El Ejército de Estados Unidos ha dejado claro que las fuerzas estadounidenses permanecerán en Siria después de la liberación de Raqqa del control de Daesh/ISIS con el fin de estabilizar la región, pero los recientes comentarios del presidente sirio Assad de que las tropas de Estados Unidos son "invasoras" podría dar lugar a más complicaciones para la nación en guerra.
La presencia de tropas extranjeras ha sido siempre un punto de controversia para el asediado régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, ya que, salvo Rusia, ninguna nación extranjera ha sido invitada a llevar tropas al país.
Por el contrario, las fuerzas de otras naciones - casi todas los cuales siempre han estado buscando la eliminación de Assad – siempre han alegado que sus tropas están en Siria para luchar contra Daesh y no deponer a Assad , colocando al presidente sirio en una situación complicada sin lugar a dudas.
Pero a pesar de la forma que ha tenido la participación extranjera en el conflicto por sus intereses, el gobierno sirio se está acercando rápidamente lo que muy bien podría ser la gran batalla final para el destino de la nación.
Después de la recuperación de Alepo de las fuerzas rebeldes moderadas y del Estado Islámico, todos los ojos se volvieron a Raqqa - el último bastión que queda del Estado islámico y otros grupos extremistas rebeldes.
Ahora, unos meses más tarde, las fuerzas sirias están cercando rápidamente Raqqa y, de acuerdo con Assad, la guerra siria podría terminar en "unos pocos meses”. A menos que, por supuesto, que la milicia extranjera intervenga.
Si bien no hay invasión extranjera oficial anunciada, ha habidorecientes aumentos en la cantidad de tropas extranjeras desplegados en Siria, en particular de los EE.UU.
Empezando con un estimado de 50 o más tropas de operaciones especiales enviadas en 2015, el número de soldados estadounidenses en Siria se ajusta en unos 3000, gracias a un reciente despliegue de cerca de 2.500 soldados en Kuwait, que pronto será enviado a Irak y Siria, a discreción de los Estados Unidos de comando militar.
Los desplegados en Siria, según el teniente general Joseph Anderson , serán enviado a Raqqa.
Aunque Assad se ha abstenido de atacar a las fuerzas extranjeras hostiles a su régimen que están operando dentro de las fronteras de Siria, esta reciente escalada le ha llevado a intensificar su retórica.
En una reciente entrevista con la televisión Phoenix , Assad afirmó que "cualquier contingente extrangero que llegue a Siria sin nuestra invitación o consulta o permiso, son invasores, ya sean de América, Turquía o cualquier otro”.
Assad también agregó que los EE.UU. "no han tenido éxito en ningún lugar al que enviaron tropas, sólo crean desastres; son muy buenos en la creación de problemas y en la destrucción, pero son muy malos en la búsqueda de soluciones".
"La complejidad de esta guerra es la intervención extranjera. Este es el problema ", continuó.
Esta es una franca admisión de que las tropas estadounidenses no se van a ninguna parte, incluso después de que el Estado Islámico sea eliminado, a pesar del hecho de que la presencia del Estado Islámico es la única justificación del Ejército de Estados Unidos ha ofrecido por su presencia técnicamente ilegal dentro de Siria.
Si esto llega a pasar, los EE.UU. será una vez más una fuerza de ocupación en otra nación del Oriente Medio.
Parece probable que los EE.UU. volverán a su antiguo mantra "Assad debe irse" y reorientar sus esfuerzos en la eliminación de Assad del poder de una vez por todas. Aunque no hay que olvidarse de Rusia e Irán.
Fuente: Mintpressnews
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta