El Robot Pescador ️:
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su esposa han abandonado su residencia oficial en Tel Aviv y se han instalado en una lujosa mansión que cuenta con un profundo búnker antinuclear capaz de resistir ataques nucleares.
La residencia oficial estaba rodeada de manifestantes que pedían la dimisión de Netanyahu por los cargos de corrupción que pesan sobre él.
La mansión, valorada en unos 50 millones de dólares, tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y cuenta con siete dormitorios, nueve baños, una piscina climatizada, un gimnasio, una sala de cine y un ascensor.
Pero lo más llamativo es el búnker nuclear subterráneo, que según los expertos podría soportar una explosión de hasta 20 kilotones, equivalente a la bomba que arrasó Hiroshima.
El búnker está equipado con sistemas de ventilación, filtración de aire, comunicación y suministro eléctrico independientes. También dispone de una sala de reuniones blindada y una sala de control desde donde se podría lanzar un contraataque nuclear en caso de necesidad.
La mansión fue construida por el empresario israelí-estadounidense Haim Saban en 2004 y vendida a Simon Falic en 2016. Falic es el dueño de la cadena de perfumerías Duty Free Americas y uno de los principales financiadores del lobby pro-israelí en Estados Unidos. Falic ha donado millones de dólares a la campaña electoral de Netanyahu y a organizaciones que apoyan la colonización judía en Cisjordania.
La oposición política ha denunciado el caso como un ejemplo más del abuso de poder y la falta de transparencia del primer ministro, que ya está acusado de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos distintos.
Netanyahu ha defendido su derecho a vivir en la mansión y ha asegurado que no hay ningún conflicto de intereses ni ninguna irregularidad en su relación con Falic. Ha acusado a sus detractores de estar detrás de una campaña de difamación para derrocarlo del poder y evitar que siga defendiendo los intereses de Israel frente a las amenazas externas, especialmente las de Irán y sus aliados.
Netanyahu lleva 12 años consecutivos al frente del gobierno israelí, siendo el primer ministro más longevo de la historia del país.
Sin embargo, su popularidad ha caído en los últimos tiempos debido a los escándalos judiciales, la crisis económica provocada por la "pandemia" y el estancamiento del proceso de paz con los palestinos.
Según las últimas encuestas, su partido, Likud perdería la mayoría absoluta en el parlamento si se celebraran hoy las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta