Nissan ha anunciado que está ampliando su colaboración con la empresa alemana de servicios públicos E. ON en Europa para hacer avanzar su tecnología V2G, de manera que los propietarios de sus vehículos eléctricos puedan cargar sus coches de forma gratuita.
En esta nueva iniciativa, Nissan y E. ON explorarán oportunidades conjuntas en actividades piloto y ofertas comerciales relacionadas con los servicios de V2G, la generación de energía renovable y soluciones de almacenamiento, así como la integración en la red eléctrica a los clientes de vehículos eléctricos Nissan.
“Tenemos la misión de eliminar todas las barreras que aún se encuentran los vehículos eléctricos. Esta emocionante asociación con E. ON es otro paso en ese camino“, dijo Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, en declaraciones a la prensa. “Nuestro objetivo es que Nissan sea reconocido como el socio automotriz para los servicios energéticos, con la ambición de proporcionar electricidad gratuita a nuestros clientes de vehículos eléctricos“.
Nissan anunció que su asociación con E. ON utilizará una infraestructura V2G y la tecnología de carga bidireccional de Nissan, lo que permitirá a los clientes tomar energía de la red eléctrica para cargar sus vehículos eléctricos. También pueden “vender” esa energía a la red para que otros la usen, lo que en última instancia representa cero costos de combustible para el cliente.
A finales de febrero, la empresa automovilística se unió a un grupo de organizaciones que están tratando de buscar la fórmula para recompensar a los conductores que utilizan las baterías de sus coches eléctricos para apoyar la red eléctrica del Reino Unido. El estudio V2GB-Vehicle to Grid Britain quiere incentivar un rápido despliegue de la tecnología V2G compartiendo los ingresos del soporte de la red con las partes interesadas, tales como conductores de vehículos eléctricos, propietarios de cargadores inteligentes o de estaciones de carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta