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14 de abril de 2017

El verdadero costo de Israel

El verdadero costo de Israel
el apoyo de Estados Unidos va mucho más allá de las cifras oficiales.
El Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) concluyó su conferencia anual el mes pasado, lo que provocó el debate habitual en diversas alternativas de  medios de comunicación. ¿Por qué tanto dinero de los contribuyentes estadounidenses ir a un pequeño y no particularmente útil estado de cliente que tiene una economía a escala europea vibrante y ya es un coloso militar regional?
Los que apoyan el flujo de caja argumentan que Israel se ve amenazada, sobre todo por parte de Irán; afirman la ayuda, que ha sido en gran medida, pero no completamente utilizado para comprar armas de fabricación estadounidense, se requiere para mantener una ventaja cualitativa sobre potenciales enemigos del país. Aquellos que se oponen a la ayuda contrarrestaría que la amenaza iraní es en gran medida una invención árabe de Israel y Arabia, que se utiliza para justificar el apoyo continuo Americana para las políticas de seguridad nacional de ambos países.Y añadiría que Tel Aviv es más que capaz de defenderse a sí mismo y pagar por su propio establecimiento militar.
En verdad, la ayuda estadounidense a Israel es algo así como una olla de oro que sigue dando. Ambas partes en la discusión probablemente estaría de acuerdo que el lobby de Israel doméstica ha sido fundamental en el mantenimiento del alto nivel de la ayuda, a pesar de que indudablemente no están de acuerdo sobre si esto es bueno o malo. La operación de “El Lobby”, generalmente considerado como la voz más poderosa en la política exterior de Washington, dirigido Profesores Stephen Walt y John Mearsheimer a  preguntar , “¿Por qué ha estado dispuesto a dejar de lado su propia seguridad los EE.UU. ... con el fin de avanzar en el intereses de otro estado? [No] explicación puede dar cuenta de la notable nivel de apoyo material y diplomático que los EE.UU. proporciona.”Ellos observaron que“Otros grupos de intereses especiales han logrado desviar la política exterior, pero no hay vestíbulo ha logrado desviar lo más lejos de lo que el nacional sugeriría interés, mientras que al mismo tiempo convencer a los estadounidenses de que los intereses de Estados Unidos y los del otro país, en este caso, Israel-son esencialmente idénticas “.
Desde la fundación del estado de Israel en 1948, que  ha sido  “el mayor receptor acumulativo de la ayuda exterior de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial”, según el Servicio de Investigación del Congreso. Los Estados Unidos ha proporcionado a Israel $ 233,7 mil millones en ayuda ajustado por la inflación entre 1948 hasta finales de 2012, informa  Haaretz . Actual centro de las discusiones sobre el memorando de la administración Obama de entendimiento con Israel que prometió $ 38 mil millones en ayuda militar durante los próximos 10 años, una suma considerable, pero, no obstante, un total que es mucho menos de lo que realmente está recibida anualmente del Tesoro de los Estados Unidos y desde otras fuentes estadounidenses.
El senador Lindsey Graham (RS.C.), hablando en la discusión legislativa más reciente sobre la ayuda israelí,  declaró que  los $ 38 billón debe considerarse como un piso, y que el Congreso debería aprobar fondos adicionales para la defensa israelí, según sea necesario. Ha sido, de hecho, hecho. En su reunión más reciente, el AIPAC anunció  el último golpe de suerte de América, aplaudiendo “la Cámara de Representantes para reforzar considerablemente su apoyo de Estados Unidos e Israel la cooperación de defensa antimisiles en el proyecto de ley de asignaciones de defensa del año fiscal 2017. La Casa asignó $ 600,7 millones para programas de defensa antimisiles de Estados Unidos e Israel.”Y hay una larga historia de este tipo de financiación especial para proyectos conectados por Israel. El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro fue financiado en gran parte por los Estados Unidos, por una suma de  más de $ 1 billón . En la década de 1980, el programa de desarrollo de las motos de combate israelí Lavi fue  financiado por Washington , que cuesta $ 2 mil millones a los contribuyentes estadounidenses antes de que se terminó por problemas técnicos y otros, parte de  $ 5.45 mil millones en fondos del Pentágono  de varios proyectos de armas israelíes hasta 2002.
