Translate

17 de diciembre de 2015

Las 5 ciudades con el mejor clima del mundo para vivir

Ni mucho frío, ni mucho calor. Ni demasiada lluvia ni tampoco sequía, son algunos de los ingredientes que hace de una ciudad un lugar ideal para vivir. De hecho, entre las 5 ciudades con el mejor clima del mundo para vivir, se encuentran dos ciudades españolas. ¿Sabes cuáles? Nosotros te lo contamos en este ranking.
5. Barcelona, ​​España
Situado en el noreste de España y bañada por el  Mar Mediterráneo, Barcelona experimenta una temperatura máxima media de 20,3 ºC en el transcurso de un año. El mes más frío en Barcelona, ​​enero, tiene una media diaria de 9.2ºC. El mes más caluroso, agosto, experimenta una media diaria de 28.5ºC de temperatura. Barcelona tiene una humedad relativa moderada, y de 365 días al año tiene una media de 70 días de cielo despejado. (Datos procedentes de AEMET)
barna
4. Sassari, Cerdeña
Localizada en las orillas del Mar Mediterráneo en el norte de Cerdeña, Sassari experimenta uno de los climas más cómodos del planeta. La temperatura máxima media diaria de Sassari es 20ºC, y la temperatura mínima diaria media anual es de 12ºC. Agosto, el mes más caluroso, tiene una temperatura máxima diaria de 29.3ºC y una mínima media de 19.5ºC. El mes más frío en Sassari, enero, experimenta una máxima media diaria de 11.1ºC y una mínima de 5.4ºC. (Datos de ilmeteo.it)
Sassari, Cerdeña
Foto de Castilsardo, en la provincia de Sassari
3. Casablanca
Fuertemente moderada por las corrientes frías del océano Atlántico, el clima de la costa noroeste de Marruecos experimenta poca variabilidad estacional. Según datos de la Organización Meteorológica Mundial, Casablanca en enero experimenta una maxima media diaria de 17.1ºC y una mínima media de la noche de 7,2ºC. El mes más caluroso, agosto, experimenta una máxima media diaria de 26,7 ºC y una mínima de 21.2ºC. Tan sólo 299,9 mm de lluvia cae en Casablanca, en promedio, durante diciembre, el mes más lluvioso. (Datos de la OMM)
casablanca, marruecos
2. Las Palmas de Gran Canaria
Y ocupando el segundo lugar, se encuentra otra ciudad española, la ciudad más grande de las Islas Canarias, que se encuentran en el Océano Atlántico frente a las costas del sur de Marruecos. Las Palmas experimenta uno de los climas más saludables para los seres humanos en el planeta. La temperatura media diaria anual en Las Palmas es 21.1ºC, con una máxima diaria anual de 24.2ºC.  Los meses más calurosos en Las Palmas, agosto y septiembre, tienen una media diaria de 27ºC y sólo 151 mm de lluvia cae sobre Las Palmas en promedio cada año. Aunque Las Palmas cuenta con abundante luz del sol,  aire claro y poco viento, pero no está exenta de fenómenos meteorológicos severos. En 2005, la tormenta tropical Delta se abrió paso entre las Islas Canarias, causando daños considerables. (datos del aeropuerto de Gran Canaria. AEMET)
Las Palmas
Y en el puesto número uno, tenemos una ciudad de Chile.
1. Viña del Mar, Chile
Con una temperatura máxima media anual de 18.2ºC y el promedio mínimo anual de 9.1ºC, y con sólo una ligera variación en la temperatura a lo largo de todos los meses de un año determinado, Viña del Mar, en la costa central de Chile, se ubica como el mejor lugar del mundo para vivir gracias a su clima. Influenciados por la corriente fría de Humboldt del Océano Pacífico, Viña del Mar tiene una temperatura máxima diaria promedio de  22.5ºC durante el mes más cálido, enero, con una media de noche de 14ºC en ese mes. El mes más frío en Viña del Mar, julio, experimenta una máxima media diaria de 14.4ºC y una mínima media de 6.6ºC. Mundialmente es conocida por sus playas de arena blanca y está libre de la amenaza de las tormentas severas y tornados, sin embargo, la niebla de vez en cuando envuelve toda la región. (Datos MSN Weather)
Viña del Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...