Translate

15 de mayo de 2020

Judy Mikovits, la viróloga estadounidense que afirma que el coronavirus es una farsa

La estadounidense es una de las científicas abanderadas del movimiento antivacunas. Señala que usar mascarilla matará a más personas y que el doctor Anthony Fauci silenció una investigación suya sobre cómo las vacunas dañan el sistema inmunológico de las personas.


La viróloga Judy Mikovits no cree en las vacunas y se ha convertido en una abanderada de los movimientos de extrema derecha en Estados Unidos. (AP)
La viróloga Judy Mikovits no cree en las vacunas y se ha convertido en una abanderada de los movimientos de extrema derecha en Estados Unidos. (AP)
Bill Gates está detrás de la trama secreta del coronavirus, las vacunas han minado nuestro sistema inmunológico y el doctor Anthony Fauci ha silenciado la verdad para minar la credibilidad del presidente Donald Trump. Esos son algunos de los argumentos que enarbola la doctora estadounidense Judy Mikovits, una de las principales abanderadas del movimiento antivacunas y que en las últimas semanas se ha convertido en la principal referencia de los conspiracionistas que creen que el COVID-19 es una farsa.
En un documental de 26 minutos llamado “Plandemic”, que ya fue sacado de YouTube luego de ser visto más de 8 millones de veces, Mikovits da algunos de sus postulados:
“No necesitamos una vacuna. Todo lo que necesitamos es tener un saludable sistema inmunológico”. Y continúa: “Usar mascarilla matará a más personas. Este virus no se esparce por la tos de personas sanas, que casi con certeza son inmunes, ya que casi con certeza se han infectado en los últimos cuatro o cinco años”.
Según Mikovits, de 62 años, el nuevo coronavirus ha sido impulsado por una vacuna de mediados del 2010 contra la gripe.
En el video, la doctora se despacha contra el célebre Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, por promover la cuarentena y el distanciamiento social. Según la viróloga, Fauci silenció una investigación que ella realizó sobre cómo las vacunas pueden dañar el sistema inmunológico de las personas, y que debido a esos sistemas inmunes débiles somos susceptibles a enfermedades como el COVID-19.
El doctor Fauci se ha convertido en el objetivo principal de los movimientos de extrema derecha estadounidense, que incluso salieron a protestar contra el uso de mascarilla y la paralización económica.
En medio de la pandemia, en abril pasado la doctora Mikovits publicó el libro "Plaga de Corrupción" ('Plague of Corruption') en donde se presenta como una profesional que lucha contra el engaño de los científicos. El libro, por cierto, alcanzó el primer lugar en la lista de éxitos de ventas de Amazon y ya se había agotado.
"Los teóricos de la conspiración retoman a una desacreditada impulsora de la pseudociencia como denunciante para hacer contrapeso a la verdadera pericia”, comentó a “The New York Times” Renee DiResta, investigadora sobre desinformación del Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford.

Científica cuestionada

Mikovits es licenciada en Biología por la Universidad de Virginia y doctora en Biología Molecular por la Universidad George Washington. De 1992 al 2001 trabajó en el Instituto Nacional del Cáncer y del 2006 al 2011 fue directora de investigación del Instituto Whittemore Peterson para Enfermedades Neuroinmunes.
Sin embargo, fue despedida de esta institución luego que una investigación que realizó sobre el síndrome de fatiga crónica fuera desacreditada.
En el 2014, ya como parte del movimiento antivacunas, habló ante Autism One, una conferencia anual donde se discute cómo las vacunas causan autismo. Su charla se llamó: “Los causas ambientales del autismo. Investiga si te atreves”.

Logo de elcomercioCopyright © Elcomercio.pe Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...