La verdad es poco fiable ex congresista James Traficant  una vez afirmó  que “Israel recibe $ 15 mil millones por año a partir de los contribuyentes estadounidenses.” En efecto, cómo Israel obtiene dinero de los Estados Unidos es en realidad muy compleja y poco transparente para el público estadounidense, que va mucho más allá del cheque de $ 3.8 billón entregado al inicio del año fiscal el 1 de octubre Incluso el registro de entrada, dada únicamente a ayudar receptor Israel como un solo pago en el primer día del año, es manipulado para producir ingresos adicionales. Normalmente se vuelva a depositar inmediatamente con el Tesoro de Estados Unidos, que a su vez, debido a que opera en un déficit, toma prestado el dinero para pagar los intereses de los israelíes como dibujar hacia abajo. Que el pago de intereses  le cuesta al contribuyente estadounidense un estimado de $ 100 millones más  por año. Israel también ha sido un experto en el uso de “garantías de préstamo”, un problema que  puede haber contribuido  a la caída del presidente George HW Bush. La realidad es que los préstamos,  por un total de $ 42 billón , se Nunca devueltos por Israel , lo que significa que el Tesoro de los Estados Unidos paga la cuenta de capital e intereses, una forma de asistencia adicional. El préstamo era Bush  alcanzó $ 10 mil millones .
Departamento de Defensa de los proyectos de coproducción, contratación preferencial, “desguace” o “surplusing” del equipo utilizable que luego es entregado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), así como el despliegue de avanzada de equipos militares a una base de gestión israelí en Israel (utilizado para apoyar las operaciones militares locales),  son considerables beneficios  a la línea final de Tel Aviv. Gran parte de esta ayuda se oculta a la vista.
En 1992, el presidente de AIPAC James Steiner  jactó  cómo “obtuvo casi mil millones de dólares en otras golosinas [en las negociaciones con el secretario de Estado Jim Baker] que la gente ni siquiera conocen.” En septiembre de 2012, el ex comandante en jefe de Israel , general Gabi Ashkenazi,  admitió en una conferencia que entre 2009 y 2012 los contribuyentes estadounidenses habían pagado más de presupuesto de defensa de su país que tenía los contribuyentes israelíes. Esos números  se han disputado , pero el hecho es que una parte considerable del gasto militar israelí proviene de los Estados Unidos. Que  actualmente es de más de  20 por ciento del total de $ 16 de mil millones del presupuesto, sin contar los créditos especiales.
A través de exención de impuestos, el gobierno de Estados Unidos también subvenciona el esfuerzo coordinado para proporcionar ayuda adicional a Israel.Ningún otro esfuerzo de cabildeo para promover los intereses de unos beneficios de países extranjeros en la moda similar, y, de hecho, se requieren grupos más similares a registrarse en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de 1938, como el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn ha aprendido a su disgusto con respecto Turquía.
La mayoría de las organizaciones y fundaciones que razonablemente pueden ser consideradas partes activas del lobby de Israel son generalmente registrados en el Departamento de Hacienda como 501 (c) 3 fundaciones educativas exentas de impuestos. Grant Smith,  hablando en una conferencia en los EE.UU. e Israel  el 24 de marzo, explicó como el más amplio lobby de Israel utiliza este marco legal:
organizaciones clave de Estados Unidos incluyen el Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), el American Jewish Committee (AJC), la Organización Sionista de América (ZOA) y la Liga Antidifamación (ADL). Cientos más, incluyendo un pequeño número de organizaciones cristianas evangélicas, juegan un papel dentro de un vasto ecosistema que exige apoyo incondicional de Estados Unidos a Israel. En el año 2012 el ala sin fines de lucro del lobby de Israel levantó $ 3.7 mil millones en ingresos. Ellos están en camino de alcanzar $ 6.3 mil millones para el año 2020. En conjunto emplearon 14.000 y 350.000 voluntarios afirmaron.
Los $ 3.7 billón planteado en 2012 fue en gran parte exenta de impuestos y no incluye a los mil millones en donaciones privadas que van directamente a Israel, así como los mil millones en contribuciones que se consideran cubiertos por “exenciones religiosas” para los grupos que no presenten en absoluto. También hay contribuciones enviadas directamente a diversas fundaciones con sede en Israel de que son ellos mismos a menudo registrado como organizaciones benéficas. El delantero  revista investigó  3.600 fundaciones benéficas exentas de impuestos judíos  en 2014 y determinó que tenían activos netos de $ 26 de mil millones, $ 12-14 mil millones en ingresos anuales, y “focuse [d] la mayor parte de [sus] dólares de los donantes en Israel. ”Ese porcentaje ascendió al 38 por ciento de los ingresos totales. El delantero  añade que es “un aparato que beneficia de forma masiva por parte del gobierno federal de Estados Unidos y muchos gobiernos estatales y locales, en forma de cientos de millones de dólares en subvenciones del gobierno, mil millones en donaciones deducibles de impuestos y mil millones más en los honorarios del programa de pago con fondos del gobierno “.
Algunas fundaciones pro-Israel están en su cara sobre sus objetivos. Los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel , que “apoyan [s] a las necesidades de bienestar y educación de los soldados valientes de Israel,” es una marca registrada  de caridad exenta de impuestos  que lleva a cabo la recaudación de fondos en todo Estados Unidos. El dinero es fungible, algunos Judios de América han sido  sorprendido al saber  que las donaciones que habían presuntamente iban a lo que consideran como causas benéficas en Israel en lugar han terminado en la expansión de los asentamientos ilegales en Cisjordania, un objetivo que no podría apoyo. Se  informó recientemente  que de Donald Trump hijo-en-ley y asesor Jared Kushner tiene una fundación familiar que ha hecho donaciones a Israel, incluida la financiación de los asentamientos de Cisjordania, lo cual es ilegal bajo la ley estadounidense.
Israel también se beneficia de otras maneras, con frecuencia debido a la acción legislativa en el Congreso. Goza de estado libre e incluso preferencial comercio con Estados Unidos y dirige un  superávit comercial de $ 9 billón por año . Sus empresas y organizaciones paraestatales pueden, sin ninguna restricción, una oferta en EE.UU. proyectos de defensa y de seguridad doméstica privilegio normalmente sólo se concederá a los socios-la que la OTAN ha dado dominio en algunos sectores de los viajes a la seguridad de Estados Unidos aplicación de la ley, las telecomunicaciones y. Su implicación en el desarrollo y uso de tecnologías militares clasificados desarrollados por fabricantes de armas de Estados Unidos ha llevado a veces a las afirmaciones de que Israel ha adoptado y adaptado, o incluso stolen-información propietaria  y luego lo utilizó para desarrollar su propia industria de las armas, que ahora ocupa el puesto  sexto en el mundo  por volumen de ventas.Irónicamente, los contribuyentes estadounidenses han subvencionado una industria israelí de que luego compite directamente con las empresas estadounidenses, produciendo una pérdida de puestos de trabajo en los Estados Unidos. 
También ha habido un considerable daño colateral derivado de la relación con Israel, incluyendo el embargo de petróleo árabe y, posiblemente, incluso parte de la culpa por el costo ruinoso de Irak, que  muchos creen  que ha sido combatido en parte por Israel. Pero incluso sin que la guerra, la relación bilateral entre EEUU e Israel ha sido una propuesta costosa para los estadounidenses. Si Israel es una responsabilidad estratégica o no, o si su complicada situación geoestratégicos méritos apoyo casi incondicional de los Estados Unidos, la realidad es que tiene una relación desequilibrada con Washington. Esto ha sido durante mucho tiempo y continúa a ser pagado en gran parte por los contribuyentes de Estados Unidos, que no está tan bien como lo era antes.
La relación entre Estados Unidos e Israel es  otro ejemplo  donde las necesidades percibidas de un “aliado” de América tienen prioridad sobre los genuinos intereses nacionales. Decenas de miles de millones no necesariamente tienen que ser gastado para aplacar a un país extranjero rico y su poderoso grupo de presión interna. De hecho, hay otras opciones para emplear el dinero cerca de casa-en forma de escuelas, carreteras y hospitales, puede llegar a ser cada vez más atractivo para los votantes estadounidenses.
Philip Giraldi, ex agente de la CIA, es el director ejecutivo del Consejo para el interés nacional.

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