El Ejecutivo de Mariano Rajoy no quiere ni oír hablar del independentismo, aunque el asunto en cuestión no esté relacionado con Catalunya, y ni siquiera tenga que ver con España. El presidente del Gobierno, de visita oficial en Bulgaria desde este martes, se ausentará hoy de la Cumbre de los Balcanes en Sofía, para esquivar a los representantes de Kosovo, cuya independencia no reconoce.
El motivo es que España está entre los cinco países (sí, solo 5) de la UE que rechazan reconocerle como Estado, y Rajoy ya ha dejado claro que no se sentará en su misma mesa en ningún contexto.
Y, tal como se ha visto con la justicia belga y la euroorden redactada por un niño de parvulario, la UE pasa de España.
Hasta la primer ministro de UK ha ido a la cumbre de los Balcanes. Rajoy, España, ni estaba, ni se le espera... |
En todo caso, la reunión de hoy es para prometer a los países de los Balcanes que algún día formarán parte de la UE...
Los líderes de los "Veintiocho menos Rajoy" reafirmarán en la cita de Sofía su compromiso de acercar a Serbia, Kosovo, Albania, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Macedonia a Bruselas, al tiempo que pedirán a esos países no comunitarios reformas en lucha contra la corrupción y el crimen organizado o un mayor desarrollo del Estado de Derecho.
Por habitantes y superficie, Kosovo es como la provincia de Murcia...
Decían que la Catalunya independiente no podría vender sus productos en la UE y resulta que los Balcanes exportan a la UE el 83% del total... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta