En solo unas pocas semanas, la ex representante federal Corrine Brown comenzará a cumplir una condena de prisión de cinco años por participar en un fraude de caridad de $ 800,000. Pero su condena y sentencia sin duda plantearán preguntasacerca de por qué ella está tras las rejas, pero Hillary Clinton y, a otro punto a su marido mujeriego y ex presidente, Bill Clinton, permanecen libres .
Como lo ha informado Lifezette , esa pregunta y el hecho de que Clinton todavía no haya sido acusada por su manejo tan negligente (y descuidado) de información clasificada durante su mandato como Secretario de Estado de Barack Obama ha suscitado dudas sustanciales y bien merecidas sobre la aplicación desigual de justicia en América. Aquellos con menos o ninguna influencia política parecen ser tratados con mayor dureza que aquellos que son considerados poderosos.
Brown, un demócrata afroestadounidense que representó durante mucho tiempo el distrito de Jacksonville, Florida, fue condenado el año pasado en un caso que, en términos de dólares involucrados, era mezquino en comparación con la Fundación Clinton. Iniciado en 1997 como el proyecto de biblioteca del ex presidente, se transformó en una vaca de efectivo de $ 2 mil millones para la ex primera familia, en lo que un experto sin fines de lucro ha llamado "el mayor fraude de caridad jamás".
Ese experto, Charles Ortel, le dijo aLifezette el domingo que cree que el director del FBI, James "Comey, delatará a Hillary y los Clinton más rápido que [el corredor olímpico] Usain Bolt corre los 100 metros lisos".
Además, predijo: "Ambos Clinton serán condenados, a lo grande", este año. (Relacionado: PRUEBA de que Hillary Clinton recibió un trato especial del FBI, que la exoneró a pesar de haber cometido delitos graves ).
Ortel, un banquero de inversiones de Nueva York que se convirtió en un investigador de fraudes sin fines de lucro, ganó prominencia nacional en 2007 cuando expuso las prácticas contables fraudulentas en General Electric y en otras grandes corporaciones. También se hizo conocido por advertir sobre la crisis financiera que se avecinaba y que se conoció como la Gran Recesión de 2008.
Desde 2015, Ortel ha documentado extensamente casos que involucran lo que él ve como las múltiples violaciones de las leyes y normas de la Fundación Clinton que rigen las organizaciones benéficas. Incluyen, significativamente, ejemplos de la fundación que opera programas internacionales de asistencia médica y de desastres en violación de su estado de exención de impuestos otorgado por el IRS.
Lifezette señaló además:
También cree que el ex presidente Bill Clinton y Hillary Clinton, especialmente durante su mandato como secretaria de Estado del presidente Barack Obama de 2009 a 2013, utilizaron la fundación familiar como un vehículo para vender su influencia y enriquecerse en el proceso, gracias en gran parte a la falta de regulación políticamente independiente de las organizaciones benéficas que solicitan fondos y programas operativos en varios países del mundo.
En su entrevista, Ortel dijo, "la triste verdad es que las organizaciones benéficas internacionales son vehículos perfectos para el tráfico de influencias y las travesuras financieras, especialmente cuando son supervisadas por directores / fideicomisarios en conflicto y 'auditadas' por firmas profesionales con pocos recursos. "
Como era de esperar, varios portavoces de la Fundación Clinton han negado regularmente que la organización caritativa haya cometido algún delito. Y para estar seguro, nunca se han presentado cargos contra Clinton o la fundación.Dicho esto, Ortel cree que las actividades y operaciones de recaudación de fondos ilegales obvias de la fundación pueden ser el castillo de naipes que finalmente se derrumba en torno a la antigua primera familia.
Por ejemplo, señala que el gobierno francés ha estado llevando a cabo una gran investigación durante meses, mientras que una investigación similar está comenzando a tomar forma en Suecia. La fundación recibió millones en donaciones de ambos gobiernos y de entidades privadas en ambos países.
Pero ha habido investigaciones previas por parte del Departamento de Justicia, sin embargo, sin cargos. El primero fue supervisado por el entonces director del FBI Robert Mueller (¿te suena familiar?) Durante la administración de George W. Bush;su entonces diputado no era otro que Comey.
No es supuestamente una segunda investigación en curso que comenzó en marzo de 2016, pero hasta el momento no se han presentado cargos.
Y el escándalo del correo electrónico Clinton volvió a ser noticia la semana pasada , cuando el grupo de vigilancia legal Judicial Watch anunció que se habían encontrado un puñado de correos electrónicos clasificados adicionales en la computadora portátil del ex representante Anthony Weiner, el marido separado del principal asesor de Hillary, Huma Abedin.
"El hecho de que se haya encontrado información clasificada de Clinton y Abedin en la computadora portátil de Weiner muestra la necesidad urgente de una investigación criminal por parte del Departamento de Justicia", dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta