Translate

14 de septiembre de 2020

¿PORQUÉ FRACASO EN MIS RELACIONES? 🤔 ¿QUÉ OCURRE CUANDO LOS ROLES MASCULINO Y FEMENINO SE INVIERTEN? 🤔



 Muchas mujeres guapísimas, inteligentes e interesantes me escriben como  psicoterapeuta, otras como amigas... porqué no entienden porqué son  rechazadas por hombres que parecían mostrar mucho interés y atracción  por ellas en una primera cita y luego el hombre, sin saber porqué,  desaparece de la noche a la mañana sin dar muchas explicaciones ni dejar  rastro.

 Analizando los patrones psicológicos de estas mujeres y sus  biografías familiares y, analizando mi propia biografía y los patrones  disfuncionales que me acompañaron durante años en mi vida puedo  diseccionar qué es lo qué estaba ocurriendo en mi vida que me llevaba  como un impulso a la repetición una y otra vez al fracaso y a la  frustración.

 A pesar de tener una apariencia dulce y femenina mis  patrones psicológicos eran bastante masculinos, también influyen  nuestras hormonas, estrógenos y testosterona, pues hay mujeres con  niveles más elevados de testosterona que de estrógenos y hombres con  niveles de estrógenos más elevados que de testosterona.

 El origen de  estos patrones masculinos en mi caso vinieron marcados por un rechazo  de la imagen de mi madre y de todo mi linaje femenino materno ( el cual  considerada mi sombra y no quería aceptarla ) y la sobreidealización de  lo masculino a través de
 la imagen de mi padre y de todos sus ancestros.

Así, crecí con valores sobredimensionados de autosuficiencia económica y  emocional, rechazo a mi vulnerabilidad y como consecuencia rechazo a mi  intimidad verdadera y eso se traducía en mis citas con los hombres a  una imagen falsa de "doña perfecta" que el guionista de mi mente había  fabricado con todo lujo de detalles. Unido a un mecanismo de defensa de  tener que mostrarme súper inteligente y "súper woman" para que me  valorasen  por algo más que mi sonrisa o mi cuerpo, tapando así la  belleza de mi vulnerabilidad y la auténtica intimidad con el otro.

  Con esta actitud sólo creaba una barrera artificial entre el Yin ( lo  femenino) y el Yang ( lo masculino) y el rechazo que provocaba en los  hombres era precisamente por mostrarme así: mostrándome así yo no dejaba  espacio para que el hombre pudiera Ser, le estaba robando su espacio  masculino y me estaba robando mi espacio femenino.

 Así, en el  terreno sexual me sentía atraída por hombres muy masculinos porqué era  aquí donde me sentía femenina, pero al otro lado en el terreno emocional  me sentía atraída por hombres muy femeninos en su psicología  precisamente porqué era aquí dónde yo era complementaria con mi  masculinidad y podía dar rienda suelta a esa masculinidad que el   guiosta de mi mente había creado para mí.
 Recuerdo una vez conocí un  hombre con el cual hubo mucha conexión en todos los planos. Estuvimos  juntos muy poco tiempo hasta el día que él me dijo: " Eres una Diosa  para admirar, pero no una mujer para Amar " y, se fue de mi vida sin  dejar rastro.

 No me considero ninguna Diosa, evidentemente, pero  esas palabras las tomé como una metáfora de mi comportamiento que debía  de trabajar y limar.

 Mi ex pareja con la que estuve 8 años, era muy  femenino en su psicología y sexualidad porqué no había conocido a su  padre biológico y se había criado en un ambiente de mujeres.
 A su  lado me sentía muy masculina porqué mi mente era muy simple ( cualidad  que atribuímos por estereotipo a los hombres) al lado de la complejidad  suya ( cualidad que otorgamos por estereotipo a las mujeres ).

  Cuando conocí a Robert él sintió rechazo por esa parte "masculina" mía  porqué la traducía en términos de dominancia. Robert es súper femenino  en su psicología y sexualidad  porqué fue abandonado por su padre  biológico cuando tenía 4 años ( hace 1 año recuperó su relación )  y su  vida estuvo marcada por la influencia de una madre dominante que asumió  los roles masculino y femenino, así Robert proyectaba en mí esa imagen  materna y por supervivencia tenía que huir de mí.

 Después de empezar  nuestra relación, al cabo de una semana me dijo que no lo tomará como  un rechazo, que quería seguir conociéndome, pero sólo como amigos. Yo no  entendía nada pues en aquel momento desconocía toda su historia  familiar y le dije: "pero si podemos ser muy felices, hay mucho feeling  entre nosotros".
 Ahora, después de haber superado todos esos miedos y  proyecciones y viendo lo felices que somos juntos le digo con humor:  "ves como no era publicidad engañosa cuando te decía que podíamos ser  muy felices".

 Así, un buen día Robert tomó conciencia de los  patrones inconscientes que estaban actuando en su relación conmigo y yo  tomé consciencia de los patrones inconscientes que estaban actuando en  mi relación con él y desde nuestro yo adulto pudimos trabajar todos esos  condicionamientos de nuestra mente y educación.

 Los roles de  género, al establecer qué es propio de un hombre y qué de una mujer,  legitiman la creación de estereotipos que asignan a todos  los hombres  ciertos valores y capacidades (fuerza, autonomía, decisión,   objetividad, iniciativa, etc.) acordes con las funciones productivas,  mientras que a todas  las mujeres se les asigna otros diferentes  asociados a las tareas reproductivas y de cuidados (debilidad,  dependencia, sensibilidad, sumisión, obediencia, etc.).

 En un  intento por luchar contra el machismo de nuestra sociedad que ha  imperado durante miles de años y sigue imperando, muchas mujeres hemos  desarrollado un feminismo mal entendido que se traduce en un machismo a  lo femenino donde no dejamos espacio al hombre para ser él mismo.

  Eso no significa que tengamos que mostrarnos sumisas ante el hombre sino  que es preciso desmontar  los estereotipos sobre lo que significa la  feminidad y la masculinidad, porqué ni los hombres entre sí son  idénticos, ni las mujeres entre sí lo son.

 Tanto las mujeres como  los hombres saben que ni todos los hombres son fuertes, autónomos,  asertivos... ni todas las mujeres son débiles, dependientes, sumisas...  al igual que todas y todos sabemos que cada persona es diferente a las  demás personas, que cada ser humano es singular y único.

 En las  parejas homosexuales estos problemas de roles de género también se hacen  latentes y, también existen juegos de poder entre el Yin y el Yang, lo  femenino y lo masculino.

 El mensaje que os quiero transmitir es que  el empoderamiento femenino debería traducirse en acompañar al hombre en  su empoderamiento masculino y que seamos capaces de romper con los  estereotipos sociales en los roles de género, que seamos capaces hombre y  mujeres, mujeres y mujeres y hombres y hombres, de vernos y de  sentirnos más allá de nuestra identidad de género y de sexo, que las  mujeres y los hombres podamos aceptar todo lo femenino y lo masculino  que vive en nosotros sin separar, todos somos Yin y Yang, pero el Sol y  la Luna no pueden salir al mismo tiempo, así que hay que dar espacio  para que el Sol brille durante el día y, también hay que dar espacio  para que la Luna nos ilumine y acompañe en la noche.

 No hay lucha entre sexos sino cooperación.
 Con Amor, por si mi testimonio puede inspirar a hombres y mujeres para construir en igualdad y unidad.
 Carmina ❤️🙏


Compartido por
Claudia Andrea Abarzua

Gracias Nelson Gustavo 🌸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...