se muestran compasivos. Su discurso es objetivo, sin enjuiciar, al tiempo que facilitan el crecimiento y la sanación de tu alma.
• Quizás «vea» usted cosas con el ojo de la mente. Quizás vea colores, auras o campos de energía; imágenes, símbolos o formas; o un «streaming video» de un suceso en concreto.
• Quizás experimente diversas sensaciones emocionales o físicas en su cuerpo. Entre esas sensaciones puede haber hormigueos, agitación, calor, o frío, por ejemplo. Si recibe usted una sensación desagradable, simplemente reconózcala como tal. Sepa que no puede hacerle daño ni afectarle, y que no se va a quedar ahí durante mucho rato. Dé las gracias a los Maestros, Profesores y Amados por darle la información de este modo; hágales saber que ha recibido el mensaje; y pídales que detengan esas sensaciones.
De momento, tiene usted una visión general bastante aceptable de las directrices y las reglas básicas para la apertura de los Registros Akásicos, así como alguna información referente a los modos en los cuales podría recibir la información desde ellos. Ahora pasaremos al capítulo 3, en donde le ofreceré una exhaustiva información acerca de lo que puede esperar cuando abra sus Registros por vez primera. Pero, antes de que empiece a leer ese capítulo, dedique por favor unos instantes a reflexionar sobre lo que ha leído hasta este punto, y decida si este trabajo es para usted o no.
Si decide que trabajar en los Registros no va con usted, pásele por favor este libro a alguna otra persona a la que quizás podría apetecerle explorar los Registros. Si piensa que quizás podría trabajar con ellos algún día, pero siente que aún no ha llegado el momento, guarde este libro hasta que se sienta preparado o preparada para comenzar de nuevo. Si cree que está en disposición de trabajar con los Registros ya, le invito a seguir leyendo con el corazón y la mente bien abiertos. Como ya he dicho, trabajar con los Registros es una decisión completamente personal. Sólo usted sabe qué tipo de prácticas le irán mejor para su crecimiento y su autoridad espiritual, y cuándo estará en disposición de aplicarlas. Los Señores de los Registros comprenden esto perfectamente, y respetan en todo momento sus decisiones.
Capítulo 3
EL PROCESO DE LA ORACIÓN DEL SENDERO
El Proceso de la Oración del Sendero para Acceder al Corazón de los Registros Akásicos es un procedimiento que le permite estar en relación consciente con los Registros Akásicos a fin de desarrollar su conciencia espiritual. Como su nombre indica, es un «sendero» vibratorio que se construye con las palabras y los sonidos de la oración. La Oración del Sendero tiende un puente energético, una ruta directa de acceso, hasta el Corazón de los Registros Akásicos.
Mientras usted pronuncia la Oración de Apertura, las vibraciones energéticas de los sonidos de sus palabras y frases construyen un puente de Luz que le permite cambiar sin contratiempos desde su conciencia humana ordinaria hasta la conciencia universal divina. Después, cuando pronuncie la Oración de Clausura, su conciencia regresará hasta que vuelva usted a ser «su viejo yo».
Desde el día en que recibí la Oración del Sendero desde mis Registros Akásicos no he vuelto a tener miedo. No he tenido miedo de explorar o de poner a prueba la oración o el Proceso de la Oración del Sendero en mí misma o con mis alumnos akásicos. Siempre he mantenido, y sigo manteniendo, un compromiso profundo por compartir con los demás cualquier recurso espiritual que me haya resultado beneficioso a mí, o bien a mis alumnos y mis clientes. Creo que la Oración del Sendero me llegó porque estaba dispuesta a llevarla lo más lejos posible para ver cuánto bien podía derivarse de ella. Sé que mi personal combinación de curiosidad y disposición, así como mi deseo de ser útil, me convirtieron en una potencial candidata. También sé, no obstante, que si yo hubiera declinado esa oportunidad, la oración se le habría dado a otra persona porque, en el desarrollo de la humanidad, ha llegado el momento en que el Corazón Universal se abra y el Alma Universal dirija hacia la unificación y la elevación de todos, a través del corazón abierto de todas y cada una de las personas de nuestro planeta.
Cuando lea la Oración del Sendero, notará que su lenguaje es tradi- cionalmente cristiano. Dado que este detalle podría generar susceptibilidades en el caso de algunas personas, me gustaría dedicar unos momentos a explicar las palabras de la oración y su contexto. La oración me llegó en el Medio Oeste de Estados Unidos, en el hemisferio occidental del planeta. Sus palabras reflejan el lenguaje y las ideas más familiares en esta región, debido a que lo que se pretende es que la oración sea lo más accesible posible a la población general. Dios es una palabra común que identifica a la Presencia Divina en esta parte del mundo. Y cuando uso las palabras Espíritu Santo, me estoy refiriendo al Espíritu de Dios, en contraposición a cualquier personalidad individualizada o personificación de la Fuerza Divina.
Más abajo encontrará una versión con anotaciones de la Oración del Sendero, que podrá utilizar para acceder a sus propios Registros y leerlos. Estas anotaciones no sólo explican el significado de la oración, sino también lo que sucede mientras usted lee cada línea de la oración. En la página 74, encontrará una versión de esta oración reimpresa sin notas. Ésta es la versión que puede usted señalar y utilizar para abrir sus propios Registros en el futuro. De momento, no obstante, le resultará más útil leer en primer lugar la versión con anotaciones, para que pueda aprender
el proceso de lectura de sus propios Registros. (En el siguiente capítulo, veremos la oración que utilizará usted para las lecturas akásicas de otras personas, que varía ligeramente con respecto a la oración que figura más adelante.)
Una vez haya leído y comprendido la oración, estará en disposición de abrir sus propios Registros por vez primera. En esta ocasión no tendrá que hacer ninguna pregunta; simplemente, sienta la energía durante varios minutos; aclimátese a las sensaciones que le llegan y observe. Posteriormente, cuando cierre sus Registros, le guiaré a lo largo de un ejercicio durante el cual abrirá sus Registros de nuevo y podrá formular una pregunta.
Explicación del Proceso de la Oración del Sendero: la lectura para uno mismo
El Proceso de la Oración del Sendero para Acceder al Corazón de los Registros Akásicos
ORACIÓN DE APERTURA:
Cuando haga la lectura para sí mismo o sí misma, diga esta parte en voz alta:
1. Y así reconocemos a las Fuerzas de la Luz,
2. pidiendo guía, dirección, y coraje para conocer la Verdad,
3. en tanto ésta se revele por nuestro mayor bien y el mayor bien de
4. todos los que están conectados con nosotros.
En la primera línea de la oración, tanto su ser finito (la persona que es usted en esta vida) como su ser infinito (su alma eterna) están invocando a los reinos superiores de la Luz y poniéndose en sintonía con ellos. De este modo, usted establece una conexión con los Registros Akásicos a través de un pilar vertical de Luz. Esta conexión se inicia en un punto que se encuentra alrededor de 45 centímetros por encima de su cabeza, en el octavo chakra. Este chakra, que se conoce también como chakra del alma, es el punto de interconexión entre el plano del alma y el plano físico. Cuando la Luz pasa a través de su octavo chakra y desciende al séptimo chakra, se hace más densa, y adquiere forma. En el momento que la Luz llega al séptimo chakra, su vibración es lo suficientemente densa como para que usted pueda discernirla como el Registro vibratorio exclusivo de su alma individual. Entre la línea 2 y la 4, usted pide tres cosas: guía, dirección y el coraje necesario para recibir de forma voluntaria y sin miedo la Verdad (nada de predicciones), haciendo para ello acopio de sus mejores capacidades y por el mayor bien de todo el mundo.
5. Oh, Espíritu Santo de Dios,
6. protégeme de toda forma de egocentrismo,
7. y dirige mi atención al trabajo que tengo entre manos.
El miedo, el darse demasiada importancia y el egoísmo (buscar la validación y la aprobación para reforzar a un yo agitado) son sus peores enemigos en los Registros. Ellos magnetizan las distracciones y reducen su capacidad para mantenerse firme en la Luz y recibir información. Cuando usted pronuncia las frases de las líneas 5 a 7, el Espíritu Santo le ayuda a sacar el foco de atención de sí
mismo y de su actuación, y le permite enfocarse en la lectura de los Registros. Al no dejarle que se distraiga con preocupaciones personales, se convierte en la protección de la que se habla en la línea 6; porque, si su enfoque es el adecuado mientras está en los Registros, no hay posibilidad alguna de caer presa de influencias externas. Usted será inmune a todo lo que no provenga de la Luz, siempre y cuando permanezca en un modo de servicio ante la persona cuyos Registros está leyendo. (En ese momento, usted está haciendo una lectura para sí mismo, pero más adelante podrá hacer lecturas para otras personas.)
Al mantener la atención enfocada en la lectura, usted permanece también arraigado en el presente, con lo cual se mantiene firme en el pilar de la Luz y permite que la información y la lectura fluyan.
8. Ayúdame a conocerme a mí mismo (mí misma) a la Luz de los Registros Akásicos,
9. para poder verme a través de los ojos de los Señores de los Registros,
10. y para que comparta la sabiduría y la compasión que mis Maestros, mis Profesores
11. y mis Amados sienten por mí.
Cuando pronuncia las frases de las líneas 8 a 11 en voz alta, le está pidiendo al Espíritu Santo que le ayude a verse a sí mismo como es visto, conocido y amado en los Registros Akásicos. Utiliza las palabras mí mismo y mi porque se está refiriendo a sí mismo tal como es a diario en la dimensión física.
Conviene tener una idea clara de con quién está tratando cuando navega en los Registros. Éste es un buen momento en nuestro proceso para examinar quiénes son los Señores de los Registros, los Maestros, los Profesores y los Amados, así como para conocer sus papeles y sus responsabilidades dentro del Akasha.
Los Señores de los Registros
Los Señores de los Registros son un grupo de Seres de Luz que trabajan en el nivel universal, en lugar de hacerlo con almas individuales. Los Seres de Luz son seres no físicos que están implicados en todos los niveles de la conciencia, y que revigorizan y generan una cualidad superior de Luz en todos los rincones del Universo. Con el tiempo, esta cualidad superior de Luz se traduce en una mejora en la calidad de vida de todos los seres humanos, al tiempo que incrementa el potencial de comprensión de las verdades superiores acerca de uno mismo y de los demás.
Los Señores de los Registros son los responsables de mantener la integridad y la incorruptibilidad de los Registros Akásicos; y, como tal, son ellos los que deciden quién puede y quién no puede acceder a los Registros. También deciden qué información se revelará durante una lectura en concreto. Una vez toman esa decisión, les dan la información a los Maestros, Profesores y Amados del alma que está buscando guía, o bien, en ocasiones, retienen la información, si sienten que no va a ser beneficioso revelarla o no es el momento adecuado para ello. Ése es el motivo por el cual hay veces en que no obtenemos respuestas cuando hacemos determinadas preguntas. (Si usted ha llegado hasta este punto del libro es porque
los Señores de los Registros han decidido que ha llegado el momento de que acceda a los Registros Akásicos.)
Los Maestros
Los Maestros son también un grupo de Seres de Luz. Al igual que los Señores de los Registros, nunca han estado en un cuerpo físico. Pero, a diferencia de los Señores, que trabajan a nivel universal, éstos trabajan con almas individuales. Sus Maestros particulares han estado con usted desde la concepción de su alma, y son los responsables del crecimiento y el desarrollo de ésta. Dicho de otra manera, son los responsables de llevarle a usted al sendero y de mantenerle allí. En el momento de la concepción de su alma, usted eligió, junto con sus Maestros, el plan de aprendizaje de su alma a lo largo del tiempo: «Mi alma aprenderá estas lecciones en concreto, a medida que toma conciencia de sí misma como Dios». Basándose en las lecciones que su alma decide que va a experimentar, sus Maestros convocarán a determinados Profesores y Amados para que le ayuden a usted a dominar esas lecciones en diversas situaciones y vidas. Así, en función de la lección con la que esté trabajando en un momento dado, cuando abre sus Registros para hablar de ello, sus Maestros convocan a los Profesores y Amados que mejor pueden ayudarle. Y, del mismo modo que usted puede tener más de un Maestro, cada Maestro puede tener también más de un alma a su cargo.
Los Profesores
Los Profesores pueden haber tenido previamente un cuerpo físico, aunque no necesariamente. A diferencia de sus Maestros, sus Profesores no están con usted a lo largo de toda la existencia de su alma, puesto que acuden en su ayuda en función de la lección que tiene que aprender: cada uno de ellos le acompaña sólo durante el tiempo que precise para aprender una lección en concreto e integrar la conciencia de ese Profesor, sea durante determinado período en una única vida o a lo largo de varias encarnaciones. Una vez ha aprendido la lección y ha integrado la conciencia de ese Profesor o de esos Profesores, éstos pasan a trabajar con otras almas.
Si sus Profesores tuvieron forma física alguna vez, bien pudieron ser «personas normales» durante su existencia en la Tierra; también pudieron ser personas
«importantes», como Jesús, Buda o la Madre Teresa. Sea como sea, sus Profesores akásicos prefieren mantener el anonimato a fin de no alimentar su dependencia de ellos, o de su identidad terrestre. Como verá más adelante, esto ocurre también con los Amados. Dado que los Registros Akásicos pretenden ser un sendero hacia la madurez emocional y espiritual, el trabajo de sus Maestros, Profesores y Amados consistirá en ayudarle a desarrollar la confianza en la esencia y la energía divinas de los Registros, en lugar de en un ser o identidad en concreto.
Los Amados
Los Amados son personas que usted conoció en esta vida, pero que fallecieron. Aunque están comprometidos con el crecimiento y la evolución de su alma, sus Amados no están necesariamente conectados con usted a nivel emocional. Pueden haber sido familiares lejanos o conocidos que le observaron desde la distancia mientras estaban con vida, pero que, tras la muerte, optaron por apoyarle
activamente y servirle. Al igual que sus Profesores, sus Amados prefieren que no se les identifique, para que no se haga usted dependiente de ellos como las personalidades que conoció en esta vida. Sin embargo, sí que se le revelarán durante una lectura si sienten que el hecho de que usted les reconozca puede ser de ayuda en ese momento. Pero debe tener en cuenta que, aun cuando den un paso adelante, no son ellos los que dirigen la lectura. Lo que hacen es algo así como dar un paso adelante para decir «hola» e, inmediatamente, volver a su sitio de nuevo.
Todas las personas tienen Amados akásicos, incluso las almas cuyos cuerpos terrestres murieron al nacer o sólo vivieron durante un breve período de tiempo. En tales casos, los miembros previamente fallecidos del linaje ancestral de esa alma (un abuelo, por ejemplo) cumplirán el papel de Amados de esa persona.
Ahora que ya sabemos con quiénes nos vamos a encontrar en los Registros, volvamos a la oración.
Lea esta parte en silencio, para sí mismo:
12. Ayúdame a conocer a (su nombre legal actual) a la Luz de los Registros Akásicos,
13. para ver a (su nombre legal actual) a través de los ojos de los Señores de los Registros,
14. y para que pueda compartir la sabiduría y la compasión que los Maestros, los Profesores
15. y los Amados de (su nombre legal actual) tienen para (él o ella).
16. Ayúdame a conocer a (su nombre legal actual) a la Luz de los Registros Akásicos,
17. para ver a (su nombre legal actual) a través de los ojos de los Señores de los Registros,
18. y para que pueda compartir la sabiduría y la compasión que los Maestros, los Profesores
19. y los Amados de (su nombre legal actual) tienen para (él o ella).
Mientras lee en silencio, para sí, las frases de las líneas 12 a la 19, está entrando en un estado de conciencia expandida. Este estado está anclado en la dimensión física, pero puede registrar las impresiones y las vibraciones, más sutiles, de la dimensión de los Registros Akásicos. Simultáneamente, también ocurre esto:
• La vibración de su nombre legal actual invoca los Registros de su alma, que son puestos ante los Señores de los Registros, quienes a su vez se los pasan a sus Maestros, Profesores y Amados. Y éstos, a su vez, «descargan» la información específica que va a necesitar para esta lectura en concreto.
• La energía del Corazon de los Registros Akásicos baja a través de su coronilla y registra SU VIBRACION en lo más profundo de sil centro del corazón. El centro de SU corazón es su «lugar receptor» de la información que usted recibirá de los Registros. Cuando este anclaje energético queda fijado, también se completa el cambio de su conciencia.
En las líneas 15 y 19 usted utiliza la palabra él o ella en lugar de mi porque está pidiendo información acerca de la persona que es en esta vida, así como de todas las identidades que su alma ha tenido a lo largo de su existencia. Así, mientras dure la lectura, habrá una ligera distinción entre su ser finito, como lector/observador, y el alma infinita cuyos Registros se leen.
Anuncie la apertura de los Registros diciendo en voz alta:
20. Los Registros están ahora abiertos.
Su cambio de conciencia se ha completado. Ahora tiene acceso a sus Registros Akásicos y a sus Maestros, Profesores y Amados.
ORACIÓN DE CLAUSURA:
Cuando esté en disposición de terminar su sesión en los Registros, diga esto en voz alta:
21. Me gustaría darles las gracias a los Maestros, los Profesores y los Amados
22. por su amor y su compasión.
23. Me gustaría darles las gracias a los Señores de los Registros Akásicos por su punto de vista.
24. Y me gustaría darle las gracias al Espíritu Santo de Luz por todo el conocimiento y la sanación.
25. Los Registros están ahora cerrados. Amén.
26. Los Registros están ahora cerrados. Amén.
27. Los Registros están ahora cerrados. Amén.
El hecho de que se nos conceda el acceso a los Registros Akásicos es tanto un honor como un privilegio, y no debería tomarse a la ligera. Como
no podría ser de otra manera, usted querrá expresar su gratitud a todos los Seres de Luz que han hecho posible su experiencia.
Del mismo modo que hace falta un poco de tiempo para que lleve a cabo el cambio desde su estado ordinario de conciencia, también se precisa de un tiempo para volver a él. Este cambio, o transición, es como una especie de viaje; y cada viaje tiene un principio, una parte media y un final. Lo que se dice en la línea 25 señala el principio del cambio; lo que se dice en la línea 26 señala la parte media; y lo que se dice en la línea 27 señala el final.
Una vez haya cerrado los Registros, no olvide conectar con la tierra, arraigar, del modo que mejor se le acomode. (Véase la página 53 si desea algunos ejemplos.)
Como ya he mencionado anteriormente, esta oración se le ofrece de nuevo a continuación en esta misma página, de modo que puede utilizarla para abrir y cerrar sus Registros.
El Proceso de la Oración del Sendero para Acceder al Corazón de los Registros Akásicos cuando hace una lectura para sí mismo o sí misma
ORACIÓN DE APERTURA:
Cuando haga la lectura para sí mismo o sí misma, diga esta parte en voz alta:
Y así reconocemos a las Fuerzas de la Luz, pidiendo guía, dirección, y coraje para conocer la Verdad, en tanto ésta se revele por nuestro mayor bien y el mayor bien de todos los que están conectados con nosotros.
Oh, Espíritu Santo de Dios,
protégeme de toda forma de egocentrismo,
y dirige mi atención al trabajo que tengo entre manos.
Ayúdame a conocerme a mí mismo (mí misma) a la Luz de los Registros Akásicos, para poder verme a través de los ojos de los Señores de los Registros, y para que comparta la sabiduría y la compasión que mis Maestros, mis Profesores y mis Amados sienten por mí.
Lea esta parte en silencio, para sí mismo.
Ayúdame a conocer a (su nombre legal, actual) a la Luz de los Registros Akásicos, para ver a (su nombre legal actual) a través de los ojos de los Señores de los Registros, y para que pueda compartir la sabiduría y la compasión que los Maestros, los
Profesores y los Amados de (su nombre legal actual) tienen para (el o ella).
Ayúdame a conocer a (su nombre legal actual) a la Luz de los Registros Akásicos, para ver a (su nombre legal actual) a través de los ojos de los Señores de los Registros, y para que pueda compartir la sabiduría y la compasión que los Maestros, los
Profesores y los Amados de (su nombre legal actual) tienen para (él o ella).
Anuncie la apertura de los Registros diciendo esto en voz alta:
Los Registros están ahora abiertos.
ORACIÓN DE CLAUSURA:
Diga esto en voz alta:
Me gustaría darles las gracias a los Maestros, los Profesores y los Amados por su amor y su compasión.
Me gustaría darles las gracias a los Señores de los Registros Akásicos por su punto de vista.
Y me gustaría darle las gracias al Espíritu Santo de Luz por todo el conocimiento y la sanación.
Los Registros están ahora cerrados. Amén. Los Registros están ahora cerrados. Amén. Los Registros están ahora cerrados. Amén.
Para una versión condensada del Proceso de la Oración del Sendero, véase el Apéndice, en página 175.
Llegado a este punto, quizás se pregunte usted qué relación guardan con los Registros Akásicos los ángeles, los santos, los guías espirituales y otros Seres de Luz de los que haya podido oír hablar. Dado que el Akasha es el Todo Cuanto Existe, la sustancia primaria de la cual se origina todo, los Seres de Luz como ángeles y santos tienen su existencia dentro del Akasha. Sin embargo, viven en, y están sustentados por, un reino diferente de los Registros Akásicos. Aunque su energía tiene su existencia en el Akasha, estos particulares Seres de Luz no son directamente accesibles a través de los Registros Akásicos; esto se debe a que su trabajo es diferente del trabajo de los Maestros, Profesores y Amados.
Como dije antes, el papel de los Maestros, Profesores y Amados consiste en darnos apoyo para que asumamos la responsabilidad personal de nuestras vidas. Cuando trabajamos en los Registros Akásicos, el poder y )a energía de los Registros se mueve a través nuestro; después, tomamos la información y la claridad que recibimos y la utilizamos para cuidar de nosotros mismos. Así, en cierto modo, nosotros trabajamos en los Registros con el fin de aprender a «educarnos» a nosotros mismos. Y, a la inversa, cuando invocamos a los ángeles, a los santos y a otros Seres de Luz para pedirles su ayuda y su protección, les entregamos a ellos el poder y la responsabilidad, y son ellos los que cuidan de nosotros y nos educan.
Elija usted la opción que elija, se trata de una situación de ganar-ganar, porque
• qué cree usted que sustenta al reino de los ángeles y al de todos los demás Seres de Luz? Exacto: ¡el Akasha, el Todo Cuanto Existe!
Los ángeles y los santos
En qué se diferencian los ángeles y los santos de los Maestros, Profesores y Amados akásicos? Echemos una ojeada más de cerca.
Los ángeles
Los ángeles son similares a los Maestros akásicos en el sentido en que ambos grupos trabajan directamente con las personas a título individual. La diferencia entre ambos grupos es, no obstante, que, en tanto que los Maestros akásicos no tienen identidades individuales, los ángeles tienen identidades, personalidades y poderes muy específicos. Así, una persona puedede invocar a un ángel en concreto, como Miguel, Rafael o Ariel, y pedirle a ese ángel que utilice sus exclusivos poderes para que le ayude en una necesidad específica. En tanto que cualquier persona puede pedir ayuda a los ángeles en cualquier momento, hay personas que tienen una elevada clarividencia y pueden acceder al reino angélico y mantener lo que podríamos llamar «conversaciones en dos sentidos» con los ángeles.
Los santos
Los santos funcionan de un modo muy parecido al de los Profesores akásicos. Mientras que los Profesores pueden haber tenido o no un cuerpo físico y suelen ser inidentificables en los Registros, todos los santos vivieron alguna vez en la Tierra y tienen identidades y papeles específicos. Del mismo modo que las personas buscan ayuda de ángeles específicos, hay gente que también busca la ayuda de santos específicos.
La lectura de sus Registros Akásicos por primera vez
Ahora que ya comprende el Proceso de la Oración del Sendero es cuando está en disposición de abrir sus Registros. En primer lugar, busque un lugar tranquilo donde tenga la certeza de que no le va a interrumpir nadie. Después, céntrese y conecte con la tierra. La mejor manera de centrarse y de arraigar cuando uno se prepara para trabajar con los Registros consiste en utilizar la meditación del Pilar de Luz {véase la página 31). Esta meditación en concreto introducirá un estado de equilibrio razonable en su interior, y un sólido estado de equilibrio en su entorno.
Cuando termine la meditación, respire profundamente unas cuantas veces y comience a enfocar su atención en el trabajo que le ha traído ahí. Lea la Oración de Apertura de la página 74, tal como se indica. No haga preguntas de inmediato después de decir, «Los Registros están ahora abiertos». En vez de eso, permanezca en su sitio durante un rato y observe lo que ocurre. Dado que su primera experiencia en los Registros será completamente nueva y única, intente no juzgarla. Puede estar seguro de que vivirá una experiencia perfecta, teniendo en cuenta quién es usted y qué necesita en este momento. Recuerde que los Señores de los Registros le conocen y le aman desde que nació su alma. Por tanto, alimente la
certeza de que ellos le han dicho a sus Maestros, Profesores y Amados cuál es exactamente la mejor manera de darle la bienvenida en los Registros.
Después de dedicar alrededor de cinco o <lu / mininos .1 sus Registros, lea la Oración de Clausura de la página 75, tal como si indica. Convendrá que, después de esto, tome contacto con la cierra de nuevo. Después, tómese un poco de tiempo para contemplar su experiencia y/o escribir algunas notas acerca de ella. (Como he mencionado anteriormente, el motivo de arraigarse en la tierra consiste en reenfocarse en la tierra física y en su vida cotidiana, para que usted se halle plenamente presente en todo cuanto ocurra a su alrededor.)
La diferencia entre los Registros Akásicos y la intuición
Después de acceder a los Registros Akásicos por vez primera, los nuevos alumnos suelen preguntar cuál es la diferencia entre recibir información en los Registros y escuchar a la propia intuición. Entre las preguntas más habituales están éstas:
• ¿Existe alguna diferencia entre abrir mis Registros para obtener información y pedirle esa información a mi intuición?
• Si existe alguna diferencia, ¿en qué consiste?
• ¿Es mejor una forma que otra?
La respuesta breve es que sí, que existe una diferencia. Y usted puede experimentarlo de primera mano con el siguiente ejercicio.
Ejercicio: Los Registros Akásicos y la intuición
Primera parte: El acceso a su intuición
• Piense en una pregunta que le haya acosado mucho recientemente, algo relevante y «vivo» en su vida justo en estos momentos. Cuando formule su pregunta, recuerde que preguntar cómo, qué o por qué le permitirá obtener una respuesta más completa que formulando una pregunta del tipo de sí-o-no.
• Escriba su pregunta en una hoja de papel, dejando mucho espacio debajo para tomar nota de la respuesta.
• Después, acceda .1 su intuición y haga la pregunta. (Si la palabra intuición le intimida, llámela de cualquier otra manera. Piense en ella como su Yo Superior, su sabiduría interna, su voz interior, su corazonada, cualquier cosa que le permita «sintonizar» y recibir una respuesta a su pregunta.) Escriba la respuesta a medida que le vaya llegando, o bien reciba la respuesta primero y escríbala más tarde.
Segunda parte: El acceso a sus Registros Akásicos
• Una vez sienta que la respuesta de su intuición está completa, vaya .1 la página 74 y pronuncie la Oración del Sendero para acceder a sus Registros Akásicos. Después de decir, «Los Registros están ahora abiertos», formule a sus Maestros, Profesores y Amados la misma pregunta que le formuló a su intuición. También aquí, puede escribir la respuesta a medida que la recibe o puede recibirla primero y escribirla después.
• (Cuando termine de escribir, retome la otra respuesta y compárelas. ¿Son casi iguales? ¿Son claramente diferentes? ¿Alguna de las respuestas le sorprende?
¿Por qué, o por qué no?
Después de hacer este ejercicio en clase, mis alumnos comparten algunas historias interesantes. Algunos de ellos dicen que recibieron respuestas similares de su intuición y de sus Registros. Pero son muchos más los que dicen que obtuvieron respuestas diferentes... diferentes, pero no conflictivas entre sí. Para ayudar a ilustrar este punto, he aquí un caso real, el de las respuestas que obtuvo Julie en cada ocasión en que hizo la pregunta.
Julie: Cuando mi marido, Adrián, se aficionó al tiro con arco, pensé que cetaria bien. Es un deporte que exige enfoque, precisión y habilidad, y parecía que sería algo que se le iba a dar bien. Pues bueno, se le dio bien... y ron rapidez. Poco después, no obstante, ya no se conformaba con disparar las /lechas a un blanco de papel. Quería ir a cazar ciervos. ¡Me quedé atónita, horrorizada, no me lo podía creer!¿Cómo podría darle muerte a unas criaturas tan hermosas?¿Quién iba querer matar a Bambi, y mucho menos cocinarlo y comérselo? Aquello me generaba un gran malestar. No quería desanimar a mi marido, pero yo «objetaba conscientemente» su entusiasmo sobre lo que consideraba una nueva y absurda pasión. Adrián se fue de caza por vez primera este misino fin de semana. Mien- tras se iba en su auto, intenté sentirme mejor di riéndome que no tendría la suficiente habilidad como para cazar un ciervo en su primera salida... bien, pues que me zurzan si no cazó un ciervo ayer. Así pues, mi pregunta hoy no es nada fácil: siento un gran malestar ante la idea de que mi marido quiera cazar ciervos.
¿Qué hay tras mi malestar?
Siguiendo mis instrucciones, Julie escribió su pregunta. Después, le pidió a su intuición una respuesta, y he aquí lo que obtuvo.
La intuición de Julie: El motivo por el cual te sientes tan mal ante la idea de que tu marido se vaya a cazar ciervos es que tú nunca podrías matar a un animal por deporte. Tú ves a los animales como criaturas sagradas, cada una con un lugar propio y un propósito en el planeta. ¿Cómo puede alguien ocultarse durante horas entre los árboles, esperando a que pase un ciervo, para luego arrebatarle la vida en un instante? Adrián dice que sus motivos no son maliciosos ni egoístas, que caza al ciervo por su carne. Y dice que le dio las gracias al animal por haber dado su vida, y le prometió que no la desperdiciaría. También cree que está ayudando a controlar la población de ciervos, que de ese modo no habrá cientos de ciervos que mueran de hambre durante el invierno. Pero, por válidas y justificables que puedan ser todas esas razones, matar a un ciervo con un arco y una flecha es algo que tú no podrías hacer. Además, tú nunca has querido comer carne de ciervo, de modo que no vas a comenzar ahora.
Tras darle las gracias a su intuición, Julie abrió sus Registros Akásicos y, luego, hizo la misma pregunta a sus Maestros, Profesores y Amados.
Julie: Me provoca un gran malestar el hecho de que mi marido se vaya a cazar ciervos. ¿ Qué hay tras ese malestar?
Mientras Julie escuchaba a sus Maestros, Profesores y Amados, éstos le explicaron lo que estaba pasando. Y perdón por la expresión, ¡pero dieron en el clavo! He aquí lo que le dijeron.
MPA de Julio: ¡Vamos Julie no te engañesa ti misma! Tú comes pollo, comes pavo, comes pescado, y comerías sushi lodos los días si pudieras. ¿De dónde crees que viene toda esa carne Y gran parte de esos animales son sacrificados de un modo mucho menos humano que el modo en que tu marido mató al ciervo. Tu objeción a la caza de Adrián no tiene nada que ver con el hecho de matar y comerse a un animal. Observa tu malestar desde una perspectiva diferente, no desde el contexto de la caza en sí, sino desde el contexto de cómo afecta la caza a tu relación con él. ¿De qué te estas quejando tanto últimamente?
Julie respondió mentalmente que su marido y ella no estaban pasando juntos tanto tiempo como a ella le gustaría.
M PA de Julie: Sí. Te gustaría que tanto él como tú no estuvierais tan ocupados, y pudierais veros con más frecuencia. Y, respecto a Adrián, ¿cuál es uno de tus mayores temores?
Julie respondió que su mayor temor era que le ocurriera algo a Adrián, que temía perder al amor de su vida.
MPA de Julie: Sí, ése es uno de tus miedos más grandes... perder al amor de tu vida. ¿Te das cuenta ahora de lo que hay tras tu malestar? Crees que . Adrian tiene demasiadas aficiones e intereses, y que todo eso lo aleja de ti. Y ahora encuentra otra afición más en la que perderse. El hecho de que se vaya de caza no sólo le aleja de ti durante largos períodos de tiempo, sino que también tiene sus riesgos y peligros, con lo cual alcanza también a tus miedos: ¿Qué pasaría si tiene un accidente de automóvil durante uno de esos largos viajes de cacería?
¿Qué pasaría si se cayera de su puesto de observación en un árbol y se hiriera gravemente? ¿Qué pasaría si nadie le encontrara y no llevara consigo el teléfono? ¿Qué pasaría si otro cazador les disparara a él una flecha y lo mutilara, o algo peor?... ¿Te das cuenta,Julie? Tu malestar tiene poco que ver con el ciervo en sí, y mucho que ver con tu miedo. Tú no quieres perder a tu «querido» Adrián, ni siquiera durante un fin de semana. No quieres desperdiciar más tiempo lejos uno del otro, especialmente con una «nueva y absurda pasión» que pudiera amenazar la seguridad de tu marido.
Y hablando de nuevas y absurdas pasiones e\e hombre siempre te está apoyando, Julie. De todas las maneras posibles. el es tu mayor fan, tu mayor animador. De modo que, ¿por qué no le apoyas tú a él del mismo modo que él te apoya a ti? No es necesario estar de acuerdo con lo que él esté haciendo, pero no le hagas sentirse mal por este nuevo interés, porque en realidad no es tanto una cuestión de «ciervos» como de «querido».6Comparte con tu marido lo que te preocupa su seguridad, y haz que te prometa que llevará el teléfono móvil en el bolsillo, con la batería bien cargada. Y, además de compartir tus preocupaciones, reconoce la verdad que hay tras todo esto. Que le amas profundamente, que te encanta estar con él, y que le echas de menos cuando no está. Pero, de momento, también sabes esto: que no hay afición ni pasión que sea capaz de hacerle
6 Deer («ciervo») y dear («querido») son, fonéticamente, muy similares en inglés. (N. del T.)
sombra a la pasión que sentís el uno por el otro. En especial, si sois felices individualmente, seréis felices como pareja. Después de todo lo que habéis pasado para estar juntos, nadie va a ir a ninguna parte, y ésa es la verdad. Simplemente, sé consciente de esto y relájate.
Así pues, ahí tiene usted dos ejemplos claros de las respuestas que obtuvo Julie de su intuición y de los Registros. Observe que la segunda respuesta no entra en conflicto con la primera. Simplemente, aborda la situación desde una perspectiva diferente, y le añade más detalles. En tanto que la intuición de Julie enfocó la pregunta desde una perspectiva más estrecha e inmediata, la respuesta que obtuvo de los Registros procedía de un contexto más amplio e «histórico». (Si hubiera sido necesario, ese contexto histórico podría haber sido el de otra vida. Sin embargo, para esta respuesta en concreto, el contexto histórico se remontaba a unas pocas décadas.)
Veamos los dos métodos por separado, comenzando por la intuición. La información intuitiva es inherente al yo. Reside en la chispa divina interna. Es usted mismo, estableciendo contacto con esa chispa dentro de sí, y las respuestas y la información que recibe guardan relación con lo que está sintiendo o experimentando en ese momento en concreto. Dado que usted sólo es capaz de ver las cosas desde su limitada perspectiva humana lo que recibe está en el aquí y el ahora, en este momento y en esta vida. Así, las respuestas que obtiene resuelven problemas inmediatos, o le ayudan a comprender aquellas «corazonadas» o pensamientos que le llegan como «rayos caídos del cielo». Pero, dependiendo de lo mucho o poco que usted confíe en su intuición, esas respuestas pueden ser en oca- siones erráticas o poco claras, o puede que ni siquiera haya una respuesta. Y cuando la hay, quizás no sepa de dónde procede, por lo que no necesariamente provocará un efecto duradero, basado en un conocimiento mas grande.
No obstante, la intuición ocupa un lugar muy importante. Es su intuacion la que le impulsa a usted a girar aquí para evitar un accidente o un atasco de tráfico. O bien le dice, No te vayas de casa todavía, con el fin de que pueda usted atender una importante llamada telefónica. O, en ocasiones puede tener una corazonada que dice, ¡Rápido!¡Esto precisa de toda tu atencion, y ya!, ayudándole así a evitar a una persona o una situación que no le va a traer ningún bien.
Ahora, echemos un vistazo a los Registros. La sabiduría akásica procede de fuera del yo o de más allá de él. Es un contacto con su conciencia divina, »!»• modo que las respuestas y la información que usted obtiene proceden de una perspectiva que abarca a todo el Universo y que cubre todas las vidas que ha vivido su alma. Así, cuando obtiene un «impacto» intuitivo acerca de algo cuyas razones se le escapan (o, alternativamente, si no obtiene ningún impacto intuitivo en absoluto), siempre puede acceder a sus Registros para aclarar la situación. Cuando lo haga, sus Maestros, Profesores y Amados le proporcionarán información con la cual podrá abordar el problema o la pregunta de una forma mucho más completa, viéndolo desde diferentes ángulos. Y con esa nueva información y perspectiva, podrá cambiar de idea y manejar las cosas de un modo más efectivo; y, en muchos casos transformarlas radicalmente para bien.
Una manera de ver la diferencia entre la intuición y los Registros consiste en imaginar que es usted un actor en escena. Cuando utiliza la intuición, se encuentra bajo la luz de un único foco. Aunque el foco le ilumina en su actual vida, no ilumina el resto del escenario (es decir, todas las vidas que su alma ha vivido). Sin embargo, cuando accede a sus Registros Akásicos, el «Divino Director» le da a un interruptor e ilumina con su Luz todo lo que hay a su alrededor. ¡De repente, usted ve mucho más! Puede ver quién más está implicado en una «escena" en concreto (un tema kármico), y cómo le ha estado afectando lo que ha dicho o hecho, tanto en esta vida como en otras, si es el caso. En ese momento de iluminación usted se ve libre para decidir si le gustaría cambiar la escena, cambiando para ello las siguientes líneas y acciones del guión.
Del mismo modo que la esfera akásica sustenta a los ángeles, a los santos y a otros Seres de Luz, que tienen sus propios papeles y propósitos, los Registros Akásicos sustentan también su intuición, que tiene asimismo su propio papel y propósito. Dicho de otro modo, si los Registros Akásicos fueran un océano de información, sus atisbos intuitivos serían como gotas de agua de ese amplio y profundo océano, procedentes del mismo océano, con sus mismos contenidos, pero con un tamaño y un alcance mucho más pequeño.
Preguntas y preocupaciones habituales respecto a los Registros Akásicos Cuando la gente empieza a trabajar con los Registros Akásicos es normal que haya dudas, tanto en lo relativo a uno mismo como en lo relativo al proceso.
«¿Realmente, es tan sencillo? -preguntan-. ¿Cómo puedo estar segura de que estoy en los Registros? ¿Acaso tengo derecho incluso a estar ahí? ¿Soy lo suficientemente digna de ello? ¿Tengo los dones necesarios para ello, la intuición necesaria? ¿Viene toda esa información de los Maestros, los Profesores y los Amados... o son todo desvaríos míos?» Consideremos estas preguntas de una en una.
¿Realmente, es tan sencillo?
A la primera de todas, sí. Su parte del proceso, el decir la Oración del Sen dero de un modo plenamente consciente y con una intención deliberada, es ciertamente simple. Pero no olvide que el acceso a los Registros Akásicos no es un proceso que usted realiza en solitario. Le implica a usted, a las Fuerzas de la Luz, al Espíritu Santo de Dios, a los Señores de los Registros, y a los Maestros, Profesores y Amados. Cuando usted viene y hace su par te, todos esos Seres de Luz vienen también. Y ellos mueven literalmente el cielo y la tierra para ayudarle a cambiar de conciencia y a acceder a los
Registros Akásicos. Así, su disposición y su deseo sincero de recibir guía, respaldados por una hueste de ayudantes celestiales, son la garantía de que, cuando usted dice «Los Registros, están ahora abiertos», usted se va a encontrar en los Registros cada vez. Realmente, es así de simple.
Acaso tengo derecho a estar en los Registros? ¿Soy los suficientemente digno de ello?
De nuevo, las respuestas son sí y sí. Todas las personas de este planeta tienen derecho a acceder a los Registros, porque cada ser humano es un hijo sagrado de
Dios cuyo nombre está escrito en el Libro de la Vida de Dios, en los Registros Akásicos. Sin embargo, no todo el mundo tiene interés o siente el deseo de acceder a los Registros. Como ya he dicho, si usted se ha visto atraído hacia este libro (y, ahora, si ha llegado hasta aquí en su lectura), es porque los Señores de los Registros le han hecho una llamada "de larga distancia a cobro revertido», y ha aceptado la llamada; de modo que considérelo una invitación en toda regla.
Tengo los dones necesarios para ello, la intuición necesaria? COMO habrá visto por el ejemplo de Julie, la información que se obtiene de los Registros procede de una conciencia divina que está más allá de su intuición y es más grande que ella, de modo que en realidad carece de importancia si usted se considera o no una persona intuitiva. Esto no quiere decir que su intuición no se vaya a desarrollar después de algún tiempo trabajando en los Registros. Normalmente se desarrolla, dado que el trabajo en los Registros hace que se fortalezca su conexión con la Luz, lo cual incrementa su receptividad a la guía divina, tanto dentro como fuera de los Registros. Con esto quiero decir que la capacidad intuitiva o un don en concreto no son un prerrequisito para trabajar en los Registros, ni le harán necesariamente un lector mejor. Lo que sí va a hacer de usted un lector mejor es su capacidad para apartarse de en medio todo lo posible,
Con el fin de poner toda su atención en la lectura y en la guía que está recibiendo. El mejor don que puede usted ofrecer o tener es el de dejar que la orientación fluya a través de usted sin ningún impedimento.
Cómo recibe usted la ayuda de los Maestros, Profesores y Amados
Si ha pronunciado la Oración del Sendero tic forma plenamente consciente y con una intención deliberada, se halla ya en los Registros. Si se ha apartado de en medio y está obteniendo una guía amorosa, en lugar de tener pensamientos y juicios personales, está obteniendo su información de los Registros. Realmente, es así de simple. Pero en caso de que necesite más garantías, he aquí algunas preguntas que puede usted formular a sus Maestros, Profesores y Amados en cualquier momento. Pronuncie la Oración del Sendero de la página 74 para abrir los Registros Akásicos, y luego formule estas preguntas de una en una:
• ¿Qué podría ayudarme a ser más receptivo/a a los Registros Akásicos?
• ¿De qué forma podría ser más receptivo/a a mis Maestros, Profesores y Amados?
• ¿Qué está bloqueando actualmente mi receptividad, y cómo puedo liberarme de ello?
También aquí, puede ir escribiendo las respuestas mientras las recibe, o puede obtener las respuestas primero y escribirlas después. Más tarde, cuando haya terminado de escribir, puede usted cerrar sus Registros directamente, o bien puede dejarlos abiertos y hacer la siguiente meditación para fortalecer su experiencia de estar en sus Registros Akásicos.
Al igual que hizo con la meditación del Pilar de Luz, búsquese una silla o un sillón cómodo en una sala tranquila. Siéntese bien, con la espalda recta y los pies en el suelo, y pose las manos en el regazo, con las palmas hacia arriba, o bien repose
los brazos en los brazos del sillón. Y luego lea la siguiente meditación a un ritmo con el que se sienta a gusto.
Meditación
Pida a sus Maestros, Profesores y Amados que le ayuden a tener la experiencia de estar en sus propios Registros Akásicos... Cuando entre en sus Registros, explore el espacio a su alrededor... de izquierda a derecha, y luego de derecha a izquierda... de arriba abajo, y luego de abajo arriba... Haga un ligero movimiento con su cuerpo físico para que pueda sentir el Cuerpo de Luz que le envuelve en sus propios Registros.
Mientras se encuentra ahí, en sus Registros , tome tome conciencia de la presencia de sus Maestros, Profesores y Amados A veces, su presencia es una sensación , quizás de amor, de paz o de serenidad. Otras veces es una sensación de calidez o de suavidad. En ocasiones, es una cualidad de Luz iluminadora. Y otras veces es una cualidad de apoyo, que puede ser fuerte o sutil.
«Poco después de asistir a mi primera clase sobre los Registros Akásicos, me di i lienta de que mi trabajo con los Registros sería el fundamento de todo mi trabajo. En lo\ últimos años, con la ayuda de mis Maestros, Profesores y Amados (a quienes llamo .luctuosamente mis MAPS, mis Mejores Amigos Para Siempre), he trabajado con mis Registros haciendo lecturas para mí misma y para otras personas, analizando la energía del leng shui de cientos de hogares y negocios, y escribiendo un libro de feng shui y casi cincuenta libros para niños.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...