Una mujer fue violada por su novio mientras dormía durante un año varias veces por semana.
Si hay un caso que ha sacudido este año la justicia irlandesa ése el de Niamh Ní Dhomhnail, una joven que fue violada por su propio novio mientras dormía.
A pesar de que pueda sonar extraño no despertarse ante una situación semejante, Dhomhnaill cree que su caso no es tan poco común como se piensa.
Por aquel entonces mantenía una relación de Magnus Meyer Hutsveit, con quien incluso compartía techo y cama . Una mañana se despertó confusa y poco a poco se fue escandalizando al comprobar que no tenía puestos los pantalones del pijama y que sobre su cuerpo había una sustancia que parecía semen.
Al ser interrogado su novio admitió que había tenido sexo con ella mientras dormía. E incluso más: que lo hacía varias veces por semana.
Niamh Ní Dhomhnail se escandalizó al comprobar que habían abusado de ella sin su consentimiento y decidió romper su relación e, incluso, acudir a los tribunales. Sabía que para que poder plantear su denuncia necesitaba una confesión y, contra todo pronóstico, logró que Magnus admitiera los hechos en un mail. Quizás confiado en una supuesta impunididad. "Nunca enviarías eso si crees que realmente puede haber oportunidad de que el caso prospere. Creo que lo envió sin mucha preocupación", dijo en una entrevista con el Irish Times.
Sin embargo, la confesión fue una prueba esencial en el juicio que el pasado mes de julio se celebró en su contra y cuya sentencia le reconoce como un violador. Eso sí, a pesar de que fue condenado a siete años, Magnus no entró en la cárcel. Era una sentencia supendida en la que el juez tuvo en cuenta la confesión.
Este mes de octubre la joven hizo su primera aparición en una cadena televisiva irlandesa para contar su caso y mostrarse indignada por la suspensión de la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta