Este eclipse lunar plantea el problema de la dependencia y el condicionamiento. En Sagitario, potencia la transferencia de poder de la élite experta provocada por la llegada del Nodo Norte a Géminis el mes pasado. En contra En el contexto de las recientes restricciones sociales e interpersonales sin precedentes, y en algunos sectores muy debatidos, en todo el mundo, agravadas aún más por las protestas y disturbios a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía de los EE. UU., Este ciclo de eclipse nos alerta sobre un floreciente cambio de perspectiva, augurando un desafío cada vez mayor para las autoridades por parte de personas que simplemente han tenido suficiente.
El símbolo Sabian para el grado de este eclipse habla de gaviotas que rodean un barco en espera de comida. Es justo decir que esta no es la fuente de alimento más natural para las gaviotas, pero es conveniente y confiable. Por eso lo hacen. Si alguna vez has comido un sándwich en la playa, ¡sabrás lo rápido que te conviertes en el centro de su búsqueda de una comida fácil y lo fácil que es llevar a una bandada de pájaros hambrientos por la playa si te alejas mientras comes!
Estas imágenes transmiten una advertencia: si nos hacemos dependientes de un solo suministro (de cualquier cosa), la fuente de ese suministro puede controlarnos y llevarnos a donde nos gustaría que vayamos antes de que nos demos cuenta de que nos han guiado. Centrados en la satisfacción y la seguridad de una comida fácil, pasamos por alto el escenario cambiante y la distancia que se desarrolla entre donde solíamos estar y donde hemos terminado ahora. En Sagitario, nos alimentamos de la información y el aprendizaje, de conceptos amplios, cuerpos de conocimiento altamente sofisticados y experiencia perfeccionada. Sagitario es el signo asociado con la ley, la religión y la medicina: tres instituciones que han dado forma a nuestro mundo moderno de muchas maneras.
Una alianza entre Quirón, Urano y Mercurio en el momento de este eclipse abre nuevas perspectivas. Pero para beneficiarnos de ellos debemos reclamar el derecho fundamental de honrar nuestra propia experiencia y no desestimarla, ridiculizarla o silenciarla si va en contra de la sabiduría recibida de la época. Esto requiere coraje en un mundo donde las personas están siendo demonizadas y desacreditadas por atreverse a cuestionar la "línea del partido" y reflexionar más profundamente sobre la narrativa que están alimentando. ¡Pero si alguna vez hubo un momento para el coraje es ahora! Sin embargo, valiente, discurso valiente, corazones valientes abiertos a un mundo nuevo en el que no se nos dice cómo son las cosas, sino que se discierne, digiriendo muchas perspectivas y escuchando, quizás lo más importante, la voz interior que conoce la verdad.
El mercurio se prepara actualmente para convertir retrógrado en Cáncer, el 18 º junio de 2020. Entre este eclipse y ese momento, haríamos bien a sentir dentro de lo que está pasando en nuestro mundo en este momento. Deje que nuestra intuición nos guíe hacia una comprensión que retiene el agua de una manera cada vez más profunda. Una vez que Mercurio esté retrógrado, y a medida que ocurran los próximos dos eclipses, tendremos la oportunidad de recalibrar nuestro conocimiento interno de acuerdo con la información que nos llegue. Pero solo podemos hacer eso si le damos a nuestra intuición una plataforma desde la cual hablar y reclamar el poder invertido en los expertos, ya que dictan cuál debería ser nuestra experiencia.
A medida que nos encontramos en este momento de la historia humana, hay que tomar decisiones importantes y cada uno de ellos debe tomarlas lo mejor que podamos. Esta temporada de eclipses revelará tanto el lado oscuro de las fuentes de información fácilmente aceptadas (intereses ocultos, suposiciones inexactas, agendas encubiertas) como también iluminará a su paso nuevas fuentes de conocimiento eclipsadas previamente por el poder de la sabiduría recibida y las 'verdades' incuestionables. El camino por delante sigue lleno de obstáculos y la batalla por el dominio sobre la mente colectiva continúa sin cesar. Este eclipse lunar es solo el comienzo y hay mucho por revelar y digerir antes de que podamos decidir, colectivamente, la calidad de nuestro futuro.
Saturno ahora está retrocediendo a través de Acuario antes de regresar a Capricornio en julio. Puede leer más sobre lo que esto significa para nosotros en términos de libertad de pensamiento y expresión aquí . Pero a medida que nos encontremos con este eclipse, es probable que encontremos una agitación interna, una demanda más insistente de información que desafíe la narrativa dominante y una creciente pasión por forjar alianzas con otros que sienten que una verdad más apremiante emerge a la superficie. Para lo que sea que esté sucediendo en este mundo hoy, somos nosotros, las personas, no la élite privilegiada con intereses creados en nuestra obediencia a su causa, quienes podemos, y debemos, decidir la forma que nuestras vidas tomarán desde aquí.
Sarah Varcas
» Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta