"Se cree que la función cognitiva disminuye en muchos de los que tienen VIH, en parte debido a la inflamación crónica que ocurre en el cerebro", dice Norbert Kaminski, director del Instituto de Toxicología Integrativa de la Universidad Estatal de Michigan y autor principal del estudio, que aparece en el diario AIDS.
"Esto sucede porque el sistema inmune se estimula constantemente para combatir la enfermedad", dice Kaminski.
Kaminski y su coautor, Mike Rizzo, un estudiante graduado en toxicología, descubrieron que los compuestos en la marihuana podían actuar como agentes antiinflamatorios, reduciendo el número de glóbulos blancos inflamatorios, llamados monocitos, y disminuyendo las proteínas que liberan en el cuerpo. cuerpo.
"Esta disminución de las células podría ralentizar, o incluso detener, el proceso inflamatorio, lo que podría ayudar a los pacientes a mantener su función cognitiva por más tiempo", dice Rizzo.
Los dos investigadores tomaron muestras de sangre de 40 pacientes con VIH que informaron si usaron marihuana o no. Luego, aislaron los glóbulos blancos de cada donante y estudiaron los niveles de células inflamatorias y el efecto que la marihuana tenía en las células.
"Los pacientes que no fumaron marihuana tenían un nivel muy alto de células inflamatorias en comparación con los que sí lo usaban", dice Kaminski. "De hecho, quienes usaron marihuana tenían niveles bastante cercanos a una persona sana que no estaba infectada con el VIH".
Kaminski ha estudiado los efectos de la marihuana en el sistema inmune desde 1990. Su laboratorio fue el primero en identificar las proteínas que pueden unir compuestos de marihuana en la superficie de las células inmunes. Hasta ese momento, no estaba claro cómo estos compuestos, también conocidos como cannabinoides, afectaron el sistema inmune.
El VIH, que significa virus de la inmunodeficiencia humana, infecta y puede destruir o modificar las funciones de las células inmunes que defienden el cuerpo. Con la terapia antirretroviral, una forma estándar de tratamiento que incluye un cóctel de medicamentos para protegerse del virus, estas células tienen más posibilidades de permanecer intactas.
Sin embargo, incluso con esta terapia, ciertos glóbulos blancos aún pueden ser estimulados demasiado y eventualmente convertirse en inflamatorios.
"Seguiremos investigando estas células y cómo interactúan y causan inflamación específicamente en el cerebro", dice Rizzo.
"Lo que aprendamos de esto también podría tener implicaciones para otras enfermedades relacionadas con el cerebro como el Alzheimer y el Parkinson, ya que se han encontrado las mismas células inflamatorias involucradas", agrega.
Saber más acerca de esta interacción podría conducir a nuevos agentes terapéuticos que podrían ayudar a los pacientes con VIH a mantener específicamente su función mental.
"Puede que no sea gente fumando marihuana", dice Kaminski. "Podría ser que las personas que toman una píldora tengan algunos de los compuestos clave encontrados en la planta de marihuana que podrían ayudar".
Copyright © 2018 Era de la luz Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta