La molécula de la vida, una tecnología extrema
Los frutos logrados por la tecnología humana son poco menos que deslumbrantes. Desde los tiempos en que el hombre forjaba sus propias puntas de flecha hasta la actualidad, la humanidad ha desarrollado la capacidad de levantar edificios sobre el mar, diseñar aviones supersónicos, vigilar el espacio desde satélites, y construir superordenadores.
No obstante esto, hasta el momento, la ciencia no ha podido crear nada tan complejo que se compare ni remotamente a una célula. La unidad básica de todo organismo se presenta como infinitamente mas intrincada que cualquier supercomputadora creada hasta el momento por los humanos.
Desde el experimento realizado por Stanley L. Miller en 1953 (donde consiguió formar una sopa de moléculas orgánicas mediante descargas eléctricas) hasta el presente, la ciencia no ha logrado acercarse mucho más a imitar la actividad genética.
Sin embargo, la idea de que una molécula como la del acido desoxirribonucleico pudiera evolucionar a partir de esas simples moléculas en un pasado remoto sigue fuertemente arraiga entre el circulo de científicos evolucionistas.
Aún cuando estadísticamente se ha demostrado que la posibilidad de que las combinaciones moleculares que pudieran dar lugar a la bacteria más simple en condiciones prehistóricas son de una en 1 elevado a la 100.000.000.000. Esta cifra simplemente sobrepasa por mucho a la 1 en 1 elevada a la 50 potencia que los estadísticos consideran como prácticamente imposible de que un fenómeno suceda.
De modo que la tecnología arquitectónica molecular lograda en el ADN, el cual contiene toda la información necesaria para que un ser viviente pueda crecer, reproducirse, alimentarse, metabolizar e interactuar con otros, parece si no obra de una inteligencia superior, al menos una de las maravillas más conmovedoras del universo.
La Gran Época
© PUBLICADO POR
WEB ALTERNATIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta