BERLÍN (Sputnik) —
La Comisión Europea no tiene un "plan B" para la eventual victoria de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, en las presidenciales de Francia, declaró el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, en una entrevista concedida al semanario Die Zeit.
"Mi experiencia política dice que no se puede preparar un plan B, ya que si lo hacemos, dejaríamos de creer en el plan A, y nuestro plan A consiste en que ella fracase, y, espero, estrepitosamente", dijo.
© REUTERS/ Christophe Archambault
Llamó a los europeos a tomar una postura común respecto a la nueva administración de EEUU, ya que los estadounidenses claramente tienen diferentes intereses"
"Quieren dividirnos. ¿Por qué? Porque EEUU y también Rusia fomentarían sus posiciones en las negociaciones si tratan a 27 Estados diferentes y no un bloque de Estados", opinó.
Le Pen renunciaría a la presidencia si Francia apoya seguir en la UE
"Habrá un referéndum sobre la salida de la UE; si los franceses votan contra la salida de la UE, ¿para qué voy a permanecer en el poder?", dijo Le Pen en una entrevista concedida a la cadena LCI.
Marine Le Pen apuesta por la salida de Francia de la OTAN y la UE
En abril y en mayo de 2017 el pueblo francés elegirá a su nuevo presidente.
"Frexit será una parte de mi política", dijo en una entrevista al diario griego Kyriakatiki Eleftherotypia.
De acuerdo con Le Pen, cuando Francia abandone la UE y la zona del euro, lo mismo deberán hacer Portugal, Italia, España, Irlanda, Grecia y Chipre.
"Lo ideal sería que todos los países se fueran (de la UE) el mismo día que Francia, intentaré convencerlos", indicó.
La política expresó que los franceses "deben votar para liberarse de la esclavitud y el chantaje de los tecnócratas de Bruselas y devolver la soberanía".
Le Pen señaló que el euro no es solo una moneda, sino también una herramienta de chantaje.
"Allí donde hay el euro, aumentaron los precios y impuestos, se redujeron salarios y pensiones, y los ciudadanos se volvieron más pobres", afirmó.
Argumentó su postura con el ejemplo de los británicos que "se dieron cuenta de ello y votaron por abandonar la Unión Europea, aunque, por supuesto, nunca han cambiado la libra esterlina por el euro" y cuando en el Reino Unido estalló una crisis financiera devaluaron su moneda con lo cual favorecieron el crecimiento económico.
Además, declaró que en caso de ser presidenta de Francia intentará que su país abandone la Alianza Atlántica.
"La OTAN fue instituida en repuesta a la amenaza del Pacto de Varsovia y la expansión de la Unión Soviética comunista, pero la URSS ya no existe igual que el Pacto de Varsovia, mientras Washington patrocina la OTAN para perseguir sus intereses en Europa", aseveró.
El sábado fue publicado el programa electoral de Le Pen que consta de 144 puntos.
En particular, la candidata prevé sacar a Francia del mando militar de la OTAN, restablecer las fronteras nacionales y abandonar el espacio Schengen.
En el ámbito de la lucha contra el terrorismo, Le Pen propone prohibir las organizaciones relacionadas con los fundamentalistas islámicos, luchar contra las redes yihadistas y fomentar la inteligencia exterior e interior.
© REUTERS/ Wolfgang Rattay
Según los últimos sondeos, Le Pen ganaría la primera ronda de las presidenciales en Francia al obtener el 26% de apoyos, mientras que sus rivales, el exministro de Economía Emmanuel Macron y el exjefe del Gobierno François Fillon, reunirían el 23 y el 20% de votos respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta