Translate

11 de enero de 2016

planes de la UE para atacar a embarcaciones de refugiados en el Mediterráneo

Documentos secretos filtrados por WikiLeaks revelan que la Unión Europea tiene un plan para realizar intervenciones militares contra las embarcaciones que transportan refugiados procedentes del norte de África.
Según WikiLeaks, el plan fue aprobado por el Comité Militar de la Unión Europea el pasado 18 de mayo con el fin de llevar a cabo operaciones militares contra las redes e infraestructura de transporte de inmigrantes y refugiados en el mar Mediterráneo.
Los documentos indican además que el bloque corre el riesgo de recibir fuertes críticassi las bajas humanas se atribuyen a la acción o inacción de la UE. En abril pasado unos 700 refugiados que viajaban en una embarcación se ahogaron tratando de cruzar desde Libia a Italia. La magnitud de la tragedia y la reacción de la comunidad internacional instó a la Comisión Europea a elaborar un plan para la distribución de refugiados entre los Estados miembros.
Para mitigar los riesgos de reputación, el plan recomienda adoptar una estrategia de información que “facilite la gestión de las expectativas”. También sugiere precaución, actuando dentro de aguas o territorio libio con el fin de evitar daños colaterales y una mayordesestabilización en la región.
Varios países de la UE participaron en 2011 en los ataques aéreos de la OTAN en Libia para derrocar al presidente Muammar Gaddafi. Como resultado de esa ‘exportación de la democracia’ el país, así como otras naciones del norte de África y Oriente Medio, se encuentra bajo control de grupos radicales, por lo que cientos de refugiados intentan cruzar el Mediterráneo y alcanzar Europa huyendo de la violencia que se vive en sus países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...