En España se han gastado docenas de miles de millones de euros en autovías cuyo mantenimiento ya de por sí cuesta una fortuna; y en AVE ruinoso del cual coste nunca se amortizará y que, con suerte, algún día no se perderá dinero con el servicio...
Pero la obra puntual más cara de la historia de España es la ampliación de Barajas (6 o 7 mil millones...), obra faraónica sobredimensionada ya que solo opera el 70% de su capacidad. Luego el de Barcelona que ya está casi al 90% (al crecimiento actual necesitaría una ampliación en tres años...).
Y después de estas obra encontramos el puerto de La Coruña, 1.000 millones para nada.
Aznar decidió construirlo para contentar a los gallegos por el chapapote y lo curioso es que ningún petrolero atraca en Langosteira (salvo avería...):
La cuestión es que allí yace muerto un puerto descomunal. Quizás, esos gallegos y españoles, creían que serían un Róterdam...
Claro que, algo también tiene que ver que el gobierno español, empeñado en hacer AVE en pueblos de 26 habitantes, no haya hecho conexión ferroviaria con el puerto... Quizás pensaron que las mercaderías llegarían y marcharían por mar...
Y, al no haber tren, los de Gas Natural decidieron no abandonar los muelles antiguos...
Aunque, por no hacer, no han hecho ni la conexión con la autovía ni un oleoducto que conecte con la refinería de REPSOL...
¿Y por qué mierda lo construyeron entonces? se preguntarán ustedes...
Para hacerle fotos desde el aire, supongo. Y porque a los españoles les mola los bloques de hormigón...
Evidentemente la autoridad portuaria de La Coruña pierde dinero (deuda de 300 millones de euros) aunque ese déficit se sufraga con el superávit del de Barcelona (los puertos funcionan como los aeropuertos, todos dependen de una sede central en Madrid).
Pero lo que han leído hasta ahora es broma con lo que viene ahora.
Los inversores chinos y mexicanos (PEMEX) que querían instalarse decidieron no hacerlo, a lo mejor asustados por el tamaño de las olas...
Y no solo es cuestión de que los diques son bajos, además, no hay capitán de barco que acepte ir a ese puerto...
En fin, es ese tipo de obras que cuanyo más dinero se gaste más deficitario será su coste, aunque dejarlo como está (y que se lo coma el mar) tiene el riesgo de que La Coruña salga en esos documentales de "La Tierra sin Humanos"...
Eso sí, el puerto fantasma está conectado con el corredor atlántico(que también pasa por Madrid...).
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...
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Pero la obra puntual más cara de la historia de España es la ampliación de Barajas (6 o 7 mil millones...), obra faraónica sobredimensionada ya que solo opera el 70% de su capacidad. Luego el de Barcelona que ya está casi al 90% (al crecimiento actual necesitaría una ampliación en tres años...).
Y después de estas obra encontramos el puerto de La Coruña, 1.000 millones para nada.
Aznar decidió construirlo para contentar a los gallegos por el chapapote y lo curioso es que ningún petrolero atraca en Langosteira (salvo avería...):
La cuestión es que allí yace muerto un puerto descomunal. Quizás, esos gallegos y españoles, creían que serían un Róterdam...
Claro que, algo también tiene que ver que el gobierno español, empeñado en hacer AVE en pueblos de 26 habitantes, no haya hecho conexión ferroviaria con el puerto... Quizás pensaron que las mercaderías llegarían y marcharían por mar...
Y, al no haber tren, los de Gas Natural decidieron no abandonar los muelles antiguos...
Aunque, por no hacer, no han hecho ni la conexión con la autovía ni un oleoducto que conecte con la refinería de REPSOL...
¿Y por qué mierda lo construyeron entonces? se preguntarán ustedes...
Para hacerle fotos desde el aire, supongo. Y porque a los españoles les mola los bloques de hormigón...
Evidentemente la autoridad portuaria de La Coruña pierde dinero (deuda de 300 millones de euros) aunque ese déficit se sufraga con el superávit del de Barcelona (los puertos funcionan como los aeropuertos, todos dependen de una sede central en Madrid).
Pero lo que han leído hasta ahora es broma con lo que viene ahora.
Je, je, je... 1.000 millones para un puerto que solo utilizan los percebeiros... |
Los inversores chinos y mexicanos (PEMEX) que querían instalarse decidieron no hacerlo, a lo mejor asustados por el tamaño de las olas...
Y no solo es cuestión de que los diques son bajos, además, no hay capitán de barco que acepte ir a ese puerto...
En fin, es ese tipo de obras que cuanyo más dinero se gaste más deficitario será su coste, aunque dejarlo como está (y que se lo coma el mar) tiene el riesgo de que La Coruña salga en esos documentales de "La Tierra sin Humanos"...
Eso sí, el puerto fantasma está conectado con el corredor atlántico(que también pasa por Madrid...).
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...
De momento, almacenes de graneles sólidos es lo único que se ha instalado... |
Que futuro le espera, como no aparezca una agrupación de intelectuales y sabios que planten la simiente de un contrato social español. Sinó, van camino de convertir lo que les quede en un granero!!