No al nuevo golpe a Lugo en Paraguay
La Secretaría Ejecutiva de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad condena la proscripción político-electoral que el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay intenta llevar adelante contra Fernando Lugo, en la búsqueda de que el senador y ex presidente no pueda competir en las próximas elecciones presidenciales en aquel país, pautadas para 2018.
La inhabilitación a Lugo es una maniobra fraudulenta de la derecha paraguaya ante la popularidad del ex presidente, contrastada en múltiples encuestas aparecidas en los últimos meses que también demuestra el derrumbe del presidente Cartes y el Partido Colorado.
No es un caso aislado: de la misma forma que proscriben a Lugo en Paraguay, se producen maniobras para impedir las candidaturas de Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil y Cristina Fernández de Kirchner en Argentina.
No al nuevo golpe a Lugo en Paraguay!
El único que debe decidir es el pueblo, por consulta popular, tal como lo establece la Constitución!
Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad
"Hay que aprender de los errores", dijo Llano, colaborador de Lugo en un proyecto de enmienda constitucional que permita a los expresidentes ser electos para un nuevo mandato.
Llano fue uno de los 76 senadores que en junio de 2012 votó por la dimisión de Lugo en el juicio político por la llamada "Masacre de Curuguaty", en la que murieron 11 campesinos y 6 policías durante el desalojo de los trabajadores rurales que ocupaban un territorio en protesta por la escasez de tierras para el cultivo.
El senador del Partido Liberal dijo que "lamentablemente" se cometen errores y aseguró que el objetivo ahora es "apuntar al futuro", para lo cual está trabajando con el expresidente en pos de la posibilidad de una reelección.
"Lugo es una persona que indudablemente tiene el apoyo y acompañamiento de un sector muy importante de la población paraguaya, independientemente que nos guste o que no nos guste", indicó.
Tanto el oficialista Partido Colorado como el opositor Partido Liberal buscan enmendar la Constitución para habilitar la reelección.
El viernes el Tribunal Superior de Justicia Electoral dictaminó que Lugo, actual senador, no puede ser candidato presidencial en las elecciones de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta