Un adolescente israelí de 15 años tuvo una experiencia cercana a la muerte. Asegura que se le habrían revelado planes que Dios tiene preparados para el futuro.
Durante la noche del último eclipse lunar de la llamada Luna de Sangre de la Tétrada 2014-2015 (cuatro fenómenos en que la luna se tornó de color rojo, en un perfecto alineamiento de la luna, la tierra y el sol), ocurrieron algunos hechos que alteraron la frágil estabilidad política en el Medio Oriente.
De partida, las fuerzas militares de Rusia llegaron hasta Siria y comenzaron con los bombardeos contra el “Estado Islámico” entre el tercer y cuarto día de la fiesta de Sucot o de los Tabernáculos (30 de Septiembre del 2015), ratificando la creencia de que cada vez que hay una coincidencia de lunas rojas con fiestas judías, suceden acontecimientos históricos de importancia para Israel (En 1492, año que hubo una luna roja o de sangre, los judíos fueron expulsados de España; en 1948 también apareció una luna roja en los cielos y fue proclamado el Estado de Israel y se produjo la Guerra de la Independencia; y, en 1967, otro año donde apareció una luna de sangre, se inició la Guerra de los Seis Días en la que Israel luchó contra las naciones árabes y reconquistó Jerusalén como parte de su territorio).
Durante la última luna de sangre, en la primera noche de la fiesta judía de los Tabernáculos, también ocurrió un hecho en apariencia no demasiado importante. Un joven judío llamado Natan, proveniente de una familia no practicante del judaísmo, que visitaba durante las vacaciones la casa de su tío, de repente comenzó a sentirse mal, a temblar inexplicablemente y a sentir sus brazos y piernas ateridos de frío.
Luego que fuera llevado a un hospital, lugar donde no pudieron diagnosticarle qué le sucedía, el joven fue devuelto a la casa de su familiar para que guardara estricto reposo. Allí se acostó en una habitación cubierto de mantas, sin embargo, al poco rato sintió que su “alma salía del cuerpo”. Sus familiares afirman que estuvo en total 15 minutos clínicamente muerto, sin presentar ningún tipo de signos vitales, hasta que repentinamente volvió a la vida.
Cuando despertó, Natan aseguró que había contemplado una vívida visión: había presenciado la guerra de Gog y Magog, una gran guerra mundial anunciada por el profeta Ezequiel, y había visto al Mesías de pie en el Monte de los Olivos, mientras determinaba la santidad y bondad de las personas y determinaba quien era digno de ser salvado, antes que la montaña se abriera en dos, en una apocalíptica escena que ya había sido anunciada por el profeta Zacarías.
“Vi el momento cuando el Har Hazeitim (Monte de los Olivos) se dividía en dos, y vi al Mashiaj (Mesías) revelado, situado en la entrada… El Mashiaj, en una guerra no muy larga, luchará contra Gog y lo matará. Gog será enterrado en Israel. Él Mashiaj (Mesías) verá lo que de veras cada persona es, de acuerdo a la santidad de esa persona. El determinará si alguien tiene la santidad, si es puro, si cumplió los mandamientos de Dios (mitzvot) y si llevó a cabo actos de bondad. Para ver si realmente las personas tienen verdadero temor del Cielo y no sólo al miedo al castigo. El Mesías será capaz de detectar por el olor quien es realmente un judío temeroso de Dios y quién no lo es. Y los que se arrepientan sinceramente de sus pecados heredarán el más alto nivel en los cielos”, contó Natan sobre parte de su visión, tras ser entrevistado por un canal de televisión israelí.
El relato de Natan llamó la atención de Rami Levi, un rabino que en su juventud tuvo una experiencia cercana a la muerte cuando era un joven soldado judío que combatía en la guerra de El Líbano en 1982. Levi, de hecho, fue el primer religioso que visitó a Natan para determinar si su historia era verídica o un simple delirio. Y, después de conversar con el muchacho, Levi concluyó que sus conclusiones habían sido sorprendentes.
“El muchacho me contó que comenzó a sentirse enfermo, con escalofríos y una sensación de frío en las manos y piernas. Su cuerpo se estremeció de dolor y de repente sus funciones vitales quedaron suspendidas y se encontró flotando sobre su propio cuerpo. Siguió subiendo y subiendo, vio toda la tierra y, finalmente, fue conducido a un túnel. Allí vio una luz que estaba llena de amor y seguridad. Él dice que las palabras no bastaban para explicar lo increíble que era ese lugar. Posteriormente comenzó a experimentar esas visiones del futuro, entre ellas la visión de la guerra de Gog y Magog y la aparición del Mesías en el Monte de los Olivos”, dice el relato del rabino.
