En 1773, Mayer Amschel Rothschild se reunía clandestinamente en la Judenstrasse, en Frankfurt, con doce socios capitalistas judíos, adinerados e influyentes (de hecho, los Sabios de Sión) para estudiar un proyecto que controlaría toda la fortuna mundial.
Cuenta Herbert G. Dorsey[3] que estos socios capitalistas habían enfatizado, entre otras cosas, el hecho de que la fundación del Banco de Inglaterra habría permitido ejercer una influencia considerable sobre la fortuna inglesa. Declararon también que sería necesario que ese banco ejerciera un control absoluto, a fin de que ellos pudiesen crear las bases que permitieran controlar la fortuna mundial.
Dejaron constancia por escrito de las grandes líneas de ese proyecto. Según los documentos de Dorsey y William Guy Carr “Pawns in the Game”[4], ese plan iba a ser posteriormente conocido bajo el nombre de Los Protocolos de los Sabios de Sión. El origen de los protocolos remonta, de hecho, a siglos pasados, y habrían sido reformados por Rothschild antes de adquirir su verdadero significado. Esos protocolos fueron guardados en secreto hasta 1901, fecha en que cayeron en manos del maestro ruso Sergei Nilus.[5]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta