El paegente se ha estado moviendo hacia la inclusión, ya que también abrió el concurso a madres y mujeres casadas
El propietario tailandés del concurso Miss Universo se declaró en bancarrota un año después de comprar el concurso y presionar para que sea más inclusivo.
JKN Global Group compró Miss Universo, que fue propiedad conjunta de Donald Trump de 1996 a 2015, por $20 millones (£16.4 millones) en 2022.
Bajo la propiedad de las agrupaciones, el concurso ha permitido que las madres y las mujeres casadas participen en el concurso por primera vez a partir de este año, así como las mujeres transgénero.
La financiación para la compra de JKNns se recaudó a través de bonos, pero la firma que cotiza en Bangkok desde entonces se ha cargado de deudas y el 1 de septiembre no cumplió con un plazo de reembolso de alrededor de $12 millones.
Anne Jakapong Jakrajutatip, directora ejecutiva de la compañía, es una mujer transgénero que ha tenido como objetivo expandir el negocio de derechos de transmisión de JKNn y ha impulsado el impulso de la inclusión.
“Adoptaremos un nuevo concepto, ‘One Universe’, en el que se darán oportunidades para participar en la competencia también a mujeres trans y mujeres casadas, y se garantizará la equidad en el juicio del concurso,” dijo Jakrajutatip al Bangkok Post en noviembre pasado.
“Este será el primer concurso de belleza mundial con igualdad de género e inclusión real.”
La competencia anual, que se transmite en 165 países, tiene una historia que abarca unas siete décadas.
Su formato revisado este año verá a dos mujeres trans competir por primera vez después de que Rikkie Valerie Kolle se convirtiera en la primera mujer transgénero en ser coronada Miss Países Bajos en julio y Marina Machete fue coronada Miss Portugal el mes pasado.
JKN, cuyo precio de las acciones ha caído en más del 80 por ciento en el último año, dijo que intentaría resolver el problema de “liquidez” al que se enfrenta reestructurando su deuda.
Insistió esta semana en que “puede continuar su operación mientras está bajo el plan de rehabilitación”, aunque fuentes no identificadas dijeron al periódico Nikkei Asia que el evento podría ser descontinuado o transferido a otra empresa durante el proceso de reestructuración.
El concurso Miss Universo fue previamente copropiedad de Donald Trump. El ex presidente de Estados Unidos vendió el concurso en 2015, después de que dos socios de televisión amenazaron con no transmitir la competencia debido a los comentarios que hizo sobre inmigrantes ilegales durante su candidatura a la Casa Blanca.
Trump también fue criticado por supuestamente llamar a la ganadora de Miss Universo 1996, Alicia Machado, “Miss Piggy”.
Machado, una modelo nacida en Venezuela, dijo que sus comentarios se hicieron después de que ella aumentó de peso después del concurso hace casi tres décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta