5 / 21
Su último libro, 'De rodillas Monzón', se había convertido en la excusa del Gran Wyoming para ser entrevistado este domingo en 'La Sexta Noche'. Pero la promoción de su obra acabó en un segundo plano ante el repaso sin miramientos que hizo el humorista y presentador sobre la situación política española y que ha revolucionado las redes sociales. El peor parado fue el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.Todo lo contrario que el diputado de ERC Gabriel Rufián, quien recibió elogios pese al polémico discurso que protagonizó en el Parlamento durante la investidura.
«A mí no me pareció tan salvaje la intervención. Sobre todo, hay que mirar punto por punto cuál de ellos es falso. Y también es cierto que hay una convención en el Parlamento de que, oye, vamos a callarnos todos, vamos a llamarnos de usted, y vamos a llevárnoslo muerto, o sea, esto es así. Tampoco está mal que llegue el eco de la calle alguna vez al Congreso y sus señorías escuchen algo de lo que tiene que ver con la realidad. Esto mismo lo piensan millones de españoles», ha defendido respecto a las palabras de Rufián.
Satisfecho y complacido, Rufián no ha tardado alabar a través de su perfil de Twitter la reflexión de Wyoming. Lo mismo hizo el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Al igual que ellos han sido cientos los comentarios que se han publicado, a favor y en contra del humorista, en redes sociales como Twitter.
Hay más verdad en 1 hora de #L6Ngranwyoming que en 7 días de editoriales, tertulias y artículos.
El Gran Wyoming ha demostrado hoy que hay momentos en los que simplemente decir la verdad es revolucionario#L6Ngranwyoming
El presentador Iñaki López también aprovechó para pedir la opinión de Wyoming sobre Mariano Rajoy y su investidura. «No se corresponde con lo votado por la gente. Y ha supuesto un deterioro en el sistema democrático que el voto de la ciudadanía no se haya visto en el resultado», ha asegurado. Asimismo, el humorista hizo una peculiar definición del presidente del Gobierno: «Realmente es una persona que triunfa por la inacción, le pasa como a Brad Pitt, que entra en una discoteca y le llueven».
Tampoco se calló sobre la decisión del PSOE de abstenerse para facilitar un nuevo mandato de Rajoy. «¿Que si es posible la alternancia? No. Si el PSOE dice que no va a pactar con Podemos el PP va a gobernar ya para siempre. Lo cual es una buena idea para el PP, yo no sé para los militantes y los votantes del PSOE».
Ovacionado y entre aplausos, el Gran Wyoming fue despedido del plató por unos espectadores que agradecieron su claridad a la hora de expresar sus ideas y su contundencia a la hora de llamar cada cosa por su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta