Solo hay Amor, Dios, la Inteligencia suprema e infinita, la Sabiduría divina, el campo infinito de la Conciencia Consciente, cómo se define lo que está más allá de la imaginación o la definición, es inmaterial, y todo ser consciente es parte y está permanentemente conectado a ese divino campo, y recibe de él todo lo que hace posible la vida y la conciencia. Cada vez más y más de ustedes comienzan a permitirse abrirse a la conciencia de la posibilidad de tener una conexión eterna con algo mucho más grande que su forma humana y su identidad temporal. Esto es parte del proceso de despertar, saber que la vida no es solo una experiencia única de ser humano. Se está permitiendo saber. esa encarnación como humano fue una elección que hiciste para experimentar lo irreal: la separación de la Fuente.
Lo que estás experimentando como seres humanos parece extremadamente real, y, como seres humanos, necesitas responder a las situaciones que surgen y enfrentarlas como creas conveniente. Pero, por supuesto, a menudo tiene en su interior opiniones contradictorias sobre lo que encaja en el momento que ha surgido. A menudo hay incertidumbre - miedo - que sugiere uno o más cursos de acción, con amor / compasión / honestidad que sugieren otro. Con frecuencia, la incertidumbre gana, y luego surgen dudas o arrepentimientos posteriores cuando una persona se da cuenta de que no ha sido fiel a sí misma, o siente que ha ganado al vencer al sistema para obtener ventaja personal sobre otro o sobre el sistema, y un sentido de resultados de culpa.
La vida como humano es un juego que estás soñando, y los juegos tienen reglas. En lo más profundo de ustedes mismos conocen las reglas, de hecho, por supuesto, solo hay una regla: amar lo que surja, y usted lo sabe . Pero siempre existe la tentación de romper las reglas para obtener ganancias personales, hacer trampa. A menudo, hacer eso se vuelve habitual, y luego la conciencia de una persona de su falta de honestidad e integridad se pierde o se olvida, y si se les llama, la respuesta común es: "Bueno, todos los demás lo están haciendo".
Antes de encarnar, planearon un camino para ustedes con sumo cuidado y sabiduría para que las lecciones que hayan elegido aprender se presenten en el momento más apropiado. Pero cuando juegas con el sistema, como muchos de ustedes lo han estado haciendo, no reconocen que las lecciones que se les presentan son lecciones que sabiamente han elegido experimentar. Ni siquiera te das cuenta de que son lecciones, y crees que estás siendo tratado injustamente, o que la vida en sí misma es injusta. Con esa actitud firmemente establecida, es extremadamente difícil para usted encontrar su propósito en la vida, y puede terminar convencido de que no tiene ningún propósito y decidir "sacar lo que pueda de ella, independientemente de la ética, porque la vida es un evento único, y es tu derecho y deber cuidar de ti mismo, del número uno ".
La desventaja de mantener esta actitud, y es un enorme inconveniente, es que uno nunca puede encontrar paz, alegría o felicidad. La vida de uno se pasa básicamente en la guerra, operando desde el miedo y preparándose para el ataque y la traición para siempre, mientras una persona busca seguridad en la riqueza, el poder y la influencia sobre los demás. Todos conocen a personas que viven en un estado de miedo casi constante, culpan a los demás por su miseria y están siempre dispuestos a participar en conflictos porque creen que es esencial para su supervivencia. Las personas que viven así tienen grandes dificultades con el amor. Forman relaciones que siempre parecen terminar en amargura y traición, lo que les confirma que el amor es ilusorio.
Pasar de experiencias de esta naturaleza a un lugar que les permita y los aliente a vivir con amor es casi imposible, a menos que un desastre o catástrofe grave los envuelva. Y muchos experimentan tales eventos, a menudo más de una vez, cuando su verdadero ser intenta sacudirlos y guiarlos hacia la cordura.
Usted tiene muchas organizaciones que se han fundado para ayudar a aquellos que son adictos, y aquellos que están sirviendo como miembros activos de tales organizaciones están haciendo un trabajo maravilloso y sagrado. Poco a poco, se está haciendo evidente que las drogas y el alcohol no son de ninguna manera las únicas adicciones, y las adicciones ahora generalmente se reconocen como enfermedades, no crímenes, que requieren la ayuda de otros para permitir que ocurra la curación. Es un camino muy difícil para salir de las cenizas de la adicción porque la adicción, una vez que es reconocida por la persona involucrada, tiende a destruir cualquier sentido de autoestima, reemplazándola por un intenso sentimiento de vergüenza y culpa, y con frecuencia por una deseo de muerte. Cuando una persona encuentra que dentro de sí es muy difícil para ellos creer que son amados, porque se odian y se desprecian a sí mismos. Amar a los que se odian a sí mismos es una tarea muy difícil, porque con frecuencia atacan de manera brutal a quienes los asisten. Sin embargo, ayudarlos es una tarea absolutamente esencial, y aquellos que se involucran en ella necesitan un apoyo enorme para que no se quemen o se hundan en ese aterrador abismo.
Verdaderamente el amor es la respuesta, la única respuesta, a todos los problemas que aquejan a la humanidad. Y solo hay un problema que impregna a la humanidad, y esa es la creencia en la separación. Sin embargo, aparece en una multitud de disfraces que hace que sea muy difícil de reconocer e identificar, a menos y hasta que las personas se den cuenta de que solo hay Uno. El Uno se ama a sí mismo de manera profunda, incondicional e infinita, y cada ser sensible es una parte o aspecto del Uno; en lo más profundo de sí mismo sabe que es Amor. La tarea que todos ustedes tienen como humanos es recordar esta Verdad divina e inmutable.
La gran pregunta es: "¿Cómo vas a hacer esto?" Esta es en verdad la única pregunta que debes hacer, y debes preguntárselo a ti mismo porque otros no pueden responderla por ti. Otros pueden ofrecer orientación o punteros, pero solo tú puedes responderlos. Y, por supuesto, la respuesta ya está dentro de ti. Para encontrarlo, necesitas ingresar a tu espacio interior, a ese lugar de paz, a ese santuario sagrado donde reside el Amor en cada momento, esperando con infinita paciencia para que lo aceptes y te muestre cuán profundamente amado eres.
Ir y relajarse allí, dejar de lado todos sus pensamientos o preocupaciones, lo ayuda a encontrar la paz de la incesante charla mental que, entre otras cosas, intenta persuadirlo de que es culpable, indigno e incluso vergonzoso. Así que recuerden que ustedes, como humanos, están jugando un juego, y que ahora es el momento de concluir el juego. Luego descanse allí un momento, haga esto muy conscientemente al menos una vez al día, y recuérdese que su verdadera naturaleza es el Amor, y deje de lado el juicio de ustedes mismos o de los demás, y de cualquier amargura o resentimiento que surja. Perdónense por tener y aferrarse a esos sentimientos, y acepten que no se debe ningún castigo o restitución porque solo hay Amor que es absolutamente de aceptación, incondicional y sin ningún tipo de juicio.
Es su derecho sentir y saborear el Amor en el que se siente, el Amor que es su verdadera naturaleza y en el que tiene su existencia eterna. Y cuando lo sientas, sentirás solo amor incondicional y compasión por toda la vida sensible, ya que todo el juicio y la culpa se disuelven, dejándote totalmente libre y en paz.
Con tanto amor, Saul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta