La casa Blanca
Oficina del Secretario de Prensa
Para publicación inmediata
08 de noviembre de 2017
El presidente Donald J. Trump proclama el 9 de noviembre de 2017 como el Día Mundial de la Libertad
Día Mundial de la Libertad, 2017
- - - - - - -
Por el Presidente de los Estados Unidos de América
Una proclamación
Durante 28 años, el Muro de Berlín dividió a familias, amigos y comunidades, haciendo que los alemanes oprimidos que vivían en el lado oriental no buscaran la libertad que merecían en Occidente. Este Día Mundial de la Libertad, 28 años después de la caída del Muro de Berlín, celebramos el día 9 de noviembre de 1989, cuando la gente de Alemania Oriental y Occidental derribó el Muro de Berlín y la libertad triunfó sobre el comunismo. Alabamos la valentía de todas las personas que insisten en un futuro mejor para ellos, sus familias y su país, mientras reflexionamos sobre el estado de la libertad en nuestro mundo de hoy y los que han hecho el último sacrificio para defenderla.
La caída del Muro de Berlín estimuló la reunificación de Alemania y la difusión de los valores democráticos en Europa central y oriental. Mediante elecciones democráticas y un fuerte compromiso con los derechos humanos, estos hombres y mujeres decididos se aseguraron de que sus conciudadanos y futuros ciudadanos pudieran vivir sus vidas en libertad. Hoy, se nos recuerda que la función primaria del gobierno es precisamente esto, asegurar preciosas libertades individuales.
Si bien vivimos en un tiempo de libertad sin precedentes, el terrorismo y el extremismo en todo el mundo continúan amenazándonos. El triunfo final de la libertad, la paz y la seguridad sobre el totalitarismo represivo depende de nuestra capacidad para trabajar codo con codo con nuestros amigos y aliados. Cuando las naciones trabajan juntas, tenemos y aseguraremos y promoveremos la libertad y la estabilidad en todo nuestro mundo.
En el Día Mundial de la Libertad, nos volvemos a comprometer con el avance de la libertad sobre las fuerzas de la represión y el radicalismo. Continuamos dejando en claro que los regímenes opresivos deben confiar en su gente y otorgar a sus ciudadanos la libertad que merecen. El mundo será mejor para eso.
AHORA, POR LO TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me otorgan la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el 9 de noviembre de 2017 como el Día Mundial de la Libertad . Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos para observar este día con ceremonias y actividades apropiadas, reafirmando nuestra dedicación a la libertad y la democracia.
EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este octavo día de noviembre, en el año de nuestro Señor, dos mil diecisiete, y de la Independencia de los Estados Unidos de América, el doscientos cuarenta y dos.
DONALD J. TRUMP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta