Translate

4 de noviembre de 2019

"Gracias a Dios por Deep State", dice el ex jefe de la CIA. ¿Todavía piensas que es una teoría de la conspiración?


En solo unos pocos meses, el establecimiento político de EE. UU. Ha pasado de negar la existencia del 'Estado Profundo' y llamarlo una teoría de conspiración, a alabarlo como el baluarte de la República contra el presidente Donald Trump.
"Gracias a Dios por el" Estado Profundo "", declaró el ex director de la CIA John E. McLaughlin en un evento esta semana, describiendo a los diplomáticos y oficiales de inteligencia que testificaron ante la investigación de juicio político como "personas que están cumpliendo con su deber o respondiendo a un cargo superior llamada."
Elogiando al oficial de inteligencia 'denunciante' cuya queja sobre la llamada telefónica de Trump lanzó la investigación de juicio político, McLaughlin dijo que la comunidad de inteligencia está "institucionalmente comprometida con la objetividad y diciendo la verdad". 
Uno pensaría que esto podría ser un poco rico, viniendo del ex subdirector de la CIA en el momento del infame fiasco de las 'ADM iraquíes' y director interino por un tiempo en 2004, pero los comentarios de McLaughlin fueron recibidos con aplausos por la multitud en la Escuela de Política y Gobierno Schar de la Universidad George Mason.
Tampoco fue el único en elogiar el Estado Profundo. Sentado junto a él estaba John Brennan, el director de la CIA bajo el presidente Barack Obama, cuyas huellas digitales están en todo el llamado 'Dossier Steele' y 'Russiagate', y que ahora disfruta de una carrera gratificante como experto en televisión acusando a Trump de traición.
Brennan argumentó que la razón por la cual Trump "tiene una relación contenciosa con la gente del Estado Profundo ... es porque dicen la verdad", y elogió a los funcionarios de inteligencia y de la policía no elegidos por continuar "haciendo su trabajo independientemente de lo que él va a hacer o decir . "
En circunstancias normales, estas admisiones serían bastante estremecedoras. No todos los días los antiguos jefes del aparato de inteligencia básicamente admiten que sí, se están entrometiendo en la política del país, porque sienten que tienen una "mayor lealtad" : tomar prestada una frase del ex jefe del FBI James Comey, otro miembro de esta alegre camarilla, que el jefe ejecutivo elegido por el pueblo estadounidense.
Sin embargo, la respuesta ha sido silenciada en el mejor de los casos, con un encogimiento de hombros silencioso y el implícito "nada que ver aquí, moverse" de los principales medios. Eso no es particularmente sorprendente, dado el papel de los medios en la conspiración 'Russiagate'. Por qué, hace solo un par de semanas, el New York Times publicó un artículo de opinión alabando al Estado Profundo en la misma línea que lo harían Brennan y McLaughlin.
Cuando Trump y sus defensores hablaron sobre el Estado Profundo durante la histeria 'Russiagate', los mismos medios los criticaron como locos, paranoicos y delirantes. Ahora dicen que el Estado Profundo es real, siempre ha sido real y está actuando en el mejor interés de la República Americana, y si no lo cree, usted es el que está loco, paranoico y delirante. Sentir un patrón?
Independientemente de lo que uno piense de Trump, da por sentado que las mismas personas que lloran más sobre "nuestra democracia" están elevando una burocracia no elegida, espías y contraespías como los árbitros de la misma. Casi te hace pensar que las personas responsables de impulsar la teoría de la conspiración de 'intromisión rusa' pueden haberlo hecho como una cortina de humo para sus propias (malas) acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...