Translate

5 de diciembre de 2015

El futuro de las multinacionales

La crisis ha provocado una gran cantidad de deudas tanto para los estados como para las grandes, medianas y pequeñas empresas.
 La cantidad acumulada tanto por la deuda pública como privada es inasumible por parte de ambas economías llevando a las multinacionales replanteamientos de inversión deslocalizándose hacia otros paises con salarios más bajos para obtener un mayor beneficio a costa de más precariedad laboral.

Esto es el más grande error de las multinacionales, no por pagar menor salario obtendrán más ventas, porque si el género se rompe o se deteriora de esa marca o empresa no les vuelven a comprar.
Otro motivo que lleva a un error es despedir porque han perdido en la bolsa, pero en el computo del año han obtenido beneficios, pues la familia con alguien en el paro, reducirá gastos y no digamos si no hay ingresos, la actividad consumista se reduce drásticamente afectando a la banca como a las empresas entrando así dentro de un circulo vicioso de difícil salida.
Las empresas si quieren pueden romperlo, para ello se necesitan dos cosas:
- contratar a mas personal sin bajada de salarios, reducir la jornada laboral para que tengan una reconciliación familiar, aumentaría así más la producción.
- reducir el margen de beneficios y reducir nóminas de grandes directivos suprimiendo los lobbies. Estos últimos son los responsables de la actual crisis y  recesión.

Soluciones:
Terminar de una vez por todas con los privilegios hacia las grandes empresas porque es un desagravio de la élite hacia las empresas de barrio de toda la vida.


Que solución tienen los estados para evitar los impagos y recaudar más? Sancionar las multinacionales por evasión fiscal o hacerles pagar el porcentaje que le tocaría por capacidad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...