Ron Paul: ¿La Fed terminará con Trump?
A principios de 2017, el senador Chuck Schumer declaró que el entonces nuevo presidente electo Donald Trump era tonto por antagonizarla comunidad de inteligencia porque “ tienen seis formas desde el domingo para vengarse de usted. ” El senador Schumer parece haber estado en algo, dada la posible participación de funcionarios de seguridad nacional de EE. UU. En los diversos intentos de destituir al presidente Trump de su cargo y luego sabotear su campaña de reelección.
Tan poderosas como son las agencias de inteligencia, hay otra institución secreta del gobierno que también tiene una gran capacidad para dañar o ayudar a los políticos: la Reserva Federal. Al manipular la oferta monetaria y las tasas de interés, la Fed puede causar un auge o desaceleración temporal. Como hemos visto en los últimos años, la creación de dinero de la Reserva Federal también conducirá al aumento de los precios, que puede compensar cualquier beneficio económico que el estadounidense promedio reciba de un auge creado por la Fed.
Mientras que la Fed es responsable de los ciclos de auge y caída que afectan a la economía estadounidense, la mayoría de las personas dan el crédito o la culpa de una economía fuerte o débil al presidente y a otros funcionarios electos. La política partidista también juega un papel en esto, como cuando los republicanos etiquetaron la inflación de precios creada por la creación de dinero sin precedentes de la Fed “ Bidenflation, ” sugiriendo que Biden era responsable.
Desde la creación de la Reserva Federal, los presidentes han presionado a la Fed para que implemente políticas monetarias útiles para sus administraciones. Por lo general, la Fed intenta acomodar a los presidentes, por lo que los economistas se refieren al ciclo económico político. Sin embargo, la Fed no siempre acomoda a los presidentes. El presidente George H.W. Bush y miembros de su administración atribuyeron su derrota en 1992 a la negativa del presidente de la Fed, Greenspan, a bajar las tasas de interés para ayudar a la economía a recuperarse de una recesión.
Trump, como candidato presidencial, acusó a la Fed de mantener bajas las tasas en 2016 para ayudar a Hillary Clinton. Luego, Trump, como presidente, nombró a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal. Trump procedió a criticar regularmente a Powell en Twitter por no bajar las tasas de interés, a pesar de que las tasas ya estaban en niveles históricamente bajos. Trump fue criticado por tratar de influir en la Fed a pesar de que casi todos los presidentes intentan de una forma u otra influir en las políticas monetarias de la Fed. Los tweets malos de Trump ciertamente no se comparan con Lyndon Johnson, quien una vez empujó al presidente de la Fed, William Martin, contra un muro después de un aumento en la tasa de interés de la Fed que dificultaría el financiamiento de la Gran Sociedad en el país y la Guerra de Vietnam en el extranjero.
Biden ha declarado que respetaría la independencia de la Fed. Por lo tanto, tiene sentido que Powell prefiera cuatro años más del silencio de Biden a cuatro años más de los ataques en línea de Trump. El deseo de ayudar, o al menos no lastimar, a Biden podría ser la razón por la que la Fed está señalando que dejará de aumentar las tasas el próximo año. Esta también puede ser una de las razones por las que muchos comentaristas económicos “ convencionales dicen que la Fed ha logrado reducir la inflación sin llevar a la economía a la recesión.
Si el presidente Trump hubiera presionado para que se aprobara la legislación de Auditoría de la Fed, podría no haber tenido que preocuparse de que un banco central secreto socavara su campaña para recuperar la presidencia. Además, si los opositores de Trump realmente se preocupan por proteger al pueblo estadounidense, se centrarían en las amenazas a la libertad, la prosperidad y el gobierno constitucional limitado que plantea la insurrección de dinero fiduciario de la Reserva Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta