🚨PUBLICACIÓN DE GOLDILOCKS 👇🏼🔥
"La Junta de la Reserva Federal anuncia los requisitos finales de capital individual para todos los grandes bancos, que entrarán en vigor el 1 de octubre de 2024".
A principios de este año, los bancos estadounidenses se sometieron a varias pruebas de estrés para determinar la cantidad de requisitos de capital que se requerirían para cumplir con un régimen de Basilea III. Los grandes bancos han tenido que cumplir con estas pautas.
Sí, el oro está incluido en los requisitos de capital bancario de Basilea III como un activo de nivel 1:
Basilea III
El acuerdo de Basilea III, implementado en 2019, requiere que los bancos mantengan una parte significativa de su capital en activos de alta calidad, incluido el oro.
Capital de nivel 1
El capital de nivel 1 es el nivel más básico y mide la solidez financiera de una institución financiera. Incluye capital y acciones ordinarias.
Oro asignado
El oro asignado se considera un activo de nivel 1 y tiene una ponderación de riesgo cero. Esto se debe a que el oro asignado no se considera parte del balance del banco custodio.
Oro no asignado
El oro no asignado se considera un activo de nivel 3 y está sujeto a un índice de Financiación Estable Requerida (RSF) del 85%.
Objetivo
Las reformas de Basilea III fueron diseñadas para mejorar la estabilidad bancaria y reducir la probabilidad de impagos durante las recesiones económicas.
En un artículo anterior, hace aproximadamente un mes, hablamos sobre el oro convirtiéndose en un activo de alta calidad. El 1 de octubre, esto significa que nuestros grandes bancos mantendrán oro como reservas y se considerará un activo de alta calidad. Además, significa que estos bancos serán capaces de utilizar DINERO SÓLIDO.
En otras palabras, nuestros grandes bancos estarán sujetos a utilizar moneda dura como el oro como dinero. Un patrón oro es un sistema financiero en el que el valor de la moneda de un país se fija en relación con una cantidad específica de oro, o está vinculado a la moneda de un país que lo hace.
Se nos han dado las directrices de nivel 1 que nuestros grandes bancos utilizarán, y son las siguientes:
* "El requisito de capital mínimo, que es el mismo para cada banco y es del 4,5 por ciento;
* El requisito de colchón de capital de estrés, que se basa en parte en los resultados de las pruebas de estrés y es de al menos el 2,5 por ciento;
* y, si corresponde, un recargo de capital para los bancos más grandes y complejos, que se actualiza en el primer trimestre de cada año para tener en cuenta el riesgo sistémico general de cada uno de estos bancos".
Estas nuevas directrices nos permitirán ser competitivos con otros países en transacciones como el Sistema BRICS. Son nuestros grandes bancos los que más trabajan con nuestros mercados, y estos nuevos protocolos les permitirán cumplir con los nuevos estándares que se aplican en el comercio global.
A medida que estas nuevas directrices bancarias entren en vigor el 1 de octubre, nuestro sistema bancario las aprenderá para cumplir con las nuevas obligaciones entre ellos y sus clientes.
A partir de ese momento, tendremos una nueva forma de liquidez que nos permitirá adaptarnos a los cambios que se avecinan en nuestra economía global.
Cuidado con el agua.
© Goldilocks
federalreserve.gov/newsevents/pre…
Los requisitos de Basilea 3 entran en vigor el 1 de octubre
bis.org/bcbs/basel3.ht….
El próximo 1 de octubre los bancos tendrán que cumplir con nuevos requerimientos de los acuerdos de Basilea III, que podrían llevar a la quiebra de bastantes.
https://x.com/echodatruth/status/1829534547823804927?t=L-meghWk_cgfQ68SV2-64g&s=1 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta