Translate

7 de mayo de 2017

Fondos de inversiones construyen edificios de oficinas en el 22@ pensando en las necesidades de la Catalunya libre.

En las últimas décadas hemos visto como aparecían nuevos estados aunque pocas veces se trataba de territorios prósperos.

La Catalunya libre será en algunos parámetros socio-económicos de los 10 primeros del planeta.

Cierto es que España nos ha empobrecido y diluido, pero asusta todo el poder económico que podrá tener la nueva república catalana.

En un principio será sorprendente ver como, por ejemplo, el BBVA pagará el impuesto de sociedades en Catalunya, o La Caixa... Recuerdo que hará un par de años esa caja cambió los estatutos para ser "más española"... Curioso porque ya lo era antes... 
Para que me entienda todo el mundo; Catalunya no tiene ninguna empresa. Todas, todas, todas, pagan el 100% del impuesto de sociedades a Madrid.
Así que, el día siguiente de la independencia, cada empresa que haya en Catalunya pagará ese impuesto en territorio catalán (igual que el IVA).

Y no solo eso, en los primeros 10 años el Govern de Catalunya invertirá solo en infraestructuras unos 40.000 millones de euros que habría que sumarle otros 20.000 millones provenientes de grandes ayuntamientos, diputaciones etc...
Un pastel formidable del que muchas empresas del mundo querrán catar. Multinacionales que abrirán sus sedes en Catalunya con directivos que no les importará que sus hijos estudien en colegios catalanes... Cosas normales de países normales...
Entonces sí que veremos a ejecutivos de empresas españolas (que también vendrán) hablando con acento del L'Empordà...

Por eso, los grandes fondos de inversiones están echando el ojo a Catalunya, repito lo del principio, pocas veces en la historia de la Humanidad nace un nuevo estado rico.



El fondo luxemburgués Shaftesbury sigue invirtiendo en el mercado inmobiliario de Barcelona. En su primera incursión en el mercado de oficinas del distrito 22@, el fondo ha cerrado la compra de un solar en la Calle Cristòbal de Moura, donde levantará un edificio de oficinas de16.500 m2 de superficie.

El solar está ubicado cerca del Parc del Centre del Poblenou y del eje de Pere IV, donde está previsto queCisco instale un centro de investigación de smart city.

El 22@ es una de las áreas de más crecimiento en la ciudad de Barcelona y, en este sentido, se están levantando otros proyectos, como el Luxa de Castellví con los fondos Stoneweg y Global Danbury, muy cerca de la torre Agbar (17.000 m2); el complejo que promueve Barcelonesa de Inmuebles en la zona de la Calle Llacuna (23.000 m2); y el que ha puesto en marcha Colonial en la Calle Ciutat de Granada, muy cerca de la Plaza de las Glòries (24.000 m2), con una inversión de 77 millones de euros.
Todos estos edificios, que se acabarán entre 2018 y 2019, aumentarán la oferta de oficinas de Barcelona y darán salida a la demanda que necesita un nuevo Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...