Y continúa: “Yo le pregunté muchas cosas: ¿Cuántas personas estaban en el Monte de los Olivos? y ¿Quiénes eran estas personas? El niño contestó correctamente y dijo que también escuchó un ladrido. Pensé que esto era una incongruencia en su relato, pero, después de investigar, descubrí el Zohar (el texto fundacional del judaísmo místico), que afirma que es la voz de la Duma, un ministro de Gehenom (Infierno) que se menciona en el Salmo 115: 17. Antes de ser devuelto, a Natan se le mostró parte de lo que iba a suceder en el mundo. Él dijo que la guerra de Gog y Magog ya había comenzado en el 27 º de Elul (mes judío de contrición y penitencia, llamado “el mes de la piedad y el perdón”), y que no iba a ser un proceso largo”
Agrega que el adolescente dijo que “todas las piezas estaban en su lugar, pero la situación podría explotar por un incidente en particular en una guerra en toda regla. Yo en ese momento no lo tomé en serio, ya que la fecha ya había pasado sin ningún tipo de titulares o sirenas. Sin embargo, cuando hablé de esto más tarde con un amigo, me señaló que el 27 º de Elul fue el 11 de septiembre del 2015, es decir, el día en que Rusia entró oficialmente en la guerra en Siria”.
El rabino Zacarías Wallerstein, en tanto, consultado sobre su impresión del relato del adolescente, comentó que “creo que definitivamente vio lo que dijo que vio. Sabemos que el otro lado tiene el poder de la ilusión, por lo que podría ser un truco. Pero habla de cosas que sería imposible saber a menos que realmente lo viera”. Susan Constantino, experta internacional en la interpretación del lenguaje corporal, en tanto, después de ver a Natan hablando en la televisión israelí, concluyó que el adolescente no estaba mintiendo.
La profecía de Zacarías y Ezequiel
Algunos estudiosos, por lo pronto, dicen que parte de la supuesta visión de Natan coincide con la profecía de Zacarías 14, que dice: “En aquel día pondrá el Señor sus pies en el monte de los Olivos, que se encuentra al este de Jerusalén, y el monte de los Olivos se partirá en dos de este a oeste, y formará un gran valle, con una mitad del monte desplazándose al norte y la otra mitad al sur. Ustedes huirán por el valle de mi monte, porque se extenderá hasta Asal. Huirán como huyeron del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. En aquel día no habrá luz, ni hará frío. Será un día excepcional, que sólo el Señor conoce: no tendrá día ni noche, pues cuando llegue la noche, seguirá alumbrando la luz. En aquel día fluirá agua viva desde Jerusalén, tanto en verano como en invierno. Y una mitad correrá hacia el Mar Muerto, y la otra hacia el mar Mediterráneo. El Señor reinará sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será el único Dios, y su nombre será el único nombre”.
Con respecto a la guerra de Gog y Magog, esta fue anunciada en el libro del profeta Ezequiel, concretamente en los capítulos 38 y 39. En Ezequiel 38 se relata, por ejemplo, que “así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas… Vendrás de tu lugar, de las partes más remotas del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos montados a caballo, una gran congregación, hasta una numerosa fuerza militar…En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra”.
Luego, la escritura continúa así: “Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová”.
En la Biblia, en Revelaciones 20:8, por otro lado se afirma que, después de un plazo de mil años, el Diablo será soltado del abismo “y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra”.
Con respecto a la identidad de Gog, algunos aseguran que Gog sería una persona, “un príncipe soberano”, aunque la mayoría de los estudiosos se inclinan más por creer que se tratará de una nación o coalición de naciones. Por ello, algunos han especulado que Gog podría ser Rusia, lo cual se relacionaría con la intervención del presidente ruso Vladimir Putin en la guerra contra el Estado Islámico.
Por lo pronto, quienes le otorgan verosimilitud a la supuesta visión de Natan, el adolescente judío que estuvo presuntamente muerto durante 15 minutos, recordaron las palabras sagradas contenidas en Joel 2: 28, que dicen: “Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta