Según desvela un artículo en The Guardian, en el seno del FBI existe una “antipatía profunda” contra Hillary Clinton, basándose en el testimonio de varias fuentes dentro de la Oficina Federal de Investigación, lo que habría provocado las numerosas revelaciones por parte del FBI que dañan la campaña electoral de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. a tan solo unos días antes de las elecciones.
Gran parte de la rebelión del FBI se originó después de que su director, James Comey, recomendara el pasado mes de julio no presentar cargos contra la ex secretaria de Estado por el uso del correo electrónico privado para transmitir, entre otras cosas, la información secreta, algo que enfureció a muchos agentes.
Uno de los agentes afirmó a ‘The Guardian’ que Clinton es “la personificación del anticristo para muchos de los empleados del FBI”.
“El FBI es Trumplandia”, afirmó, agegando que la verdadera causa de las filtraciones contra Clinton es que los agentes apoyan al candidato republicano Donald Trump.
Sin embargo, un ex alto cargo de la Oficina rechazó que el apoyo a Trump fuera universal, aunque confirmó que la postura sobre Clinton es muy desfavorable.
Según el agente, muchos no confían en que Trump esté “calificado”, mientras que Clinton es vista como “corrupta”. En este sentido, la alternativa entre Clinton y Trump se percibe como la necesidad de elegir lo menos malo “entre un politico incompetente y un corrupto”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta