- Ver original
- enero 11º, 2017
Nueva buena noticia procedente de los Estados Unidos. Nada menos que el hijo del asesinado Bobby Kennedy (y sobrino del también asesinado John Fitzgerald) será nombrado jefe de la comisión sobre seguridad de vacunas, que investigará la incidencia de éstas en el autismo.
Robert Kennedy Jr. se ha mostrado escéptico con respecto a la seguridad de las vacunas y contra la obligatoriedad de ponérselas.
Esto va tomando forma…
Robert F. Kennedy Jr se dirige a los medios a su llegada a la Trump Tower. ANTHONY BEHAR | EFE
Trump nombra a un escéptico de la seguridad de las vacunas para presidir la Comisión de Vacunas
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, no deja de sorprender con sus nombramientos.
Ha nominado a Scott Pruitt, que no cree en el cambio climático, para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, a Tom Price- uno de los principales enemigos de "Obamacare", la reforma sanitaria de Obama- como secretario de Salud, y a Betsy DeVos, defensora de la educación privada y contraria a los sindicatos de profesores, como secretaria de Educación.
Y siguiendo esta lógica ha pedido a Robert Kennedy Jr, un escéptico sobre la seguridad de las vacunas, presidir la Comisión de Vacunas. Kennedy Jr, hijo del ex Fiscal General Robert F. "Bobby" Kennedy y sobrino del ex presidente John F. Kennedy, cree que algunas vacunas pueden causar autismo y se ha mostrado en el pasado en contra de la vacunación obligatoria de los niños.
"Me ha pedido que presida una comisión sobre la seguridad de las vacunas y la integridad científica...Y he aceptado", explicó Kennedy tras reunirse el martes con el presidente electo en la Trump Tower de Nueva York.
El sobrino del presidente Kennedy explicó que Trump "tiene algunas dudas sobre las actuales políticas de vacunación y tiene algunos interrogantes sobre ello. Su opinión no importa, porque la ciencia es lo que importa y vamos a leer los textos científicos y debatirlos", añadió.
"Todo el mundo debería estar seguro de que las vacunas que tenemos - él es partidario de las vacunas al igual que yo- son lo más seguras posibles", añadió Kennedy Jr.
En el pasado Trump consideró que podría haber un vínculo entre las vacunas y el autismo, lo que es rechazado por la mayoría de los médicos.
"Si yo fuera presidente lucharía por vacunas apropiadas pero no permitía inyecciones masivas de una vez que un niño pequeño no puede aceptar - Autismo", tuiteó Trump en 2014.
En diciembre de 2015 en un debate de las primarias republicanas el presidente electo se mostró "totalmente a favor de las vacunas... en pequeñas dosis sobre un período largo de tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta